A los que trabajais en una gran empresa, ¿ como os tratan ? Microsoft contra Google
-
Quería poner una rama para los que podais trabajar en una gran empresa, donde haya posibilidad de que haya servicion incluidos, saber si ¿ os tratan bien y se preocupan de vosotros o les da igual los empleados y no tienen ningún servicio especial para vosotros ? ¿ Que cosas teneis disponibles en vuestra empresa donde trabajais ?
Al parecer Google tiene mucho cuidado con sus empleados y en sus oficinas tienen 5 restaurantes con comidas diferentes para poder elegir lo que se quiera y un supermercado para que estén contentos y alimentados y que esto es un motivo para atraer a los mejores empleados. Y además según parece la comida es gratis !!
Microsoft quiere competir y ser como Google pero no ofrece tantas cosas y pierde algunos de sus empleados a favor de Google´
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/la-guerra-entre-microsoft-y-google-pasa-a-la-comida.html
-
En mi empresa somos 80.000 empleados, asi que creo que no somos una PYME
A nosotros no nos tratan mal, pero desde luego ni se parece a google o microsoft… las maquinas de cafe y te son gratis, ponen caramelitos y las latas son muy muy baratas (50 cent como en el hiper :D), pero no mucho mas... Al menos en la sede de España... fuera no lo se
Salu2
-
Quería poner una rama para los que podais trabajar en una gran empresa, donde haya posibilidad de que haya servicion incluidos, saber si ¿ os tratan bien y se preocupan de vosotros o les da igual los empleados y no tienen ningún servicio especial para vosotros ? ¿ Que cosas teneis disponibles en vuestra empresa donde trabajais ?
Al parecer Google tiene mucho cuidado con sus empleados y en sus oficinas tienen 5 restaurantes con comidas diferentes para poder elegir lo que se quiera y un supermercado para que estén contentos y alimentados y que esto es un motivo para atraer a los mejores empleados. Y además según parece la comida es gratis !!
Microsoft quiere competir y ser como Google pero no ofrece tantas cosas y pierde algunos de sus empleados a favor de Google´
Se me ha venido a la cabeza el video:
(Primera parte)
QPUIOWSA8nY(Segunda parte)
MN8RekSE5r4
Si no cargan o sale el "We're sorry" utilizad el "Link".Tiene que ser la caña darse una vuelta por ahí, la que han montado dos estudiantes con una idea en unos pocos años
-
En mi "empresa" (Aprox. 120.000 empleados en total…):
En verano tenemos jornada intensiva, de 8h a 14h30, excepto los viernes y víspera de festivos, que acabamos a las 13h30.
El resto del año tenemos jornada partida (de 8h a 14h y de 15h a 16h), siendo la comida gratuíta y pudiendo elegir entre dos menus distintos. Los viernes y víspera de festivos, también acabamos a las 13h30.
Tenemos 35 días de vacaciones en verano (siempre en Julio o Agosto), unos 15 días en Navidad y aproximadamente 10 días en Semana Santa, además de casi todos los puentes.
No existen los "días de asuntos propios" como tal. El día que te tienes que ir por el motivo que sea, te vas y punto. Eso sí, hay que llevar un justificante que demuestre que no has hecho "novillos" injustificadamente.
El agua mineral es gratis (máquinas de esas de agua..), pero el resto de chuches y bebidas (otras máquinas expendedoras) hay que pagarlo, además, bastante caro (casi como en los aeropuertos...).
El salario mínimo de quien acaba de entrar y en el puesto más bajo del escalafón, es de aprox. 950€, con buenas posibilidades de promoción interna (depende de lo que te lo curres y estudies...).
Bueno, hasta aquí he comentado todo lo bueno... (los trapos sucios los dejo para casa :D)
-
En mi "empresa" (Aprox. 120.000 empleados en total…):
En verano tenemos jornada intensiva, de 8h a 14h30, excepto los viernes y víspera de festivos, que acabamos a las 13h30.
El resto del año tenemos jornada partida (de 8h a 14h y de 15h a 16h), siendo la comida gratuíta y pudiendo elegir entre dos menus distintos. Los viernes y víspera de festivos, también acabamos a las 13h30.
Tenemos 35 días de vacaciones en verano (siempre en Julio o Agosto), unos 15 días en Navidad y aproximadamente 10 días en Semana Santa, además de casi todos los puentes.
No existen los "días de asuntos propios" como tal. El día que te tienes que ir por el motivo que sea, te vas y punto. Eso sí, hay que llevar un justificante que demuestre que no has hecho "novillos" injustificadamente.
El agua mineral es gratis (máquinas de esas de agua..), pero el resto de chuches y bebidas (otras máquinas expendedoras) hay que pagarlo, además, bastante caro (casi como en los aeropuertos...).
