Vdroop …¿pero voltaje real cuál es?
-
Alguien podría explicarme porqué el software de Windows lo toma a menos? O en todo caso cuál es el real, el del BIOS o el que tiran varios softs en WIN??.
Entré al BIOS, setié el vcore en 1,40, guardé los cmabios, reinicié y volví a entrar al BIOS a la pestaña Power –- Hardware Monitor para ver que marcaba 1,368. CPU-Z marca 1,376.
Dejo las capturas para que vean.
Están remarcados los voltajes, así que FINALMENTE para ver si me saco éstas dudas…el voltaje REAL del micro cuál es?? El 1º o el 2º de la captura??.
Saludos.
-
El del CPUZ seguramente es correcto. Pon un programa de testeo a plena carga como el Prime, seguramente verás que te marca 1.34V o así… (aunque en raras ocasioens hay placas que dan más Vcore a plena carga).
-
Grax krampak pero se me ocurre que quien da la temperatura exacta es el BIOS en la opción POWER –-- HARDWARE MONITOR.
Ahora sacame otra duda....
En el BIOS de la P5B Deluxe para poner la opción de voltaje salta de 1,25 a 1,40/1,45. Es mucho, la verdad, así que consulto si se puede poner sin ningún tipo de problemas a ese voltaje para estabilizar el sistema.Qué opinás? Que corregirías de las opciones qué viste en la captura 1 para lograr aún un mejor OC??.
Salu2.
-
Vdroop? Como me imagno que debes estar hablando de una Asus, diras que te undervoltea el vcore tu Asus.
Depende que modelo tengas, se puede saber el vdroop real que se tiene segun que cargas estes utilizando.
-
Buen si es asus, en mi caso con el vcore a 1,4 aprox. en la bios está a 1,5250V, real real, como no sea con el aparato físico para comprobar los voltajes, nos tenemos que conformar con lo que tenemos. El Probe II parece fiable en el caso de Asus. Y ese salto es un poco brusco, no sería mejor de 0,25 y así sucesivamente? en mi placa tengo la opción. :sisi:
-
Y ese salto es un poco brusco, no sería mejor de 0,25 y así sucesivamente? en mi placa tengo la opción. :sisi:
El mother es un ASUS P5B Deluxe y el micro un E4300.
El tema es que el voltaje del northbridge de 1,25 salta a 1,45 directamente, NO hay nada intermedio. Después si, sube a 1,50; 1,55; 1,60, etc.Lamentablemente creo que llegué al límite del rock solid con 3,1 Ghz sumamente estables que se bancaron joya media hora de OCCT. Seguro llego a más, el problema es que estoy requiriendo más voltaje y pocos mhz no creo lo valgan.
Gracias a todos por opinar.;)
-
En cualquier caso, creía que te referías al vcore. No obstante, en mi Qxextreme con el Oc de la firma lo tengo en 1,6v de NB.
El Cd2 no sé com `pujen de voltatje, cada micro cada placa es un mon. :frio: