Dudas con Fibanc
-
Hola a todos,
He encontrado ésta página por casualidad:
Productos Fibanc - Red de Afectados por la quiebra de Lehman
Y la verdad que me ha preocupado y mucho…. Yo tengo una plan de ahorro en Fibanc, de éstos que vas pagando x euros todos los meses para comprar acciones y al cabo de los años lo sacas y (supuestamente según ellos) te llevas un buen beneficio.
Llevo ya varios años con ésto, y últimamente con la crisis ando mosqueado, llamé a mi asesor hace como un mes y me dijo que si sacaba el dinero ahora sí que perdería dinero, que lo que tengo que hacer es esperar a que se recupere la crisis, y que entonces subirán las acciones que yo estoy comprando ahora, y que entonces si le ganaré dinero a la inversión.
El tema es que ahora me encuentro con ésta pagina que dice de que ha quebrado....
Alguien es cliente de Fibanc? Alguien sabe como está la cosa? Acabo de llamar a mi asesor (uno que te pone fibanc) y me dice que ahora está con un cliente, que luego me llama...
Un saludo, y gracias
-
Refloto esta rama porque cada vez estoy más preocupado con este tema, mi asesor obviamente me dijo que si saco el dinero ahora perderé bastante, que lo que interesa es seguir con el plan de ahorro, aportando la cuota todos los meses (160 euros mensuales), y que cuando se recupere la crisis se revalorizarán mucho todas las acciones que tenga (sobre todo las que compre ahora en "vacas flacas").
Pero no se que hacer, no quiero sacarlo porque ahora perdería bastante de lo que llevo aportado, pero es que no quiero tampoco seguir metiendo todos los meses 160 euros y perder todo lo que llevo dentro de x tiempo.
A ver si alguien entendido en el tema me puede decir algo.
Gracias
-
joder q putada. y no puedes dejar de meter pasta pero tampoco sacar la q ya tienes? simplemente aparcar la inversión?
-
Holaa yo fui consultor, y lo tuve que dejar porque era muy dificil sobrevivir en ese ambiente de trabajo, donde tuve muy mala suerte con mis supervisores ,pero esto es otra historia diferente a la que te interesa saber.
Desafortunadamente yo hice a mi padre cliente,y contrato similar al que describes,pero me gustaria que me dieras mas informacion, le llambamos Pac financiero,y el nombre en este casoera un challenge similar al life fund,bueno consiste en comprar periodicamente en cestas de 4 fondos de inversion,con una cantidad periodica.
Que ocurre que la idea es muy buena y en ningun momento en ninguna cabeza se podia imaginar el alcanze de la crisis que vendrian estos años,mi padre tambien esta jodido con el tema,y yo mucho por haberlo metido en eso, estaba comprando participaciones en fondos que estan por los suelos y claro ahora esta perdiendo dinero en ela inversion.
Los consultores te diran eso que lo mantengas y se revalorizara cuando suban los precios y pasemos la crisis,yo creo q los pobres estan toreando lo mejor que pueden ahora,algunos han sido unos falaces comerciales que no tenian ni idea de lo que estan vendiendo solo querian comision sin pensar en las consecuencias, aunque tambien hay gente muy preparada que saben lo que estan haciendo,pero si ni el banco de españa puede hacer una prevision real ni el ministro de economia de lo que va a pasar,ellos menos.MI PADRE A PARALIZADO LA INVERSION ,SE LO DIJE YO QUE LO HICIERA,PERO Q NO LO SACARA SI PODIA PRESCINDIR DEL DINERO AHORA,PUESTO QUE PERDERIA MUCHO,DILE A TU CONSULTOR O SI ESTE NO TE HACE CASO ,LLAMA AL CALL CENTER,Y SI TU CONSULTOR TE IGNORA ,EN EL CALL CENTER DI QUE QUIERES A OTRO,Y ASI ALGUIEN QUE NO MIRA POR TI,NO TE TIENE PORQUE TENER EN SU CARTERA DE CLIENTES.
YO ESTOY E NOTRA PROFESION Y SIGO LEYENDO LA MARCHA DE LA ECONOMIA PERO YA ESTOY DESCONECTADO UN POCO DEL MUNDILLO,ASI QUE SI ALGUIEN QUE CONOZCA MEJOR QUE YO LO QUE ESTA PASANDO O ME PUEDA DAR ALGUN CONSEJO SERA BIENVENIDO.
GRACIAS
-
No soy ni mucho menos experto. Solo puedo decirte que Fibanc sigue operando y que hace unos meses destinó una cantidad importante para garantizar las inversiones que sus clientes tenían en productos de Lehman. Esto no significa que no vaya a tener ningún problema en el futuro (tal como están las cosas es difícil asegurar esto de ninguna entidad financiera), pero al menos ahora sigue ahí.
Sobre retirar la inversión, desconozco el producto que tienes pero es evidente que siendo renta variable, ahora es mal momento para vender. Esto te lo recomendarán todos independientemente de otros posibles intereses ocultos del vendedor.
Yo analizaría lo que llevo invertido y lo que perdería si lo saco y, según salga, decidir … aunque la verdad es que yo soy bastante cobarde en estas cosas.
-
Muchas gracias por las respuestas!!
Finalmente hace ya tiempo paralicé la inversión, de unos 6000 euros metidos tenía 3000, los cuales he dejado dentro a ver si se recuperan pero sin meter un p*to duro más.
Un saludo, y perdonad la tardanza en contestar
-
Muchas gracias por las respuestas!!
Finalmente hace ya tiempo paralicé la inversión, de unos 6000 euros metidos tenía 3000, los cuales he dejado dentro a ver si se recuperan pero sin meter un p*to duro más.
Un saludo, y perdonad la tardanza en contestar
Buenas,
Tengo que decirte que estas cometiendo un grave error, el PAC financiero esta hecho a proposito para aprobechar estos momentos de caidas de mercados donde los precios son bajos, comprar barato y esto es lo que le da al producto las mejores rentabilidades; no puedes ser irracional, o confias en tu consultor, o no lo haces. Pero confiar en el para empezar con la estrategia y cuando es su mejor momento, en los precios bajos, asusterte y dejar de aportar es una insensatez.
Si no lo vas a confiar en tu consultor mejor no tengas, xo claro, si lo haces confia hasta el final.
Pero no me gusta hablar del futuro, si no de la experiecia passada. Puedes hacer tu mismo los numeros, mira lo que ha passado des de junio hasta ahora en la bolsa; cuanto tienes ahora en tu PAC y cuanto tendrias si hubieras hecho las aportaciones.
Ya me diras el que.
Un saludo