Problema con switches 3com
-
Hola a todos,
En mi empresa tenemos varios swtiches 3com de la serie 4200. En 3 de los switches tenemos creadas algunas VLAN, pero ahora queremos añadir a esta configuración un switch 4200G (Gigabit). El problema que tenemos es que no conseguimos que aparezca como cliente del que tenemos ahora como servidor.
Suponemos que el problema está en que el 4200G es más moderno que los 4200 que tenemos y no es directamente compatible. Tal vez poniendo el 4200G como maestro, pero no nos podemos permitir el lujo de desmontar toda la red para probar si así funciona.
¿Alguién tiene referencias de configuración de VLANs en switches 3com? Tengo manuales de configuración (de casi 500 folios), pero no dice nada de como configurarlos para que se vean entre ellos.
Gracias a todos.
EDIT: Creo que me he explicado fatal, lo que quiero es apilar los switches y que se pueda entrar en el interfaz web común para todos.
-
no he trabajado nunca con switches 3com, pero no deberias tener mayor problema en hacerlo.
Para apilarlos, podrias hacerlo si tiene algun conector propio para el apilamiento (los Nortel que compramos nosotros llevan un conector trasero para la troncal que soporta 480GB/s), bien por fibra si tienen ambos switches o con cables de red (uno o varios configurandolos en trunking), luego asignandole una IP deberias poder acceder al interfaz web -
Según 3com, la serie 4200 usa los conectores de Gb para apilarse. El problema es que el 4200G, que es todo él de Gb, no tiene conectores que tengan la referencia de que sean apilables. Los switches 4200 se ven perfectamente, pero el 4200G no aparece en la misma configuración.
Seguiré investigando, aunque otra opción es conectar los switches vía conexión de Fibra (que habría que comprar).
-
Otra opcion que tienes, seria que todos los puertos del switch nuevo estuvieran en la misma VLAN, conectando el switch nuevo a una de las bocas, que pertenencen a esa VLAN, de los switches que teneis ya montados con VLANS, con lo que no tendrias que hacer ningun tipo de configuracion.
-
Eso es como lo teníamos antes. Lo que necesitamos es poner wifi gratuíto a los pacientes de la clínica (subvencionado por la diputación de Guipúzcoa, of course), pero que estén en otra red, con DHCP y totalmente aparte de nuestra clínica. Echar 2 cables no es viable.
-
Pero como yo te digo estarian en redes diferentes:
puertos vlan
Switch 1 1–aqui conectas otro switch sin vlans configuradas y todo este switch pertenece a la vlan1
2 2
3 2
4 2
5 3
6 3
................En el puerto 1 conectas un switch sin vlans y todo lo que conectes a ese switch pertenece a la Vlan1, puedes poner DHCP, router... lo que quieras sin que interfiera en el resto de vlans
¿no es como lo querias hacer? -
En tal caso, necesitaría 2 switches que bajen a la planta -1 (que es donde tengo el problema), uno por cada red. Lo que pretendo es, aprovechando el cableado actual, cambiar un switch (SMC, creo) por un 3com 4200, configurarlo para que las VLAN que hay creadas sirvan para este nuevo switch y asignarle la VLAN 2 (WiFi) a varias bocas, de forma que pueda tener WiFi en toda la empresa (sólo falta esa zona por tener WiFi).
Gracias de todos modos.
-
Buenass… no se si me meto donde no me llaman... el caso es que buscando un tema en el que me aconsejaran un Swich para una red interna de 10 PCs... ni mucho menos el caso :verguen: me ha parecido ver que el problema de no ver el nuevo swich que comenta MonXP puede estar en los cables.... si no me equivoco para una red GB estos han de ser de CAT 5e ó 6, y es posible que el cableado instalado que intentas aprovechar sea de inferior categoria....
Saludos... ;D
-
si el cableado no soporta la velocidad, se baja automaticamente y se sincroniza a 100mb o a 10mb si el cable esta muy mal