Radeon 4800-HD - Avances
-
tranquilo, para jugar a 1680 te sobra con 512mb, además asi son memos más rápidas y más oceables, q te aseguro q te dará mas rendimiento q tener 1gb pero más lentas
¿acaso no irian a la misma velocidad? ambas son GDDR5 y de frecuencia pues lo lógico esque fuesen iguales
-
¿acaso no irian a la misma velocidad? ambas son GDDR5 y de frecuencia pues lo lógico esque fuesen iguales
sí, a velocidades de stock, pero es muy muy probable q al hacer overclock los 512mb aguanten más OC q las de un giga. pasa siempre, también ocurre con la caché, q es básicamente lo mismo, mientras menos cantidad, más posibilidades de q no peten antes.
un saludo
-
HD 4850 de Asus con 1GB disponible por 203 euros
La primera tarjeta Radeon HD 4850 (no de referencia) que viene con 1 GB de memoria GDDR3 ya aparece aparece a la venta en la web Overclockers.co.uk. La tarjeta trabaja con relojes de referencia, 625 MHz para el núcleo y 1,986 MHz para sus 1024MB de memoria GDDR3. La tarjeta utiliza además el disipador Asus Glaciator que hace que esta tarjeta sea una solución de doble ranura, pero la GPU no se calienta hasta los 80 grados, como ya se han visto en tarjetas con cooler de referencia.
El precio es de £160.96 (€203) puede parecer demasiado, pero hay que tener presente que la tarjeta de referencia HD 4850 cuesta hasta £138.64 (€175). Estamos hablando de un precio que incluye IVA.
Asus ATI Radeon HD 4850 1024MB GDDR3 TV-Out/Dual DVI/HDMI (PCI-Express) - Retail -
hombre, yo he visto la asus 4850 en abyss por 150€, eso sí, 512mb y seguramente con cooler de stock. aunque también es cierto q es gddr4, no 3.
de todas formas, en un mes seguro q bajan los precios, como siempre ocurre
-
Hay que esperar un poco, por lo menos hasta que saquen las hermanas mayores y se asienten un poco, haber si nvidia baja los precios y ati hace lo mismo. Seria muy interesante ver una 4850 por poco mas de 100 euros. Saludosssss.
-
Primeros benchmarks de la Radeon 4870
Parece que los socios de ATI comienzan a liberar información referente a las próximas RV770. Esta vez nos llegan un par de novedades llegadas desde Hong Kong, y ambas tienen que ver con pruebas realizadas sobre tarjetas gráficas Radeon HD 4870. Como ya hemos comentado antes, se trata de una tarjeta de doble ranura registrada en 750MHz, y parece mostar algunos números impresionantes y probablemente se comportará bien con respecto a la GeForce 9800 GTX o incluso la GTX+.
La nueva tarjeta alcanza los 13481 puntos en 3Dmark06, que es una buena puntuación. Esto debería ser suficiente para derrotar a las puntuaciones arrojadas por la 9800GTX. Se pueden ver algunos resultados más aquí y estamos esperando ver esta tarjeta muy pronto, casi con total seguridad esta misma semana. Puede mover Crysis bien, así como la mayoría de los títulos de última generación, incluso en alta resolución.
test:
Translated version of http://www.hkepc.com/forum/viewthread.php?tid=1007750&extra=page%3D1 -
Reviews frescass ;D:
Tom´s Hardware (ATI HD4850)
Overcloclersclub (Sapphire HD4850)
Overclockersclub (Powercolor HD4850)
Neoseeker (VisionTek HD4850)
Motherboards (Diamond HD4850)
Guru3D (Powercolor HD4850 y 3DForce HD4850/Crossfire)
Madboxpc (ATI HD4850 y VisionTek HD4870)
Hardwarecanucks (Palit HD4870)
Anandtech (HD4850 y HD4870)
X-Bit labs (Powercolor HD4850)
VR-Zone (ATI HD4850 CorssfireX) -
Gainward fabricará tarjetas gráficas ATI: HD 4870 y HD 4850
Gainward ha dado un paso muy importante, y es que por fin veremos llegar las nuevas tarjetas "ATI" HD 4870 y HD 4850 de la mano de este fabricante. Aun es más, deberían comenzar a comercializarse muy pronto. Tal y como dijeron en su comunicado de prensa “ Gainward Rocks & Shocks hacen su entrada en el mundo de los juegos con las nuevas tarjetas gráficas ATI HD4870/HD4850 ” y estamos seguros de que esta noticia le generará cierto shock a NVIDIA.
