Inicio de sesión
-
Es que soy el pupas. :eoh:
Bajándome estaba el UUGE por torrent, cuando decido iniciar el NexUiz para hacer tiempo. Nada, no hay manera.
Pues nada, reinicio el ubuntu, toque de timbales, me pide usuario y contraseña, pantalla negra, toque de timbales, me pide usuario y contraseña… un momento, esto ya lo he vivido.
Pues nada, que el dejà vù de los coj%&$ me ha obligado a reisntalarlo entero, perdiendo dos gigas de torrent del Ultimate Ubuntu Gamers Edition que me estaba bajando para probar.
Esto ya ha pasado y no hay remedio, pero agradecería el saber qué hacer para evitarlo la próxima vez, partiendo de que no tengo ni idea, tanto de comandos de Linux como de porqué ha pasado ésto.
Gracias de antebrazo. -
Para prevenir, y visto que cada dor por tres te cargas algo y directamente reinstalas, yo te recomendaría que crearas una partición específica para home, y que cuando reinstalaras no formateases esa partición y la especificaras de nuevo como home. A mi desde luego me ha salvado de mas de un dolor de cabeza…
-
La opcion de Nittaku es la mas adecuada (de hecho, deberia ser casi obligatoria), aun asi, hay varias opciones que podias haber hecho antes de formatear a las bravas…
Si te pedía el user/pass en GDM y luego petaba, podías haber sacado una consola e investigar un poco en los logs para ver que pasaba. Pero bueno, no se hasta donde llegan tus conocimientos, así que esa no es la mejor opción.
Yo habría enchufado un disco USB (que suele haber uno o varios en todas las casas ¿no?) y con CONTROL+ALT+F1 abrir una consola. Montas el disco duro y copias todo el home o lo que te interese. Luego ya puedes formatear mas agusto.
Si el sistema esta tan jodido que ni arranca... Knoppix o cualquier liveCD, y misma operación que te comento arriba...
De todas formas una muerte tan "súbita" es un poco raro, así que es posible que hayas matado moscas a cañonazos
Un saludo