7300 GT AGP en un Pentium 4 a 2'4 GHz
-
Recientemente adquirí por unos pocos euros una Point Of View 7300 GT AGP 512 MB DDR2 de 128 bits para mi segundo PC y substituir a la Geforce 6200 LE que tuve que retirarla debido a los terribles problemas de temperatura.
Esta gráfica está conectada a la fuente, ya que tiene un conector de disco duro IDE, algo muy sorprendente para una tarjeta gráfica del rango básico.
De rendimiento en los juegos noté mucho la diferencia con respeto a la anterior, puesto que ahora puedo jugar bien al Unreal Tournamente 2004 con alto nivel de detalle y a 1024 x 768 (con la antigua gráfica a 800 x 600 y en detalle medio ya daba problemas, aparte del calentamiento de dicha tarjeta).
Sin embargo no estoy del todo satisfecho por los resultados que me dieron en el 3DMark para este equipo:
Pentium 4 Northwood a 2'4 GHz
1 GB DDR 400 MHz
80 GB de disco duro
Point Of View Geforce 7300 GT
LCPower 550 WLos resultados con este equipo fueron estos:
En el 3DMark01 me dio 11.241 puntos
En el 3DMark03 me dio 5.712 puntos
En el 3DMark05 me dio 2.531 puntos
En el 3DMark06 me dio 1.335 puntos
Y en el Aquamark me dio 37.101 puntos¿Son correctos estos resultados?
Evidentemente, todos los valores de la gráfica (memoria y GPU) están en stock (nada de overclock), ya que la velocidad de la GPU está a 350 MHz y la memoria a 667 MHz.
Me estoy preguntando si este PC está bien equilibrado.
La gráfica me va de lujo en esta máquina. Nada de comparación con la 6200 LE. Pero en los reviews que vi de esta gráfica, sacaban puntajes más altos en el 3DMark (entre un 10 % y un 20 % de diferencia).
-
Creo que son correctos esos resultados. Tu 7300GT monta DDR2 de memorias, con lo que hay una ligera diferencia con la 7300GT de GDDR3.
Yo, con una 6600GT 128MB GDDR3 (es igual de rendimiento que tu 7300GT), un AMD XP 2800+ y 1,5GB de memoria sacaba sobre unos 13 mil o 14 mil puntos en el 3Dmark 01.
Eso si, con el A64 3700+ sacaba hasta 21.000 puntos xDNo obstante, no te dejes influir mucho por estos test sintéticos, muchas veces influyen datos como la velocidad de las memorias, o el procesador, o el disco duro, incluso un sistema operativo optimo o que este machacado.
Saludos!!
-
no veo incorrectos estos resultados. puede q hayas visto otros superiores, pero con procesadores mucho mejores, tu micro para juegos queda muy por detrás de un athlon xp y por supuesto de los A64. un saludo
-
Gracias. Al menos puedo estar tranquilo de que todo funcione en orden.
Esta gráfica va de lujo en este ordenador. Lo importante es que tire bien los juegos, aunque eso sí, juegos que estén a la altura de este PC como Unreal Tournament 2004, Doom 3 y un largo etc…
Esto no lo hacía con mi calentorra 6200 LE
-
Olvídate del 3dmark y céntrate en los juegos. Si los juegos van bien es suficiente. Podrás jugar a muchos juegos qeu antes no podías mover, aunque no sean del todo modernos.
-
Esta bien para esa placa, un amigo compro la misma pero de EVGA y lamentablemente le trajo memos a 533mhz (por ser 512mb) pero es lo que se conseguia por aca a buen precio y nuevo. La placa funciona bien, te puede limitar el micro un poco pero nada grave, los 3dmarks no son importantes, si en los juegos funciona bien, ya es suficiente
-
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Y sí, las memos de esta gráfica también es de 266 MHz (533 efectivos), pues es de 512 MB DDR2.
Pero esto sí, esta gráfica junto con esta placa va de maravilla. Recientemente instalé un juego bastante exigente como el Need For Speed Carbono a este PC para ponerlo a prueba, y lo puedo jugar a 800 x 600 y en detalle medio sin problemas con una media de unos 30 FPS (usando el FRAPS para calcular los Frames Por Segundo).
Y además esta gráfica no se calienta tanto como la que tenía anteriormente, pues como mucho me alcanza 55 ºC.
Menudo cambio con respecto con la 6200 LE, que subía más allá de los 80 ºC, y no rendía ni la mitad de lo que rinde esta gráfica.