Tengo una duda con el hardware y el SO
-
Pues eso, actualmente, Windows y la BIOS gestionan los IRQs de forma automática, lo que no tengo claro es si lo hace bien…
los IRQs pueden ir compartidos me parece, y eso puede traer problemas con cuelgues y cosas raras e inexplicables que se solucionan muchas veces reinstalando el SO.
Alguien sabe si hay un programa que muetre los IRQs y cuantos recursos comparten?
O mejor aun, alguien sabe como configurarlos para que no se pisen?
No se, esque le estoy buscando el truco a esos que juegan con el Stalker o a cualquier juego sin el minimo problema y con poco PC.
Quizas no es buena idea compartir la VGA con la tarjeta de sonido
-
Pues sinceramente, ya desde el AMD K6-2 que no he vuelto a tocar la configuración de la IRQ (me suena el famoso 11 que compartía el Pentium, pero hace ya mucho de eso).
Por otra parte, no se muy bien a que se le puede llamar "poco equipo" ni "sin el mínimo problema", pero de verdad que me interesaría que pusieras más información sobre esto. Yo voy a hacer lo propio. -
Muchos programas como el Everest, Sandra, etc… te muestran el listado de IRQ's y qué componente lo tienen asignado, pero la mejor forma de evitar compartir IRQ's es echarle un vistazo al manual de la placa, donde te especifican aquellos compartidos por componentes integrados y slots PCI, en el caso de tener tarjetería.
También tienes la posibilidad en caso de tener pocos disponibles, de deshabilitar puertos serie o el paralelo y liberar el que ocupan (IRQ3, 4 y 7 respectivamente).
-
Pues ya es oficial: ese truco de los IRQ y el S.T.A.L.K.E.R. es una leyenda urbana.
Ni en español, ni en ingles, portugués, italiano, francés, ruso o alemán. A lo más que he llegado es a lo de siempre: actualizar controladors, ponerlo todo al mínimo y quitar cuántos más efectos mejor (que se debe ver eso como para que se te quiten las ganas de jugar). :frio:
También me he topado con la conocida quía de Ars Técnica sobre la optimización de los recursos en XP, pero de ponerle el turbo cambiando IRQs, nada.
Habrá que ir pendando en actualizar el equipo o seguir jugando a los que nos van bien.
…pero seguiré mirando por si acaso.
Saludos.Edito: Salvo cosas muy concretas, PnP suele llevar eso bastante bien.
-
Un metodo que utilizo para evitar conflictos de IRQ, aparte de desabilitar puertos serie etc… en la bios, como te han dicho anteriormente, es cuando pinchamos tarjetas pci ejemplo: sonido-modems-wifi etc.. evitar pincharlas contiguas.
Por ejemplo si la placa tiene varios PCIs, pinchar las tarjetas en uns posicion alternativa.
Slot 1 pci libre.
Slot 2 pci ocupado.
Asi sucesivamente.Y asi segun las ranuras que disponga la placa, decido como conectarlas. Aunque hay veces que no se puede hacer, necesitarlas todas.
Asi me lo enseñaron y intento siempre que puedo hacerlo.
Un saludo.