Hasta ahora, Gainward fue uno de los fabricantes exclusivos de NVIDIA, pero ante la difícil situación del mercado, la compañía ha decidido ampliar sus horizontes. Como no podía ser de otra manera, aquí os mostramos las imágenes de esta pequeña revolución. -
ATI da un pasito más hacia el mundo HTPC
Las nuevas Radeon HD4850 dan un pasito más hacia el mundo HTPC.
Además de su decodificador por hardware programable, son las primeras capaces de enviar 8 canales por HDMI.
Podremos reproducir, en principio, videos Blu-ray (y HD-DVD) tanto en formato de audio Dolby TrueHD como DTS-HD, los cuales nos ofrecen 8 salidas discretas de audio, el famoso 7.1.más información en la página de AnandTech: ATI Radeon HD 4850 Preview: AMD Delivers Performance for the Masses
SALUDOS
-
Espectacular Sapphire 1GB Radeon HD 4850 azul
Poco ha poco cada uno de los socios de AMD/ATI van anunciando sus creaciones tanto del modelo Radeon HD 4850 como del HD 4870 X 2; la mayoría de los que hemos visto se basan en el diseño de referencia, pero un ejemplo que se sale de esta línea es la Sapphire 1GB Radeon HD 4850. Además de contar con 512 MB adicionales de memoria a en placa, una de las características que harán destacar a este modelo sobre el resto es su PCB azul, y que además emplea una sola ranura para su solución de refrigeración.
También ofrece soporte CrossFireX, además esta tarjeta compatible con DirectX 10.1 presenta una GPU RV770 55nm registrada a 625 MHz y su memoria a 1996 MHz . Esta Radeon HD 4850 1GB de Sapphire debería alcanzar las tiendas antes de finales de
http://en.expreview.com/2008/07/04/the-sapphire-hd-4850-in-blue-breeze/#more-508
-
Radeon HD 4870 X2
De la web de ChipHell, nuevas capturas de la Radeon HD 4870 X2 con un diseño acabado en negro y equipada con el disipador de referencia de doble ranura. Denominada R700, la tarjeta soporta PCI-Express 2.0 y DirectX 10.1, además presenta dos GPUs RV770 conectadas a través del puente PLX, que ofrece no menos de 1600 Stream Processors.
Se comenta que estará disponible en versiones de 1 GB y 2 GB; la Radeon HD 4870 X2 utilizará chips de memoria GDDR5 y por supuesto requerirá de tos tomas de alimentación extra, (de 6 y8 pines) conectores PCIe. La tarjeta es espera para el próximo mes y su precio se situará en $499.
-
Si la single core se calienta no quiero pensar como tiene que soltar calor esta, madre de dios …..... ahora mismo es el unico punto malo que le veo a las ATIs.
-
Me parece que calentarse tampoco se calientan tanto, es más que los disipas que traen son una mierda pinchada en un palo :D.
Eso de los 1600 stream processors yo más bién lo dejaria en 320*5 (total, en juegos apenas se aprovechan las 4 ALUs extras de cada stream).
-
Si la single core se calienta no quiero pensar como tiene que soltar calor esta, madre de dios …..... ahora mismo es el unico punto malo que le veo a las ATIs.
como te han dicho más abajo, no es q se caliente mucho, sino más bien la mala calidad de sus disipas. de hecho las gtx de nvidia se calientan mucho más, pero llevan mejor refrigeración, lo q no evita q se coloquen también a temperaturas preocupantes.
veremos como se comportan las x2, pero no creo q se calienten demasiado, a mi parecer estarán a niveles similares. a ver si mejoran los disipas.
un saludo
-
como te han dicho más abajo, no es q se caliente mucho, sino más bien la mala calidad de sus disipas. de hecho las gtx de nvidia se calientan mucho más, pero llevan mejor refrigeración, lo q no evita q se coloquen también a temperaturas preocupantes.
