-
hola a todos:
lo primero saludar a todos los que haceis posible este foro. vereis, soy nuevo como mi identificacion indicara, y quiero haceros algun comentario y preguntas.
soy aficionado al diseño por ordenador, mas concretamente al photoshop, y quiero iniciarme en el arte de las 3d. me gustaria me indicarais algun programa para aprender, lo mas usado o lo mejor, no importa, la opinion de cada uno es lo que me importa, ya sea 3d studio max, poser… y el pc necesario para llevarlo a cabo, aunque tambien si hay algun makintos por ahi no me vendria nada mal su opinon. asi como para el diseño con photoshop es mas aconsejable el mac sobre el pc, tampoco estaria de mas que quien lo supiera me dijera si en este mundillo tambien es mejor la manzana sobre las ventanas:p
y solo queria incidir en dar gracias de antemano por el tiempo que algunos perderies leyendome y por los que ademas me responderan;)
gracias y nos seguiremos leyendo;) -
Pues si lo que quieres es modelar objetos …. realmente la maquina importa "poco"... pero a la hora de hacer el render , es decir, la imagen en 3d .... cuanta mas maquina, mejor :), es decir... un quad core mejor que un dual core ... 4 gigas mejor que dos de ram ...
Por lo que yo se, muchos usan el 3d max (yo intento aprenderlo tambien), luego esta Lightwave .... y tambien esta Maya. Hay uno gratis que se llama blender ... pero no lo conozco.
Yo estoy siguiendo algun tutorial que he encontrado en Google ... pon tutorial 3ds max ... vienen cientos ...
Respecto a la manzana ... se que existen, pero no las he catado
-
gracias por responder tron. buscare el gratuito y a ver si alguien mas me recomienda algo. ¿sabes si por aqui hay ejemplos? es que aun no he buceado mucho por la web. gracias de nuevo
-
de 3d no ecuerdo haber visto nada ….
Nuestro amigo Google (o nuestro dios), seguro que es más que prolofico