Consulta con red Wifi
-
hola como están?
en primer lugar me presento, es un gusto estar acá..
y el motivo de mi tema es q me ha surgido un problema y mis inexpertas manos no saben como solucionarlo… disculpen si este no es el foro donde debería estar este tema, si está mal ubicado les ruego, acomodenlo donde corresponda.. xD
verán, el municio de mi ciudad ofrece internet gratis por una red wifi abierta, pero sólo tiene un alcanze de 100 mts a la redonda en una plaza..
los vecinos y los paseantes están joya, pero yo que vivo a 20 cuadras (2km y medio más o menos) me preguntaba si había alguna manera de conectarme a esa red desde mi casa...
mi casa es de 2 pisos, así q instalando una antena en la parte superior tengo contacto visual...
ahora la pregunta: ¿Puedo conectarme con alguna antena como cliente a la red? ¿que tipo de antena necesito? ¿tengo q instalar algo cerca de la red como repetidor (:() o podría no ser necesario?
espero sus respuestas lo antes posible x favor...
y si necesitan algo, avisen..
salu2!!
-
che alguna respuesta????? pasa alguein x aca??
-
Es que es un tema complicado. No soy experto en antenas pero si la emisión WIFI solo alcanza a 100 mts mucho me temo que va a ser imposible que lo captes a 2km aunque haya línea visual. Al final la dispersión a 20 veces el radio "normal" que tiene de cobertura es tan alta que no creo que haya antena que reconstruya la señal.
-
Quizás con una antena parabólica con un plato más o menos grande puedas recibirla.
-
si al idea es lograrlo construendo una antena con un plato… tengo uno de 80 centímetros..
-
si al idea es lograrlo construendo una antena con un plato… tengo uno de 80 centímetros..
En google encontraras muchas formas de "adaptar" una antena parabólica para wifi.
-
antes de molestar en un foro es obvio q ya me recorrí google entero…. si alguno tiene una especificaión detallada, conoce de antenas y ese tipo de cosas... mucho mejor...
-
Creo que lo mejor es que visites esta web:
y les llames (tenen el nº en la cabecera de la web).
Eso si, el material te va a salir por un pico, es decir, no te va a convenir por el precio que tiene una linea adsl básica.