• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cambiar de gráfica

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    6
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      rbg1978
      Última edición por

Hola a todos, ahí va una pregunta típica: ¿que tarjeta gráfica debo comprar?

Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Gigabyte GA-M61P-S3
      Procesador: AMD Athlon 64 X2, 3800+
      Grafica: NVIDIA GeForce 7600 GT 256Mb
      Memoria RAM: 4 Gb 667 Mhz
      Disco Duro: Maxtor 320 Gb 7200 rpm SATA-II
      Fuente alimentacion: Silent 450 W

Entre otras cosas, lo uso para jugar y aunque hasta hace no mucho me ha ido bien a resoluciones decentes, la ultima hornada de juegos ya van muy muy justitos (con "saltitos") y bajando calidad.

He estado mirando en Tiendas de informatica Franquicias de informatica App informatica Tiendas de informatica en España y me han llamado la atención estas 2 gráficas:

1. XFX GEFORCE 9600 GT 512 MB DDR3 PCI E 2.0, 112 €

2. POINT OF VIEW GF 9500GT 1024M GDDR2 PCIE, 68 €

Por precio, me llama mas la atención la 2), jajajaja. Pero me surgen las dudas:

1. El procesador que tengo, ¿me hara "cuello de botella" con cualquiera que le ponga?
      2. Iria la cosa decente con la 2), ¿o merece la pena la 1)?
      3. ¿Es mejor que invierta mas en una 9800, como por ejemplo esta XFX 9800 GT 512 MB DDR3, 140 € ?

Siento ser tan preguntón…. :risitas:

Muchas gracias a todos y saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR
        Última edición por

Lo primero, supongo que tienes el micro a velocidad por defecto,¿no? Si le haces OC seguro que le sacas mas chicha y podrás aprovechar un poco mas la gráfica que te compres.
        Y, si quieres, mas adelante, le metes un 6400/6000+ x2, pero vamos, con algo de overclock a tu micro y esas 4GB tienes buen ordenador a sacar el jugo.

Sobre las gráficas. Pues olvídate directamente de la 9500GT, sin mas. Rinde similar, tal vez un pelin mas, que la 8600GT/GTS, y de esa a la tuya no es que haya diferencia.
        Esa 9600GT seria una buena candidata, y la 9800GT ni te cuento. Pero creo que si buscas bien, por 150€ (creo) esta la HD4850 que rinde bastante mas que la 9800 y 9600.

En cualquier caso, compres cualquiera de las 3 que te digo, mejorara mucho tu experiencia en los últimos juegos, y tienes ordenador de cara al futuro.
        Puede que no la saques 100% de partido por el micro, es posible, pero no olvides que lo que generalmente importa en los juegos es la GPU, luego la memoria y la CPU importan, pero en menor medida, o en algunos juegos mas que en otros.

Mi consejo: OC a tu 3800+ X2 y compras o la HD4850, o la 9800GT.
        Si no te llegan las pelas, la 9600GT también es una buena tarjeta.

Saludos!!

P.D: ahora que me fijo. Mucho ojo con la fuente de alimentación. No se de que calidad será la tuya, pero puede que esos 450W se queden algo flojos para las 3 gráficas.
        Si no puedes cambiar de fuente (cada uno tiene su economía, y estamos en crisis), otra opción es la Ati HD4670 GDDR3.
        Rinde muy similar a la Ati HD3850 y la 9600GT, pero no necesita una fuente demasiado buena, pues su consumo es bastante comedido.

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • R
          rbg1978 @_Neptunno_
          Última edición por

Muchisimas gracias Neptunno por tu respuesta, creo que me centro algo mas.

Según me indicas, rinden mejor los 2 modelos de ATI que me has indicado que sus "equivalentes" en NVDIA. Voy a centrarme en la HD4850 y la HD4670.

En appinformatica veo estos modelos:

SAPPHIRE ATI HD4850 512MB GDDR3, 155,30 €

SAPPHIRE HD4670 512MB DDR3 PCI E DUAL DVI, 86,60 €

¿Crees que merecen la pena esos 68.70 € de diferencia? ¿O me los guardo para mas adelante cambiar el micro?

Hablando del micro… a que velocidad me recomiendas que le haga el OV? La caja está superventilada y creo que tengo un buen disipador del micro.... ¿habría que hacer algo mas?

Respecto a la fuente de alimentación, creo que es de calidad... pero cuando llegue a casa miro la marca y me aseguro.

Gracias de nuevo por tu rápida y gran respuesta.

Saludos!

jere7emJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • jere7emJ
            jere7em @rbg1978
            Última edición por

Si podes comprar la 4850 hacelo, es muy buena placa y tenes para rato, en eso no vas a tener que preocuparte por un tiempo.
            Si compras esa el micro un poco la va a afectar, asi que el OC es recomendable. Ese 3800 x2 puede llegar a 2.6 o 2.8 con un poco mas de voltaje, o a 2.2 - 2.4 sin tocar vcore, depende de la suerte que tengas. Proba subir de a poco y controlando la Temperatura.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • _Neptunno__
              _Neptunno_ MODERADOR @jere7em
              Última edición por

No olvides el tema de la fuente… 😉

Y, de OC, seguramente podrás subirlo fácilmente a 2,5-2,6Ghz (todo depende del micro). Infórmate, y ve poco a poco, no tengas prisa 😉

Respecto a las gráficas, yo me quedo primero con la HD4850 y en segundo lugar la 900GT. La HD4670 la dejaba por si no tienes pasta para cambiar fuente.

Jesus_PanellaJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Jesus_PanellaJ
                Jesus_Panella @_Neptunno_
                Última edición por

Buenas.

En caso que no tuvieras para cambiar la fuente, píllate la HD4670, rinde como una HD3850, y consume muy poco.

En caso contrario, o si la fuente de alimentación es potente, la HD4850, la 9800 GT / 8800 GT, o la 9600 GT, a pesar que quizás no puedas aprovecharla toda debido a tu micro.

Olvídate de la 9500 GT, rinde como una 8600 GTS, y esto equivale a ganar sólo un 20-30 % de rendimiento con respeto a tu 7600 GT.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.