Nuevo Pc, algunas dudas
-
No me había dado cuenta pero al fuente que te gastas es demasiado cara. Si quieres una marca barata, la Nox Urano 600W es suficiente para el equipo y es barata, ronda los 50 Euros. Si quieres algo de marca, la marca Corsair tiene modelos no modulares de 520W que rondan los 70 Euros y son muy buenos. En la fuente te ahorras mínimo 50 Euros.
Si quieres un micro bueno, bonito y barato, un Intel E2180 que los hay por menos de 60 Euros, el mío me costó hace poco 55 y va a 2000 de velocidad, pero lo pones sin tocar voltajes a 3000 de velocidad a poco que el micro salga decente, y tienes un señor micro por muy poco dinero. Te ahorrarías un buen dinero y te aseguro que el micro con overclocking es muy potente. Es fácil hacer overclock a este micro, sube bastante y es fácil configurar la bios.
Disipador: En pcbox tienes el SCYTHE KATANA2 por menos de 30 Euros, es un buen disipador, no al nivel de los más caros, pero para tí te sobra y te ahorras un buen pico.
Al final te he cambiado todo el ordenador ;D pero te aseguro que sigue siendo un buen ordenador. Si no te quieres liar con el overclock compra un micro más potente, pero como te digo es fácil y te podemos indicar cómo hacerlos. Sobre lso demás, la Ati 4850 es muy buen, las memorias unas Kingston te sobran y no te recomiendo DDR3 porque es demasiado cara y no la aprovecharías.
-
Bueno, ayer fui a mirar un par de tiendas de aquí de Aviles(todavía me faltan 3 o 4 asi que el lunes os diré) y lo que me ofrecieron fue esto:
Placa base GA-EP35-DS4 GIGABYTE 119,18€
INTEL CORE 2 DUO E8400 BOX 130,20€
2X DDR2 KINGSTON 62€
DISCO DURO 500GB 7200 RPM 62€
VGA ATI HD4850 512MB PCI-E ASUS 159€
DVD RW SONY-NEC BLACK 22.93€
KEYBOARD LOGITECH WAVE 25€
GARANTIA 2 AÑOS 41,18€
LECTOR TARJETAS 6€y falta la torre que ellos dicen que me ponen una negra grande con 2 ventiladores de 12 y los cooler que ellos dijeron que eso no hacia falta y que lo podía colocar yo o me los ponian ellos pero cuando llegase asi que eso ya lo miraré.
En cuanto al micro creo que prefiero dejar este ya que el overlock me da un poco de miedo, asi que en todo caso probare con este algo y en lo relativo a la fuente ellos me dijeron que se cambiaba una vez montado porque la torre que me dan viene con una.
También podeis ver que baje la gráfica y la placa un nivel, porque con precios de tienda fisica el ordenador se me escapaba mucho del presupuesto.
Esto mas o menos son unos 1000€, con linux para que yo lo quite y ponga lo que quiera o siga con él.
Problemas que me ponen, no me dan la garantía si monto yo el ordenador y dicen que si es asi en caso de que falle algo tengo que mandarlo a la casa y que pueden tardar un mes, además al ser beep creo que no me podran hacer factura de todo como si fuese un ordenador completo(eso no estoy muy seguro).
A ver que tal os parece la oferta, pero ya os digo que todavía me quedan varias tiendas entre ellas PCBOX, que supongo que me harán una buena oferta.
Un saludo y gracias, el lunes os comento las nuevas ofertas.
-
Esa placa base es demasiado potente para el uso que le vas a dar, mejor tirando por lo barato una GIGABYTE P35-DS3L ATX 775 que cuesta unos 75 Euros, o si quieres una con el puerto PCI Express 2.0, la evolución de esa placa es la GIGABYTE EP45-DS3L ATX S775 que ronda los 100 Euros o la EP45-DS3 que ronda los 105 Euros.
En PCBOX tiene servicio de ayuda a montaje, o lo montan ellos, o lo montas tú y ellos te supervisan. Supervisar el montar 5 piezas o más son 19 Euros. Lo que dicen los de Beep es tener un poco de cara, supongo que te ven sin mucha idea y te ventilan así, porque está claro que te lo quieren instalar ellos para cobrarte el montaje.
