Las tarifas de eBay
-
El otro día publiqué un anuncio en eBay. Era mi primer anuncio y me lancé gracias a una oferta con la que me regalaban la publicación del anuncio. Cuando estaba terminando el proceso de publicación, al final de este ponía que, efectivamente, el precio era de 0€. Yo no sabía nada de tarifas de ningún tipo y al ver que la publicación del anuncio era gratis creía que me iba a salir completamente gratis, pero no. Resulta que además de la tarifa por publicación existe la tarifa por venta, es decir, una comisión que se llevan los de eBay en función del valor final del artículo. Esta tarifa no estaba incluida en la oferta y hoy mismo me ha llegado una factura de 5€ y pico.
Ya se que la oferta habla de la tarifa por publicación únicamente y que debería de haber leído la tabla de tarifas para descubrir que en realidad solo es una de ellas, pero me siento engañado (y eso que son solo 5€). Se han aprovechado de una especie de juego de palabras y de mi inexperiencia. Una empresa que se basa en la transparencia de los anuncios que publican los usuarios tiene la obligación de ser totalmente transparente con los productos que vende y más si se trata de una oferta dirigida a un primerizo, que como es normal no tiene ni idea de nada relacionado con las ventas y donde nada se puede dar por entendido (menos cuando se está disfrutando de una semi-oferta con esta). Quizás a eBay le parezca normal que cuando un usuario novato recibe una oferta regalando el anuncio, este vaya a la sección correspondiente (donde por cierto hay que loguearse) y se lea las condiciones y tarifas de venta. A mi no se me ocurrió hacer nada de eso y he caído en la trampa.
En resumidas cuentas, si eBay de verdad hubiera querido hacerme entrar en el mundo de las ventas mediante su plataforma, debería de haber sido más clara a la hora de ofertarme nada porque de ahora en adelante cada vez que me oferte algo, andaré con mucho ojo y en bastante ocasiones desisteré de publicar ningún artículo solo por la pereza de tener que leerme todas las condiciones y tarifas. O lo que es lo mismo, una empresa que no me ofrece ninguna confianza (por ser tan rácanos) y que no resulta transparente como exige a sus usuarios.
-
Y lo que jode más es que te cobren aun no habiendo vendido el artículo…
-
Pues hace unos años era un poco complicado cancelar la venta de un anuncio, yo vendi 4 veces el mismo portatil a 4 personas diferentes, porque los jodidos me lo compraban y luego no me lo pagaban. LLegue a escribirles en perfecto castellano que no habían sido 4 ventas, que sólo era 1 porque no había cobrado las 4 anteriores.
Imaginaros la factura que me llegó por las comisiones generadas de 4 ventas de portátiles xD
Evidentemente no lo pagué. Por correo recibí una carta que ponía que si no pagaba tomarían acciones legales contra mi, bla, bla, bla, todavía sigo esperando esas acciones "legales".Busca info por eBay para que veas las comisiones que se te generan y mi consejo es que engordes un poco los gastos de envio para cubrir en parte esas comisiones si te decides a usar eBay para vender cosillas.
-
Pero cobito,en ebay pone claramente que se lleva una comisión por venta realizada,por lo que yo no veo engaño.
Otra cosa es que somos muy dados a darle a "siguiente,siguiente,siguiente…" sin leer nada.Por otra parte me parece muy normal que te cobren por la publicación del anuncio,estás pagando por un servicio que te da Ebay y la verdad es que es poca cosa y para recuperarlo engordas un poco los gastos de envío y listo.
La tarifa por publicación depende de cuantas opciones eligas a la hora de publicarlo(letra negrita,más fotos,etc...),pero eso ya depende de cada uno y pone claramente cuánto te van a cobrar por esos extras.Además,si al final no vendes el artículo tienes opción de volver a ponerlo en venta con las mismas condiciones sin volver a pagar la tarifa de publicación.
Yo he vendido y comprado un montón de cosas por Ebay y hasta hoy(hace 2 o 3 años) no tuve ningún problema(toco madera).
Saludos.
-
Pero cobito,en ebay pone claramente que se lleva una comisión por venta realizada,por lo que yo no veo engaño.
Otra cosa es que somos muy dados a darle a "siguiente,siguiente,siguiente…" sin leer nada.Por otra parte me parece muy normal que te cobren por la publicación del anuncio,estás pagando por un servicio que te da Ebay y la verdad es que es poca cosa y para recuperarlo engordas un poco los gastos de envío y listo.
