IP maldita sin internet
-
Me pasa una cosa gracioSIIIIIIIIIsima con el servidor xDD
Por alguna razón misteriosa no le funciona internet, pero me puedo conectar a él remotamente y todo por la red. Si le cambio la ip (de 192.168.1.1 a 192.168.1.210 por ejemplo) ya funciona inernet perfectamente, pero en cuanto le pongo de nuevo su IP, la 1, ya no funciona…. ¿que puede ser? He probado hasta a reinciar el servidor, pero nada... puede ser que esté el router pillado o algo y no sirva a la IP 1?
Si hago un ping a la puerta de enlace contesta bien, pero si se lo hago a una dirección de fuera (incluidos los servidores DNS) me dan error; ésto por supuesto con la IP 1, con cualquier otra si va....
He hecho un ping cuando he cambiado la IP y no hay ningún dispositivo con la 192.1680.1.1, así que no es un conflicto de IPs)
NOTA: No me vale de solución dejar una IP que no sea la 1 xDD
-
Y como mascara de subred tienes la misma de antes?
-
Pregunta tonta: Que ip tiene la puerta de enlace (router) ?
-
La ip del servidor es 192.168.1.1, la puerta de enlace es 192.168.1.70, y los servidores DNS son 80.58.61.250 y 80.58.61.254.
Si cambio la ip del servidor a 192.168.1.221 o .233 (las dos que he probado) va perfectamente internet, pero al poner la 1 de nuevo otra vez se jode la marrana xD
-
De primeras comprueba que la máscara de subred sea 255.255.255.0 en todas partes.
Mira también a ver si tienes algún tipo de configuración en el router que filtre alguna dirección IP (por ejemplo NAT).
¿Has probado con una dirección baja (por ejemplo 192.168.1.2)?
-
Comprueba que efectivamente sea 192.168.1.x y no 192.168.0.x
-
Está mas que comprobado y los rangos de IPs con los correctos, es la .1 que está maldita xD
-
Que no te responda a un ping no significa que no este … en windows si el firewall esta activado el ping no te responde, si un router tiene bloqueado el trafico ICMP tampoco te responde a un ping ... yo creo que esa IP esta ocupada.
-
La ip del servidor es 192.168.1.1, la puerta de enlace es 192.168.1.70, y los servidores DNS son 80.58.61.250 y 80.58.61.254.
Si cambio la ip del servidor a 192.168.1.221 o .233 (las dos que he probado) va perfectamente internet, pero al poner la 1 de nuevo otra vez se jode la marrana xD
Cada x días el servidor se queda sin internet, y la única solución hasta ahora es resetear el puto router (apagar-encender).
Ya pensé que fuera por estar las IPs de los equipos "por debajo" de la puerta de enlace, pero en la oficina casi TODOS los equipos están en el rango 1-69 (el mio mísmamente es 192.168.1.10), y no me ocurre ese problema.
Curiosamente hace algunas semanas me encontré con otra persona con el mismo router zyzel, y que tenía el mismo problema, había dos equipos que se quedaban sin internet, y tenían que resetear el router, incluso ellos cambiaban la IP de los pcs y funcionaba, pero al cabo de unos días volvía el problema…...
Lo peor es que ayer reseteé el router y sigue igual el tema, hoy a las tres probaré a resetearlo de nuevo a ver si hay suerte...
Del firewall no es, pues como digo hasta ayer, al resetear el router se arreglaba, y si cambio la IP, lo mismo.
Creo que es un problema de los router Zyzel, que se les va la olla.
En fin, algo super raro, a ver si podéis decirme algo, y gracias!
-
¿No sera que tienes configurado un DHCP en el router que asigna las IPs y entre ellas asigna la que tu tienes puesta como fija en el servidor? si tienes DHCP activo tienes que sacar del rango de IPs que da el DHCP la IP de las maquinas que tienes con IP fija o eso o se te conecta alguien via wifi o fisicamente conectan a tu red un PC con esa IP. (Los zyxel van de lujo, si crees que es problema de el router prueba a cambiarlo a ver si te sigue pasando lo mismo o a actualizarle el firmware)