El salario mínimo de quien acaba de entrar y en el puesto más bajo del escalafón, es de aprox. 950€, con buenas posibilidades de promoción interna (depende de lo que te lo curres y estudies...).
Bueno, hasta aquí he comentado todo lo bueno... (los trapos sucios los dejo para casa :D)
Joder, tienes mas vacaciones que los profesores del cole
-
En la mía tienen unas condiciones laborables teóricas aceptables (3 meses de jornada intensiva, horario flexible, 35 días de vacaciones). Las condiciones prácticas, pues que trabajas 400 horas extras al año no pagadas, como ocurre en casi cualquier empresa.
Creo que en general no dan "cariño" a los empleados. Las acciones son siempre corporativas no personalizadas y pecan de poco detalle. A todos se les llena la boca con "promoción", "conciliación" y otras que luego no llegan.
De todas formas, si te interesa hay una entidad que se dedica a hacer estudios de las mejores empresas para trabajar en España. Lo tienes en Great Place to Work Institute . En este estudio participan tanto estudiantes que buscan trabajo como trabajadores de las propias empresas, así que es interesante.
-
Joder, tienes mas vacaciones que los profesores del cole
Sí, no me puedo quejar de vacaciones, pero cobro 1500€ al mes, habiendo quien se gasta eso al día…
-
En la mía máquinas de té y café gratis, es uno de los productos de la compañía
Cheques comida y abajo en la primera planta bufete, horario flexible, tienes una hora de margen para entrar y salir, y entrando a las 8 sales a las 5 comiendo en una hora, así que no está mal.
Tenemos una tienda para empleados donde venden productos de la compañía a un 30% más o menos del valor de la calle, así que es genial (todo es comida ) porque por muy poco dinero haces mucha compra.
Y poco más, hay relativa libertad para pillar las vacaciones cuando quieras, no ha de ser en verano. Y luego descuentos en seguros de vida y cosas de esa que no uso.
Hay una tienda abajo que está muy bien porque te hacen recados en plan llevar la ropa al tinte, unos zapatos a arrelar, comprar los libros del cole para los nenes, o incluso llevarte el coche a lavar o a pasar la revisión, y para casi todo sólo te cobran lo que vale el sercicio en sí en la tienda donde van a comprar el producto, salvo con temas del coche que cobran un plus, así que te evitas perder tiempo en cosas coñazo, y las hacen ellos. Además venden productos de limpieza, comida… la típica cosa que se te puede haber gastado en casa y pasas de ir a un super sólo a comprarla.
Por contra el trabajo no es una maravilla, es muy rutinario, y los requisitos para entrar son altos en idiomas pues mínimo inglés a nivel muy alto, y dependiendo del país para el que trabejes, pues un idioma más, así que estoy rodeado de gente que habla 3 idiomas o más, pero me encanta porque trabajo con mucha gente extranjera y le da una vidilla especial a todo. En mi anterior departamento mi jefe ni hablaba español y tenía 3 compañeros franceses, uno italiano y solo uno español.
-
Las empresas, cuanto más grandes (en términos de cantidad de empleados) la cosa es más impersonal, y eso se nota, sobre todo cuando la cosa va mal y hay que despedir a gente.
-
alien8, q empresa es la tuya? q puesto desempeñas y q titulación piden para entrar al puesto más básico? es q parece interesante xDD
-
¿Has mirado mi perfil? ;D
De 16 posibles puestos en el escalafón, digamos que estoy el 4º empezando por abajo, y llevo 12 años aquí
Para el puesto más básico creo que solo necesitas tener E.S.O.
-
yo curro en una empresa que pertenece a su vez a un grupo de empresas con presencia tanto en España como en sudamerica y un poco en yankilandia y ahora tambien en portugal.
Aqui en España hay unas 3000 personas (dadas de alta en el directorio activo xD) y en la sede central que es donde estoy yo tiene la ventaja (o desventaja, segun se mire xD) de que está en pleno centro de Madrid. Tenemos una cafeteria dentro del edificio y 2:30 para comer :|. A mucha gente (entre la que me incluyo) nos pagan la comida en la cafeteria, pero no hay mucha variedad. El tema vacaciones, tenemos 24 dias laborables, pero la verdad es que de asuntos propios aunque en teoria hay 4 o 5 al año, en la practica no piden justificantes ni nada y con el horario tambien son bastante flexibles (tengo un compañero que entrando a las 9:30 se ha tirado más de 2 años entrando entre 11:30 y 12 con sus 2 cojones)
Pero todo el tema este de cafes gratis, salas de descanso y eso, nada de nada.