Falta la fuente, tienes la NOX URANO 600W por menos de 50 Euros, no es una fuente de gama alta, pero cumple su cometido y es bastante maja para ese precio. http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-urano-600.html trae sólo dos conectores SATA pero por lo demás es una buente más que digna por ese precio.
La memoria supongo que por 62 Euros te meten 4 gigas…
-
Bueno, el ordenador al final lo tengo encargado a PCBOX y mañana me llegan las piezas, ahora tengo otra duda, que necesito para comenzar a funcionar en lo relativo al software, simplemente un windows xp 64 bits no?
Un saludo
-
Si no vas a consumir/instalar más de 3GB de RAM mejor hazte con un XP 32 bits baratito ;D
Que no falte antivirus, el Avast está bien, puedes descargar el home gratis desde su web. Si pudieras hacerte con un firewall decente, mejor opción que funcionar con el de Windows.
-
El problema es que el ordenador va con una ram de 2x2gb, con lo cual creo que necesito 64 bits no es asi? esa es la razón por la cual preguntaba, el dinero del SO no me preocupa en exceso ;D
Un saludo y gracias
-
No tiene por qué, con XP 32 bits no te reconocerá los 4GB pero no caen en saco roto. El rendimiento que se gana al trabajar en 64 bits suele ser imperceptible y puede haber problemas de incompatibilidad con software o falta de soporte de componentes. Por eso te decía que si no consumes más de 3GB yo optaría por 32 bits.
-
Si me permitís me meto en el tema para no abrir otro post.
Veo que le recomiendas una NOX Urano 600W para acompañar(entre otras cosas) a una 4850.
Bien,yo tengo una NOX Urano de 500W y al final voy a optar por una 4870(iba a ser una 4850…pero que demonios :rollani: ).
El tema es que ando mirando a ver si la Fuente me va a poder con todos los trastos(equipo de la firma),al menos hasta que pueda hacerme con otra fuente más decente.Es que ya no sé si si al final optar por un cambio de fuente y gráfica(4850) o pillar la 4870 y en 3 o 4 meses una fuente mejor,ya que digan lo que digan la crisis llega a todos lados :vayatela:
Saludos.
-
La fuente anda muy en el límite, pero he leido a gente en algún foro que tenía una 8800GT con tu fuente y le tiraba, así que te podría funcionar. Pienso que ya que tu fuente no es demasiado cara, podrías intentar comprar la 4850 y si ves que no rinde, meterle una fuente superior. La Nox Urano de 600W sí sé que mueve sin problemas una gráfica similar, bajan un poco los valores al tener el equipo en Full pero no afecta a la gráfica, así que pienso que tu fuente debería servirte, otra cosa es el resto de componentes que tengas, el nivel de Overclock…
Edito: veo que quieres la 4870 así quye y ano me mojo, pero por el resto de componentes te podría servir. He visto a gente usar una Tacens de 410W para montar una 8800 y el quipo tiraba ;D así que es más un tema de eficiencia de la fuente, Nox no es una de las mejores marcas, pero hace productos decentes a precios no muy elevados, así que todo sería probar. Siento no poder ayudarte más, pero no me puedo mojar para que luego la fuente no tire con el equipo y debas comprarte otra.
-
Pues yo si me mojo, 400W (reales) son suficientes para el 90% de los equipos de los miembros de este foro
-
@Gaiteiro, búscate una de estas Web (no recuerdo ninguna ahora) en las que pones una configuración concreta y ves tu consumo real en Watios.
Si esa fuente de 500Watios tiene buen amperaje y buena eficiencia, no creo que tuvieras problemas para meter la 4870.
Fuentes más potentes suelen destinarse a equipos con sli/crossfire, o que tiene mil dispositivos puestos.
Mi equipo principal, pero con un E2810 a 3.2Ghz, a pleno rendimiento no traga mas de 385W, a si que haz cálculos.Mi fuente es de 650W, pero la pille por buen precio y dejar la Tagan de 480W en el PC familiar, para meter la 7900GT. Pero te aseguro que con mi Tagan podría funcionar mas que tranquilamente con mi PC.
Saludos!!
-