Catalyst 8.12 vendría con transcoding y más performance
-
Catalyst 8.12 vendría con transcoding y más performance
Toda la serie Radeon HD 4000 beneficiadaDespués de los controladores apodados "Big Bang II" de NVIDIA, donde la GT200 se peleó fructuosamente con las HD4850/HD4870, ATI no sólo planea lanzar sus controladores ultra optimizados para la gama alta, sino que lo hará general para todas sus tarjetas de video de la serie HD 4000, desde la más básica hasta la más consumidora. Cool!
Por otra parte, NVIDIA ha hecho lo suyo con CUDA, permitiendo que aplicaciones que transforman video de un formato a otro se vean beneficiadas pasando gran carga de trabajo a sus GPUs terminando en un proceso realizado más rápido de lo normal. ATI se ha mantenido en silencio desde el R520 y su Avivo Video Converter hasta ahora.
Los próximos Catalyst 8.12 vendrían con un mecanismo para pasar tu video a otro formato, como a un iPod o PSP. Si eso es cierto, las actuales Radeon HD 4000 pasarían a ser una muy buena opción.
Fuente: Fudzilla
-
A ver si es verdad que se nota algo de diferencia, porque normalmente se dedican a mejorar algunos bugs y poca cosa más…..
-
por fin estos drviers, llevo tiempo esperando unos drivers maduros para las hd4000 que realmente aporten más rendimiento y novedades
tienen fecha de salida?
-
Si es asi como dicen, seran bienvenidos!!!
-
por fin estos drviers, llevo tiempo esperando unos drivers maduros para las hd4000 que realmente aporten más rendimiento y novedades
tienen fecha de salida?
Si no recuerdo mal ATI los anuncio para el 12/12/2008
-
ATI Catalyst 8.12, mejoras en rendimiento y soporte ATI Stream
AMD ha publicado la última versión de los drivers ATI Catalyst 8.12. , AMD da soporte a la tecnología ATI Stream Computing en gráficas HD 4xx0 y ofrece grandes mejoras en rendimiento para juegos. Una descarga imprescindible para usuarios de gráficas AMD/ATI, sobre todo por la posibilidad de usar la aplicación ATI AVIVO Video Converter.
ATI ha desarrollado el software para transformar vídeos de un formato a otro haciendo uso de la potencia gráfica con lo que se consigue acelerar la tarea sobremanera. Además de ello también ha introducido una característica de filtrado y reducción de ruido para contenido de vídeo progresivo a la nueva versión de ATI Catalyst Control Center.
Las mejoras de la nueva versión se puede resumir en los siguientes puntos particulares:
- 3DMark Vantage DX10 – mejora del rendimiento del 5% en modo Crossfire y de una sola grafica en los modelos HD46xx, HD4550 y HD4350.
- Call of Duty: World at War DX9 – mejoras de hasta un 21% en las Radeon HD 480xx tanto en modo único y como en Crossfire.
- Crysis DX10 – ganancia en rendimiento de hasta un 25% en toda la gama Radeon HD 4xx0.
- Crysis Warhead DX10 – Mejoras de hasta un 13% en modo una única tarjeta y hasta un16% en modo Crossfire en toda la gama HD 4xx0.
- Devil May Cry 4 DX10– mejoras de hasta un 6% en la gama actual HD4xx0 y la hornada anterior HD38xx.
- Fallout 3 – mejoras de hasta un 15% en modo monotarjeta.
- Far Cry 2 DX10 – mejoras de hasta un 10 % en modo monotarjeta y hasta un 57% en modo Crossfire en las gamas HD 4xxx y HD38xx.
- FEAR DX9 – aumenta hasta un 6% el rendmiento en las gráficas Radeon HD4870X2 y HD4870.
- Hellgate: London DX10 – mejoras de hasta un 6% ne modo monotarjeta y un 10% en modo Crossfire dentro de la gama Radeon HD4xxx.
- Left 4 Dead DX9– Aumento de un 10% en modo monotarjeta y u n5% en modo Crossfire con la gráfica Radeon HD4870.
- Lost Planet Colonies DX10 – Mejora de hasta un 10% en las gamas Radeon HD4xxx y HD38xx.
- Prey OGL – mejora hasta un 15% en modo Crossfire para modelos Radeon HD4870 1GB, HD46xx y HD45xx.
- S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky – ganancia de hasta un 10% en modo Crossfire con las Radeon HD4xxx y HD38xx.
- Unreal Tournament 3 DX9 – mejora en rendimiento de hasta un 18% en modo monotarjeta y un 15% en modo Crossfire especialmente cuando hay filtros antialising activados. Las mejoras se han mostrado en todos los modelos Radeon HD4xxx y HD38xx.
De momento como se puede apreciar no hay mención de la implementación de ATI Stream para Linux, pero es de suponer que dentro de no mucho tiempo, AMD haga uso de la misma tecnología que consigue que con la gráfica un procesador de cuatro núcleos quede mordiendo el polvo en tareas concretas
DESCARGALOS YA http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx
-
yo llevaba una semana con estos drivers en su versión beta, veamos si la oficial es mejor aún.
