Cambio gráfica o sli?
-
Hola a todos:
Me gustaria saber si me conviene más el comprar otra 8800GT o una GTX260.
Teniendo encuenta mi equi que es:CPU: Intel Core2Quad 6600 G0
Placa base: Asus P5N-T Deluxe con 3-way SLI<- puedo poner hasta 3, pero lo veo una perdida de dinero y de energia
RAM: 2x 1GB Hyperx
Fuente de alimentación:xilencer Gamer modular 750W.
Creo que el resto es prescindible de poner para esta duda….Teniendo en cuenta con todo lo nuevo de cuda y physX.
Ya que con sli podria dedicar una de ellas solo a la física.Gracias por adelantado
NanoWasp
-
se te queda corta la 8800GT? en que juegos? a que resolucion?
Bueno si piensas en cambiar pillaria la 4870 sin dudarlo hoy dia, y si te sobra la pasta para comprar la 260 estirate mejor a la 280, puesto que asi si notaras mejor el cambio.
Por cierto veo que solo montas 1gb de memoria ram? ampliale memoria con eso conseguiras ampliar el rendimiento del equipo.
Saludos!
-
Yo en tu lugar le pondría más memoria RAM. Una giga de RAM lo veo demasiado justo. Haz que el equipo tenga 2 o 3 GB de memoria RAM, y luego compara el rendimiento antes de decidir si cambiar la tarjeta gráfica o no.
-
Perdón lo escribí mal.
No es 1x 1Gb si no 2x 1Gb.Ya lo siento.
Lo edito ahora mismo.
El caso lo digo mas por cuda.
Ya que actual mente estoy progrmando en el para unos proyectos que estoy haciendo.
Por eso del sli.
Ya que he visto que se puede usar una de ellas exclusibamente en Cuda o physX, y la otra para renderizado en tiempo real.Y no se como me iría la 260. y no… no me llega la pasta para la 280. Si eso para otro proyecto.
Tambien comentar que si cambio a una ati, no prodré hacerle sli en un futuro y no se que tal esta ahora mismo ATI con cuda,¿lo ha implementado ya?
Gracias.
-
esto es sobre ATI y CUDA
Un excelente análisis de ExtremeTech revela la situación actual con los motores de física por software, que están en plena ebullición ahora que NVIDIA ya dispone de soporte PhysX en CUDA y que AMD se ha decantado, parece que definitivamente, por Havok.
CUDA es “más o menos libre”: aunque NVIDIA controla su desarrollo de principio a fin, no existe una política de royalties ni nada parecido a la hora desarrollar drivers y aplicaciones que aprovechen esta tecnología, así que en el sentido práctico, CUDA parece una implementación bastante aceptable.
Sin embargo, AMD/ATI ha apostado recientemente por Havok, un motor de física que es propiedad de Intel (competidora de AMD en el mercado de los procesadores) y que es de todo menos “abierta”. La decisión de AMD es analizada en ExtremeTech, donde entrevistan a uno de sus directivos. Rob Keosheyan afirma que “Hemos elegido Havok por ciertas razones. La primera, la tecnología de Havok es superior. La segunda, han demostrado que están muy abiertos y que colaborarán mucho con nosotros, trabajando de forma conjunta para ofrecer grandes soluciones. Es realmente el ejemplo de una empresa que está actuando de forma muy independiente de su compañía matriz. Y en tercer lugar, hoy en día la física en los PCs debe correr en la CPU, y necesitamos asegurarnos de que hay una solución óptima en este escenario en primer lugar.”
Why Won't ATI Support CUDA and PhysX? - Lab Notes by ExtremeTech
-
éjate de lios de SLI, que luego acabaras decepcionado, como muchos lo probaron. En general están poco preparados y optimizados los juegos para perfiles de doble GPU.
Mejor, vendes la tuya y pillas la GTX260, pero dependiendo de a que resolución juegues, puede que no te compense.
Eso si, mete dos gigas mas de ram, que la ddr2 esta por los suelos
P.D: dentro de unos meses salen nuevas gráficas, mejor espérate para esa época.
-
Yo personalmente añadiría 2GB más de ram ( el tener 4GB vs 2GB suele estabilizar las tasas de FPS y dan menos bajones ), y le haría OC al Quad ( si tienes un buen disipador, sino mirate alguno decente ) ya que si lo tienes a velocidad nominal te estará limitando ( yo noto bastante el oc del micro, sobretodo en Crysis, aunque también es cierto que a partir de 3-3'2GHz apenas hay diferencia ). Y si aún así ves que te falta algo de potencia gráfica te pillas una HD4870 de 512MB, que las tienes por unos 200€. Entre todo eso no creo que el desembolso sea mucho mayor que el de pillar una única GTX260 ( algo más cara que la HD4870 ), y seguramente notes más la diferencia :sisi:
Salu2
-
estoooooo…
Por que creeis que es para juegos?
ya he dicho que es para un proyecto en el que estoy trabajando. Exactamente en el impacto de sismicas en estructuras . y Claro para la presntacion me gustaria hacer que fuese fluido el render en tiempo real y por supuesto todos los calculos de las fisicas, ya que cada estructura cuenta con mas de 5000 piezas que eso en vertices se traducen en 180000, y esto en las mas sencillas. Por eso lo del SLI.Gracias por la informacion de que ati no tiene CUDA, asi que demomento tendra que ser una nvidia.