La tarifa por publicación depende de cuantas opciones eligas a la hora de publicarlo(letra negrita,más fotos,etc...),pero eso ya depende de cada uno y pone claramente cuánto te van a cobrar por esos extras.Además,si al final no vendes el artículo tienes opción de volver a ponerlo en venta con las mismas condiciones sin volver a pagar la tarifa de publicación.
Yo he vendido y comprado un montón de cosas por Ebay y hasta hoy(hace 2 o 3 años) no tuve ningún problema(toco madera).
Saludos.
Si, si ya se que yo no he actuado correctamente, pero eBay tampoco (desde mi punto de vista). Como bien dices, se indica claramente el precio del anuncio y cuantos más adornos y florituras le pongas más cuesta, indicando perfectamente cuánto cuesta cada añadido y por supuesto informando al final del precio final del anuncio. Pero el asunto no es ese. A mi me regalaron la publicación de un anuncio, es decir, que sin ponerle nada (ni fotos extras, ni negritas ni nada) el anuncio me salía por 0€. Para vender mi artículo elegí el anuncio más básico, es decir, el de 0€ según la oferta. Lo que pasa es que después existe otra comisión llamada tarifa por venta y esta es la que no queda claramente indicada a la hora de publicar el anuncio. Cuando le das a publicar solo te ponen los bonitos 0€ prometidos, pero no te dicen los euros que tienes que pagar si lo vendes. El que tengas que ser tu el que busques la información es lo que me parece un engaño porque si al principio te han dicho que te lo regalan, es que te lo regalan, no que te regalan solo una parte (aunque implícitamente si te lo están diciendo). Y aunque en la oferta se diga que lo que regalan es el anuncio, no te dicen que no incluye la tarifa por venta ni nada (ni siquiera te informan de su existencia).
-
heh, y eso que no has hablado de la comisión que te cobra paypal cuando te pagan con tarjeta de debito/credito, que después de aceptar tres de estas te cambian a cuenta premium y te cobran hasta por pagar con tu cuenta :vayatela:
-
heh, y eso que no has hablado de la comisión que te cobra paypal cuando te pagan con tarjeta de debito/credito, que después de aceptar tres de estas te cambian a cuenta premium y te cobran hasta por pagar con tu cuenta :vayatela:
¡Esa es otra! Otros 5€ me han endiñado por el cobro por PayPal.
-
Yo es que igual soy tonto(y no compro en media market xD),pero sigue sin parecerme un engaño.
Si bien es cierto que entiendo lo que dice cobito y comparto hasta cierto punto,el tema de comisiones,tanto de paypal como de ebay,viene redactado en las webs,por lo que el problema es no leerlo.Asimismo,en el anuncio que mencionas,también deberían poner entonces todas las normas de uso de Ebay,pero es que se supone que si vas a usar un servicio tu obligación y derecho es informarte de todo ello.
Tema aparte es que nos parezca abusivo,pero eso es otro cantar,nadie nos obliga a usar los servicios que ofrecen.
Saludos. -
eBay ofrece un servicio y evidentemente puede cobrar por el lo que crea conveniente (no creo que si fuera caro la gente lo usara, aunque hay que decir que muchos vendedores inflan el precio de los gastos de envio para compensar esas comisiones).
Si quieres usarlo pues lo usas y sino pues no estas obligado a nada. :nono:
Vamos no veo el problema.
Es una forma rápida y relativamente segura de comprar/vender un producto a cualquier persona del mundo.
Todavía no he vendido nunca nada pero he comprado bastantes cosas y muy satisfecho hasta el momento. (hay que leer bien los anuncios y los comentarios de los VOTOS)
Esta claro que si hubiera un portal alternativo a eBay (o sea, competencia) los precios de las comisiones bajarían pero bueno, es el problema de los monopolios.
-
Yo este mes he vendido un volante de coche valoradon en 85 e y me han cobrado casi 5 e de paypal y 11 en ebay, asi que casi no me ha salido a cuenta la historia.
Voy a hacer como hace todo dios, poner las cosas a 2 euros y de portes 80 que de ahi no cobran comision, y a tomar por saco, no es tan bonito como parece, al menos si vendes poco no te sale a cuento.