-
En Far Cry 2 he visto ese 10% de mejora, y se nota mucho, mas en los fps minimos, fue muy bienvenido. En COD 5 tambien mejoro algo el rendimiento, unos 8-10 fps, ronda los 60 de promedio depende el mapa, ambos juegos a 1680x1050 todo alto y 4xaa en cod 2 2x en FC, Vista X64.
Buenos drivers, es una version positiva. -
Bueno yo me acabo de pasar a los "verdirrojos" A ver qué tal va el bichito este, aunque no podré comparar con drivers anteriores porque yo empiezo directamente con los 8.12
Salu2
P.D.: Tenía suficiente con la 8800GT, pero me apetecía un cambio y me va a salir bastante bien de precio ;D
-
Cougst, has cometido el error de pasarte al lado oscuro de la fuerza…
...una vez que catas las ATi, ya no vuelves atrás :risitas:Enhorabuena
-
Jeje la verdad que ya tuve una X1950XT de 512MB y no me dejó muy buen sabor de boca… los drivers no me gustaban mucho y no bajaba de los 70º en full en invierno ni con el Accelero X2. Ahora de momento tengo la HIS 4850 512MB con el disipa de serie, y hasta que consiga unos disipas para el VRM no le montaré el Accelero
! La gráfica era de un amigo, que le sobraba de un CF y me la dejó por 100€, así que el cambio me sale baratito baratito
Salu2P.D.: Y eso que la gráfica es provisional… en Abril-Mayo, se va para el segundo pc y para este una de las de la nueva hornada
-
En el Far cry 2 se nota bastante, de 54 fps con bajadas de hasta 11 fps con los 8.11, a 72 fps con bajadas de 7 u 8, va muy fluido, sobre todo en zonas con muchas sombras y hojitas xD.
En el crysis warhead va muchisimo mas fluido k antes, aunque no pueda poner la cifra exacta ya el puñetero fraps tiene un bug y se queda en 30 fps estaticos.
*Nota, para llegar a esas cifras en el FarCry 2 e tenido que poner el Qx6700 (al hijo puta le cuesta subir lo inimaginable) a 3,7ghz Vc 1,45. Total unas 2 horas provando Vcores.4870x2
-
Ojo si teneis mas de 4gb de memoria y windows vista 64 bits o xp 64 bits, os dara enormes dolores de cabeza.
AMD Game Forums - 8.12 install issues 3870 vista x64
Pase un domingo muy "entretenido" por culpa de los 8.12, y lo malo es q al desinstalarlos no me reconocia bien ni los drivers de la vga standard. asi q tras varias limpiezas y probaturas con drivers antiguos consegui revertir la situacion. Os aconsejo q antes de instalar estos drivers si teneis mas de 4Gb de RAM creeis un punto de restauracion. -
Pues a mi no me van nada bien. Con los 8.11 todo perfecto, pongo los otros y empiezan a salir colorines en medio de los juegos. He tenido q volver a poner los 8.11
-
Ojo si teneis mas de 4gb de memoria y windows vista 64 bits o xp 64 bits, os dara enormes dolores de cabeza.
AMD Game Forums - 8.12 install issues 3870 vista x64
Pase un domingo muy "entretenido" por culpa de los 8.12, y lo malo es q al desinstalarlos no me reconocia bien ni los drivers de la vga standard. asi q tras varias limpiezas y probaturas con drivers antiguos consegui revertir la situacion. Os aconsejo q antes de instalar estos drivers si teneis mas de 4Gb de RAM creeis un punto de restauracion.A un amigo le paso en su HD3870 que no la detectaba y arrancaba en calidad VGA, volvio a los que tenia antes y tema solucionado. Y esto con XP 32, parece ser un problema sobre las HD3870
-
En el foro de ati habia gente con 4850 y 4870 con el mismo problema, si limitaban con el msconfig la cantidad de Ram a 4Gb todo ok, el mio parece ser un problema de los catalist 8.12 y el direccionamiento a partir de los 4 gb en sistemas operativos de 64 bits, quizas sea con un hardware específico con el q pasa esto, pero lo "curioso" es q si quitabas los 8.12 y arrancabas en VGA standard daba problemas, si instalabas sobre la VGA standard cualquier otra version de catalist, tambien daba problemas, no te reconocia el hardware correctamente error tipo 10, 42, 43. :llorar::vayatela:
No recuerdo exactamente como se soluciono, pero tras varias limpiezas de registro e instalacion y desinstalacion de la version 8.10 creo q era, una de esas pillo la Vga standard correctamente y a partir de ahi ya pude instalar los 8.11.
De ahora en adelante voi a crear un punto de restauracion antes de instalar ningun driver
-
Pues yo solo tengo 4Gb de ram, y la 4870 de saphire. El SO es Xp sp3. Lo volvere a intentar esta tarde a ver que pasa xD