Alta temperatura en hd2900xt
-
Hola a todos. tengo un problema con la grafica, la temperatura "normal", en el escritorio o navegando es de 89 a 93 Cº, (se trata de una ati hd2900xt de un giga) hasta ahora solo la he podido ver con el CCC, jugando se pone en 106Cº en un minuto o dos (claro tengo que salir del juego), por cierto tengo instalado el CCC 8.12 y windows vista ultimate (64bits), Se dice por ahi, que estas graficas "estan hechas para trabajar en estas temp. pero viendo foros y tal veo que la gente da unas temperaturas de unos 65 Cº. Aunque mi caja no es demasiado grande, creo que esta bien ventilada.
Algunas preguntas:
¿por que el CCC no muestra la velocidad del ventilador, ni la actividad GPU?
¿por que no hay forma de bajar la temperatura cuando no esta trabajando fuerte?
¿un programa qu monitorize fraps, temperatura y algo mas incluso con los juegos abiertos?
¿me compro otra?En fin, un mar de dudas, pero gracias desde ya.
-
Otra cosita ¿es normal que tenga 30 fps en el escritorio? ¿y 209 en COD4?
-
pues una solucion logica y aplastante
desmonta el disipador de la grafica limpialo bien,y ponle pasta termica decente
lo montas y veras como te baja 30º o mas
saludos
-
Bueno en realidad no creo que sea por suciedad, ya que soy un poco paranoico con el tema de la limpieza de los ventiladores y tal, por que la caja tiene filtros, que limpio a menudo por no reducir el flujo. Ademas he probado a quitarselos y no se nota nada. Por otra parte me da mucho miedo destapar una tarjeta, de 400 pavos en garantia, ademas le ocurre desde nueva, quiza lo de la pasta merezca la pena ¿pero 30º?
Me inclino a pensar que es algo de configuracion es como si estubiera overclokeada pero en realidad las frecuencias estan a 507 Mhz de 858 GPU y 514 Mhz de 1000 la memoria.
muchas gracias por la ayuda
-
Efectivamente Ferexlix, al finalme atrevi ¡30 grados menos! GRACIAS.
Por si alguien tiene el mismo problema, ojo como se pone la entrada del disipador propiamente dicho, osea por donde entra el aire despedido por la turbina, tenia una autentica manta, otra cosa que quiza influya es que he utilizado la otra ranura PCIe ya que esta mas lejos de los puntos calientes del equipo. Grcias a todos tema resuelto.