veremos como se comportan las x2, pero no creo q se calienten demasiado, a mi parecer estarán a niveles similares. a ver si mejoran los disipas.
un saludo
No se si os acordais o lo sabeis, pero han salido noticias de que el "powerplay" creo que se llama o un programa de ahorro energetico no esta todavia en estas tarjetas gráficas ademas de que la BIOS da problemas y no hace que el ventilador valla a los rpm suficientes asi que sera cuestión de tiempo con drivers que esto se arregle. Os dejo los links de las noticias son dos partes.
primera: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - I
segunda: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - IIale a disfrutar de estos tarjetones que yo voy a seguir con mi Radeon 7000, mi P4 a 2,4ghz y mis flamantes 245 mb de RAM
-
No se si os acordais o lo sabeis, pero han salido noticias de que el "powerplay" creo que se llama o un programa de ahorro energetico no esta todavia en estas tarjetas gráficas ademas de que la BIOS da problemas y no hace que el ventilador valla a los rpm suficientes asi que sera cuestión de tiempo con drivers que esto se arregle. Os dejo los links de las noticias son dos partes.
primera: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - I
segunda: Noticias 3D - Problemas con las BIOS de HD 4800 - IIale a disfrutar de estos tarjetones que yo voy a seguir con mi Radeon 7000, mi P4 a 2,4ghz y mis flamantes 245 mb de RAM
maximungame me gusta tu nombre teniendo en cuenta que tu equipo es mas lento
que el coyote de correcaminos ja ja ja ja, es bromasaludos
-
Buenasss
La HD4870 no tiene un mal disipador ni son tan calentorras como parece, lo unico que pasa es que su ventilador viene de fabrica a bajas revoluciones para no hacer nada de ruido, si se modifica las revoluciones se pueden conseguir temperaturas mas bajas (65-70º Max) con un poco mas de ruido (ya depende de las exigencias de cada uno).
Si se quieren temperaturas muy bajas y silencio, hay que cambiar el disipador por un Accelero S1 , Zalman VF1000 o ThermalRight HR-03 por ejemplo.
Tengo una Gigabyte HD4870 + ThermalRight HR-03 + Ventilador 12cm y mis temperaturas son:
Temperaturas en Windows sin carga grafica:
Temperaturas con Crysis durante media hora:
GIGABYTE HD4870 + THERMALRIGHT HR-03 instalada en el ordenador:
CRYSIS a 1680x1050 noAA Calidad High (Catalyst 8.7beta con WinXP SP3):
DEVIL MAY CRY 4 a 1680x1050 noAA Calidad Máxima (Catalyst 8.7beta con WinXP SP3):
Un Saludo ;D
-
Pues si que ocupa espacio ese disipador, disipadores de doble ranura nanai, toma disipador de 4 ranuras, jaja
-
Evidentemente los disipadores necesitan ser grandes para disipar el calor y ser efectivos (Ejemplo los Disipadores de Procesadores).
En mi caso no necesito las ranuras PCI (de todas formas puedo usar la de mas abajo).Si se necesitan las ranuras PCI, El Zalman VF1000 (lo tuve en una 8800GT con 60ºCMax y silencio) es un poco menos efectivo, pero ocupa menos espacio.
Un Saludo ;D
-
Radeon HD 4870 overclockeada de PowerColor
PowerColor está a punto de actualizar su familia de tarjetas gráficas, esta vez se trata de una nueva Radeon HD 4870 Overclockeada de fábrica y personalizada. el nuevo modelo tiene un PCB completamente rojo, una interfaz de memoria de 256 bits, un chip RV770 y 800 Stream Processor.
También incluye conectividad dual DVI; esta nueva tarjeta gráfica tiene 512 MB de memoria GDDR5 registrada a 3800 MHz, 200 MHz superior en comparación a los modelos de referencia, y una frecuencia de GPU de 800 MHz (stock de 750 MHz). Para refrescar esta nueva gráfica, PowerColor ha decidido utilizar una solución de doble ranura realizada por ZeroTherm, que equipa dos heatpipes y un ventilador muy elegante a la vez que grande.
PowerColor debe liberar esta nueva Radeon HD 4870 overclockeada antes de que acabe este mes. Sobre su precio todavía no se ha comentado nada.