Multiplexar ADSL's
-
Hola a todos,
Tengo un conocido que me ha comentado que en su empresa tienen actualmente 5 ADSL's, y que una de ellas la usan para comunicarse con la central de la empresa, que está en Madrid.
La cuestión es que me ha pedido que le modifique la configuración actual, para que en lugar de una ADSL para conectarse a la central, usen más de una (2 o 3), pues la mayor parte del tráfico de datos lo tienen con esa central, en conexiones terminal server.
Le he dicho que cuando lo decida ya si eso me lo diga, pero la verdad que no tengo ni puñetera idea de como va esto de usar más de una conexión ADSL, y de como enrutar el tráfico a determinado servidor / IP / Dirección a través de una de las ADSL.
Alguien me puede echar una mano?
-
Yo lo que hice en un cliente con 2 DSAL fuen poner a un grupo de PC que tirasen a 1 router y otro grupo al otro router ….
Router 1, 192.168.1.1 y Router2 192.168.1.2 ...
No se si es lo que necesitas ... pero funciona
-
Muchas gracias Namiga, lo que dices es simple pero efectivo, no se me había ocurrido
La cuestión es que ellos tienen 5, y creo que no es que cada uno vaya por una de las 5 ADSL, sino que si te pones a bajar un fichero se baja de todas a la vez, sumando velocidades (al menos eso me dió a entender).
Eso si, me dijo que para comuicarse con la oficina central y conectarse por terminal server solo usaban una de las ADSL, haciendo que las llamadas a la IP que es la IP pública de la oficina central se enrutara por una sola de sus 5 ADSL.
Un poco raro, la verdad que ésto excede mis conocimientos actuales de redes, y por eso precisamente me gustaría saber como hacerlo y como va el tema.
Gracias de nuevo, a ver si alguien más puede decir algo.
-
Yo no tengo NPI pero el metodo que dice Namiga y un ruter con balanceo de carga conectado a dos lineas adsl quedaria mas o menos como tu dices, que igual digo una tonteria que a tanto no llego :).
-
Me imagino que habra formas mejores de hacerlo … pero yo no las conozco
Es mas ... me gustaría saber eso del Router y Balanceo que comenta Kernel ....
Alguien sabe si "existe" un cacharro para meter x lineas ADSL y hacer lo que se comenta ?
-
Buenas, doy un reflote a esto para comentar que de rebote he encontrado esto pfSense Open Source Firewall Distribution - Home (ya se que muchos lo conoceréis pero yo lo he descubierto ahora :D), basado en FreeBSD parecido a tantos otros (IPCOP, Smoothwall, Monowall) pero que permite balanceo de carga entre dos conexiones adsl. Bueno si a alguien le sirve o alguien domina el tema y quiere hacer una miniguia que no se prive.
-
Y porque no montas un proxy??
Le pones varias interfaces de red en diferentes rangos (los router tambien claro). -
Sumar no podrás sin colaboración por parte de las operadoras implicadas. Hacer balanceo y/o failover sí.
Saludos!