Portátil para Autocad, 3DStudio…
-
Un amigo se quiere comprar un portátil y su uso va a ser el típico de un estudiante de arquitectura: autocad, 3dstudio, photoshop, corel draw…
El presupuesto es de 1200€ y es importante que sea de una marca de confianza, es decir, que además de tener una buena garantía no tenga unas estadísticas de fallos demasiado mala. Le he dicho que las mejores marcas son Dell, Toshiba y HP/Compaq. Ayer estuvimos mirando precios y tal y de momento la configuración que más me convence son dos de DELL.
Por una parte tenemos el Studio 17 que por 1100 y pico euros viene con:
Core 2 Duo 2.1Ghz
4gb de ram
320gb de dd.
Pantalla de 17"
ATI Mobility RADEON HD 3650 de 256 MB
Ampliación de garantía a 3 años.Por otra parte también me ha gustado el XPS M1530 que por unos 100€ menos que el anterior trae lo siguiente:
Mismo procesador
Misma ram
Mismo disco duro
Pantalla 15,4"
NVIDIA GeForce Go 8600M GT con 256 MB
Misma garantía.Bien, tengo dos dudas. La primera es la tarjeta gráfica. ¿Hay una diferencia notable entre una y otra? Leyendo reviews y comparativas, la ati es más lenta que la nvidia: la primera da 6000 y pico puntos en el 3dmark2005 y la nvidia da 7000 y pico lo cual no me parece significativo.
Y la segunda cuestión. ¿Qué diferencia hay entre "Pantalla TFT panorámica WXGA+ CCFL de 17" (1.440 x 900) con TrueLife" y "Pantalla TFT panorámica WXGA+ WLED de 17" (1.440 x 900) con TrueLife".
Y para finalizar ¿me recomendáis algún otro?
Gracias.
PD: ¿Las tarjetas gráficas estas se pueden quitar y poner o van pegadas a la placa base?
-
Yo te recomendaría el que tengo yo que se parece mucho a los que has puesto y ronda ese precio, al menos cuando lo compré yo, es el Dell vostro 1500, con la 8600M GT y un core 2 duo 7500 2Gb de ram.
Yo depende por cuanto podría vendre el mío ya que casi no lo uso y está nuevo de trinca, si me pasas su msn hablo con el por si le interesa.
-
Yo te recomendaría el HP Compaq business notebook 8510w (1290€): T9300 (2,5Ghz), 2GB RAM, [N]Quadro FX570M[/N], 200GB de HD a 7200rpm, pantalla de 15,4 WXGA… Seguro que si llamas a hp y hablas con un comercial te hacen una rebajilla y te entra en los 1200€. Por cierto, trae "Windows Vista Business downgraded", es decir, XP instalado y licencia para Vista
EDIT: El precio del portatil lo he visto en una tienda de aquí: http://mosaik.com/hppdf/portatil.pdf