Ayuda clonacion portatiles
-
ola, os comento me han traido 20 portatiles toshiba satellite pro a200 todos bienen con windows xp preinstalado y con toda la mierda de utilidades que le han querido meter, lo que quiero hacer es cojer uno de los 20 y quitar todas esas utilidades y dejarlo solo con lo que se va usar, hasta ahi todo correcto. el problema viene que he pensado hace un clonacion de ese lo que pasa que cada portatil viene con su xp numero de serie habria alguna forma de cambiarlo? tendria despues algun problema si quisiera actualizar??? hay alguna otra manera mas facil de hacer lo que quiero?? porque ir desinstalando y instalando los programas en cada portatil es un palo.
Saludos y gracias -
Sysprep es la solución:
http://support.microsoft.com/kb/302577/es
Si con ese enlace no te queda claro sigue buscando cosas sobre dicho programilla en Google, porque saber se que existe y un poco lo que hace, pero no como usarlo, jeje.
-
Tambien puedes hacer un portatil y dejarlo atu gusto …
Luego cojes el Casper, le haces una copia y lo transplantas ... asi con cada portatil ...
Tambien puedes usar el ghost ...para lo del numero de serie, hay una utilidad de microsoft que lo cambia y activa a la vez ... pero es necesario una conexión a internet.
Yo lo he usado para tres ordenadores iguales... hice uno, clone el disco a los otros dos y les cambie el CD key con esa utilidad, y no hubo ningun problema -
OK, gracias por las respuetas.
-
la teoria dice que se deberia pasar el sysprerp antes de hacer la imagen para clonarlos, porque entre otras cosas genera nuevos identificadores de seguridad para cada equipo. Si se clona un equipo sin pasarle el sysprep y estos los 2 equipos en la misma red, al tener iguales identificadores de seguridad (SID) puede haber problemas aleatorios
-
Si usas un nº de serie para empresas, lo unico que tendrias que hacer despues de clonar el portatil (con Acronis, Ghost, etc …) es ejecutar el newsid (programa para generar de nuevo el identificador de seguridad) yo lo he hecho unas cuantas veces a si y de momento no he tenido ningun problema con los PCs/Portatiles que he preparado asi.