Cambiar GF 6600 GT 128mb ¿por?
-
Hola
En primer lugar, un saludo a todos, ya que este es mi primer post.
Y ahora, al lío.
Compré el pc hace más de dos años y quisiera cambiar la tarjeta (GF 6600GT 128mb) No suelo jugar mucho y cuando lo hago es a juegos de estrategia (Ej: Company of Heroes) Normalmente utilizo el pc para aplicaciones y, sobretodo, para edición de vídeo. Aun así, me gustaría una tarjeta de gama superior a la que tengo, pero que no esté por encima de la configuración del pc que tengo, es decir, que sea aprovechable un 100%.
Configuración del PC:
AMD Athlon 64; 2200MHz 3500+
Asus A8N-SLI Deluxe
Memoria 2048 mbHe mirado varias opciones y me empieza a gustar la hd3850, pero el problema de la alimentación me tiene un poco mosca, ya que las tarjetas actuales demandan mayor energía que la 6600gt.
Datos de la fuente de alimentación:
Sacado de la factura: 12V; 400W PFC Activo + Control de ruido AMD recomendado
Sacado de la fuente, abriendo el pc: Marca "Deer"; Mod. DR-B400ATX; +5V & +3V Combined 220W; +5V & +3.3V & +12V Combined 380W; Total Output 400W MAX.; también hay una tabla, de ella he sacado esto: AC INPUT Voltage 115/230V; Current 10A/6A; Frequency 60/50Hz.
Yo no tengo ni idea de que va todo esto, pero puede que alguno de vosotros sepa algo.
Estoy entre estas, pero no sé si la fuente valdrá:
4670 ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
3650 de Segunda mano SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD3650 512 Mb GDDR2 PCI-E en venta en eBay.es (finaliza el 25-oct-08 16:01:15 H.Esp)
La de segunda mano si me espero a pujar el último puede que me salga a buen precio.
¿Qué os parecen?
Gracias de antemano.
-
En primer lugar se bienvenido a este foro.
Te faltaría decir qué amperaje tiene la línea +12V.
Esto sí, cualquiera de estas tarjetas gráficas notarías MUCHO el rendimiento en juegos.
Eso sí, si buscas una tarjeta gráfica digna sucesora yo te aconsejería de estas tres que has puesto la HD4670. Consume muy poco y rinde muy bien. Tu fuente de alimentación no creo que tengas problemas con esta fuente.
Tampoco está nada mal la HD3850, rinde un poco más que la HD4670, pero consume bastante más, y es probable que tengas que cambiar la fuente de alimentación.
-
hola y bienvenido
pues la 4670 es la mejor opcion
saludos
-
hola y bienvenido
pues la 4670 es la mejor opcion
saludos
+1
Opino igual, es una de las mejores candidatas. Rinde igual o similar a la HD 3850 y no necesitas cambiar de fuente.
-
¿Qué os parece esta?
http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=403&view=yes
Parece mucho mejor que la anterior 4670 que puse, pero también es más cara. ¿Creéis que mi pc podría soportarla al 100%?
-
Se diferencian en el sistema de refrigeración, el de His es más eficiente y silencioso. Si valoras esos factores si que vale la pena.
-
Te faltaría decir qué amperaje tiene la línea +12V.
Ha dicho que tiene PFC activo, sólo con ese dato es suficiente para saber que no tendrá problemas de amperaje.
Otro voto para la HD4670 de HIS
-
Pues creo que pillaré esta, es decir, la de HIS. ¿Sabéis qué tal es esta tienda online (izarmicro)?
Una cosa más.
http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=403&view=yes
La información de la tarjeta gráfica dice: "PCI Express 2.0 support "
Creo que mi placa base no tiene pci express 2.0, ¿habría algún problema entre tarjeta y placa?
-
Tranquio izarmicro es una tienda de fiar.
no tienes ningun problema porque tu pcie sea 1.1 y la grafica 2.0,
funciona sin problemassaludos
-
izarmicro, a mi parecer, es la mejor tienda online de españa. al menos en cuanto a trato y seriedad. en cuanto a precios hay sitios más baratos, aunque no en todo. yo pillé mi HIS allí.
un saludo y a disfrutar de tu gráfica
-
La verdad es que me está costando decidirme, pero es que con esta crisis… cuesta mucho desprenderse de los euros.
Tengo mis dudas de si llegaré a obtener un buen rendimiento con esta tarjeta en relación a mi configuración, teniendo en cuenta que se trata de un procesador mononúcleo. ¿Pensáis que este aspecto limitará mucho el rendimiento de la tarjeta? ¿Sería más conveniente buscar un procesador de doble núcleo para mi placa de socket 939? Ya sé que a estas alturas es complicado encontrar uno y tendría que ser mediante 2ª mano, pero... ¿Qué me aconsejáis?