Pd. Personalmente no le veo mucha utilidad a 4GB de ram en un sistema de 32 bits... ya que nos sabemos la historia de los 3,3... etc.
-
lo de los 4gb de ram es lo q estaba pensando yo ahora mismo. los q tenéis 4gb, usáis xp o vista de 64bits? algún problema de drivers o compatibilidades?
un saludo
-
estoooooo…
Por que creeis que es para juegos?Pd. Personalmente no le veo mucha utilidad a 4GB de ram en un sistema de 32 bits... ya que nos sabemos la historia de los 3,3... etc.
Vaya, no me di cuenta de eso, como el 99% de personas preguntan el tema del sli para jugar, pues no te das cuenta.
No obstante puedes meter una gráfica mas pequeña para hacer cálculos de física, tipo 8400GS, que valen poco y al final casi tendrías los mismos resultados, pues la 8800GT te serviría para los gráficos.Sobre los 4 y 2 GB, pues lo mismo, estaba pensando en el tema de juegos. Pero vamos, con lo barato que esta la ddr2, no pasa nada que te sobre memoria de cara a mas adelante. Es verdad que no aprovechas los 4 GB, pero hombre ganas 1,3GB mas, eh?
A mi me detectaba 3,5Gb, no se por que.Actualmente uso Vista 64Bits y encantado, aunque tengo otra partición con XP 32 bits y también bien.
Saludos!!
-
Ok
Gracias neptuno
No sabia que podia poner otra distinta y mas barata para este trabajo de fisicas.A todo esto que tal esta esta grafica de precio
BFG GeForce GTX 280 OC 1GB GDDR3 <–- 395€
Es por si por algun lado la puedo sacar mas barata. Este precio es de pccomponentes
-
es buen precio, y dudo q la encuentres mucho más barata en algún sitio. pccomponentes es de lo más baratito de españa
-
lo de los 4gb de ram es lo q estaba pensando yo ahora mismo. los q tenéis 4gb, usáis xp o vista de 64bits? algún problema de drivers o compatibilidades?
un saludo
Windows Vista Ultimate de 64bits. Hace ya bastante tiempo que no tengo problemas de drivers ni compatibilidades, todo perfecto
Salu2
-
Voto también por la opción de Neptunno (otra gráfica barata para física)
En tu caso sería lo mas oportuno.Tengo 4 Gb y uso XP (3.5 detectados)
Prefiero perder medio Giga que usarlo para hacer bonito.
Me estoy volviendo un raro…<:(Salu2
-
a los que os detecta 3,2 o 3,5. el dual channel funciona perfectamente? baja el rendimiento?
a los de 64bits. puedes ejecutar un programa de 32 bits en un s.o. de 64. es que leí en algún sitio que hay una carpeta donde se instalan los programas de 32bits o algo así.
saludos
-
a los que os detecta 3,2 o 3,5. el dual channel funciona perfectamente? baja el rendimiento?
a los de 64bits. puedes ejecutar un programa de 32 bits en un s.o. de 64. es que leí en algún sitio que hay una carpeta donde se instalan los programas de 32bits o algo así.
saludos
El DualChannel funciona igualmente aunque detecte 3'2Gb o 3'5Gb, ya que va por hardware no por software
En el Vista x64 ( en el XP64 no me acuerdo ) hay una carpeta llamada Program Files (x86) que es donde se guardan los programas que son de 32bits
Salu2
-
Bueno, como no encontré una 8400 ni 8600, tuve que comprar una 8800gt por menos de 80 leuros.
También he ampliado el equipo a 8 gigas de RAM… y.... que viva Debian am64 (vale tambien para intel).
Eso si que es rendimiento y lo demás tontería.
Aun que no es por nada, aun deberían de pulir un poco más los drivers para Linux que tuve que hacer muchas modificaciones en ellos. Pero lo conseguí y ahora tengo un poder de proceso de físicas a la vez que me hace el rendering en tiempo real que es de impresión. Casi me atrevería hasta a meter efectos de post procesado pero el caso que no. ya que esto no es un juego y lo que me interesan son mas los resultado que algo muy bonito.Gracias a todos, sois de PM.;D:)