Red Wifi Local, ¿cómo?.
-
Hola a todos, son casi las cinco y ando algo espesito.
Mi jefe me ha llamado y quiere que le haga una red wifi con 3 ordenadores, en local y que siempre, vayan a donde vayan, estos 3 pc´s se "vean".
Sé como hacer una red lan de toda la vida, pero no se sí en el caso del wifi funcionaría.
¿ Veís algún inconveniente ?
Un saludo y gracias de antemano.
-
Hola a todos, son casi las cinco y ando algo espesito.
Mi jefe me ha llamado y quiere que le haga una red wifi con 3 ordenadores, en local y que siempre, vayan a donde vayan, estos 3 pc´s se "vean".
Sé como hacer una red lan de toda la vida, pero no se sí en el caso del wifi funcionaría.
¿ Veís algún inconveniente ?
Un saludo y gracias de antemano.
Conectas todos los pcs por wifi a un punto de acceso wifi, y luego conectas el punto de acceso al router para acceder a Internet (si es que se necesita)
Un punto de acceso wifi hace la función de un switch de toda la vida, pero sin cables.
Este Linksys está bastante bien
Saludos!
-
Claro, si eso lo tengo clarisimo, pero….......
el problema es que a mi jefe se le ha ocurrido tener una red con sólo y exclusivamente los 3 portátiles. Es decir, nada de router wifi, nada de puntos de acceso,... Quiere que la red le funcione en la oficina y en casa. ¿A qué mola?
Pues eso, que me da a mi que no sé hacerlo. Si funciona configurando los adaptadores y dando las ips como una red local normal,...vale, sino,...ná.
Un saludo.
-
A ver, si no quiere usar AP (access point), ni router… con una Ad-oc creo que te valdria ( las ad-oc es como si conectas dos pcs co nun cable cruzado), tengo entendido que estas conexiones soportan un maximo de 2 pcs asi que te vale la solucion, cada portatil podria recibir conexion de los otros 2.
Por otra parte esto te vale si estan en el mismo despacho o en un area pequeña, sino te veo colocando un AP por ahi, de todas formas veo q no necesitas tener conexion a internet ni nada, asi que el AP lo puedes colocar donde mejor te venga y olvidarte, asi se pueden mover los portatiles por donde quieran.
Lo que no me queda del todo claro lo de q quiere que la red le funcione en la oficina y en casa, podrias explicar eso un poco mas?
Un saludo
-
Hola PAPI GEORGE.
He encotrado info acerca de como crear una red ad hoc aquí: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=305476
Espero que me funcione.
Si, esta red será para que esten los 3 comunicados en un despacho o una sala pequeñea, no hará falta un AP para ampliar el alcance de la red ni nada por el estilo.
Sobre que la red funcione en casa y en la oficina me refiero a que si los 3 ordenadores estan cerca, la red entre ellos funcione independientemente del lugar.
Gracias, un saludo.
-
Mientras estén los tres ordenadores cerca no hay problema, como si se los quiere llevar de copas.
-
Gracias chicos, aporto otro tuto: http://www.configurarequipos.com/doc331.html
Salu2
Pd: Espero que me inviten a las copas, aunque yo no tenga portatil superchulo de jefazo
-
Los portatiles estaran buscando redes a su alcanza continuamente, en cuanto encuentren el adoc de uno de los otros portatiles se conectaran automaticamente.
La configuracion es muy similar a la cableada, ips, workgroup… lo unico que tendras que decirle a la tarjeta q la red es una adoc pero no es complicado.
-
Hola de nuevo.
Al final no fue fácil chicos.
La red ad hoc se crea y tal, pero luego entre un Vista, un xp sp2 y un xp,…. conseguí la red, pero para poder conectar al equipo con vista había que tener nombre de usuario y contraseña y lo mismo para entrar al xp sp2. Sin embargo, para entrar al xp se entraba perfectamente.
Aparte que en el Vista me costo bastante, yo no sé si es que había que darle un par de reinicios para que aquello fuese reconocido. Aparte que al principio, no sé por que, las antentas aparecían como apagadas. Una movida.
Al final, 2 equipos accedian a un 3º sin problemas y este les serviría como almacen de datos. Para lo que quería mi jefe le vale.
Salu2 y gracias.