Overclock Phenom II - Requerimientos?
-
Buenos días.
Esta próxima semana (muy posiblemente este lunes 2 de Feb) compre las piezas para montar un nuevo sistema basado en los nuevos phenom II. He intentado montar un sistema lo más compensado posible con vistas a realizar Oc y Juegos. Me surgen dos dudas:
1.- Hay fuentes de 1 rail y de varios railes (12v?). A la hora de Oc, en qué afecta eso? Me aconsejais una fuente diferente a la que tengo en mente?
2.- Planeo de momento refrigeración por aire. Alguna sugerencia en cuanto a ventiladores compatibles para poder Oc al máximo por aire el phenom II?
La caja que tengo es una stacker de coolermaster y esto es lo que planeo meterle dentro:
Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
Leadtek GTX280 NVIDIA GeForce GTX 280, 1024 MB, 512 bits, PCIe 2.0 x16Procesadores Socket AM2+
AMD Phenom II X4 940Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios
Enermax Infiniti 720W 720 vatios >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Será suficiente para Oc????Placas base Socket AM2+
Asus Crosshair II Formula NVIDIA nForce 780a SLIMódulos de memoria DDR2-1066
Corsair DIMM 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit 4096 MBGracias y un saludo.
Nota: Posiblemente sea mejor esperar al tercer cuatrimestre del 2009 para que saquen los más potentes phenom II con socket AM3, pero creo que no puedo esperar tanto. Tampoco será mucha la diferencia del 940 al 945, no? -
Yo creo en mi opinion que con esa fuente vas a tener mas que suficiente supongo que te costara algo cara pero es de gran calidad mira si no su amperaje
creo en general que as escogido una buena configuración , ya nos diras que tal va el phenon 2 que la verdad me interesan par aun segundo pc
Saludos. -
Hombre mas facil de encontrar, tendrias la Corsair TX750W, o alguna de OCZ, que salen por ciento y algo de euros y la verdad van de lujo.
Saludos!
-
si nunca he comprendido con la calidad tan buena que tienen las enermax como no hay casi en tiendas al igual que seasonic, pero por lo menos estan las corsair que son buenisimas.
-
Hombre mas facil de encontrar, tendrias la Corsair TX750W, o alguna de OCZ, que salen por ciento y algo de euros y la verdad van de lujo.
Saludos!
La Enermax Infiniti 720W La tengo localizada y en stock. (La famosa tienda de Alcobendas)
Dado que puedo permitirme gastar un poco más me planteo estas otras:Corsair CMPSU-1000HX –------------------- 209€
+3,3V 30 A
+5Vsb 3,5 A
+5V 30 A
+12V1 40 A
+12V2 40 A
+12V total 80 A
-12V 0,8 AThermaltake Toughpower 1200W --------- 209€
+3,3V 30 A
+5Vsb 3,5 A
+5V 30 A
+12V1 20 A
+12V2 20 A
+12V3 36 A
+12V4 36 A
+12V total 99 A
-12V 0,8 AZalman ZM1000-HP ----------- 199€
+3,3V 40 A
+5Vsb 3,5 A
+5V 40 A
+12V1 18 A
+12V2 18 A
+12V3 28 A
+12V4 28 A
+12V5 18 A
+12V6 18 A
+12V total 80 A
-12V 0,8 AQué opinais? Necesito un equipo estable para Oc
Saludos!! -
Por partes:
-
Sin duda alguna para OC lo mejor es que las fuente tenga un solo rail combinado de 12V porque así el rail que alimente a cierto componente no se quedara corto. Por eso mejor que esa Enermax es una Corsair VX550. Tendrás de sobra a menos que decidas meter otra gráfica como esa, en tal caso mejor la de 650W o si el presupuesto no es problema la de 750W pero me parece excesivo.
-
La placa base primero de todo evita ASUS, segundo no pongas chipset NVIDIA (lo que implicara no poder hacer SLI) sino el Chipset ATI 790FX con el SB750 puesto que modelos anteriores dan problemas para Overclock con todos los Phenom.
-
Por aire, aun con el mejor disipador del mercado, no te creas que el micro de gama tope que va a 3Ghz vas a conseguir arañarle estable mucho más de 300 o 400 mhz sin subir el voltaje por encima de los 1.4V (lo cual me parece peligroso si de configuraciones para 365/24H estamos hablando) ya que de serie funciona a 1.35V y disipa 125W. En cualquier caso el limite lo pone la temperatura ambiente y la capacidad de disipación (en verano olvidate o revisa la estabilidad a menos que vivas en un país nordico o seas lo suficientemente friki para meter el AC de tu casa a 20º).
Personalmente depende de tu presupuesto y de tus exigencias sonoras pero pasate por FrostyTech - Best Heat Sinks & PC Cooling Reviews para elegir disipador. Aunque por relación prestaciones precio me quedo con el Xigmatek Dark Knight S1283 aunque yo optaria por un Thermalright Ultra 120 Extreme y le añadiria un ventilador industrial de mucho caudal controlado por PWM. El problema de este y otros disipadores tipo torre es que la orientación a la hora de montarlos es un problema porque igual se te quedan mirando para la fuente de alimentación en lugar de mirando a la trasera de la caja y eso no es bueno. Por eso el Noctua NH-U12P es una opción más interesante ya que los anclajes son muy buenos tanto en acabados como a la hora de configurar la orientación del disipador que sobra decir, tiene una calidad excelente aunque es un poco caro por que trae unos ventiladores que aunque son buenos solo destacan a nivel sonoro y de acabados.
En cualquier caso olvidate de mierdas tipo Thermaltake o similares porque como veras en la web de frostytech son pura mierda al igual que sus sistemas de refrigeración liquida.
-
-
no necesitas una fuente 1000 y menos de 1200, dios santo el otro dia vi un sli de de dos gtx295 con i7 bueno una tonteria de mucho dinero y llevava una hx 1200 y le sobraba asi que tu cn una de 650 0 550 creo que tienes mas que de sobra coge una corsair o la enermax pero si quieres tener de sobra por si metes una segunda grafica con una esa de 720 o 750 tendras mas que de sobra.
-
- La placa base primero de todo evita ASUS, segundo no pongas chipset NVIDIA (lo que implicara no poder hacer SLI) sino el Chipset ATI 790FX con el SB750 puesto que modelos anteriores dan problemas para Overclock con todos los Phenom.
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El coger el chipset ATI 790FX si no me equivoco implica Crossfire = Ati. (Les tengo un poco de manía a Ati )
Placas con ese chipset ATI 790FX he visto 3 únicamente
Asus M3A32-MVP Deluxe/WiFi-AP
Asus M3A79-T Deluxe
MSI K9A2 Platinum2 de Asus y una de MSI. El problema de la MSI es que no hay stock.
Sabeis o recomendais alguna placa con ese chipset que no sea ninguna de esas tres?En cuanto a la fuente de Alimentación me lo habeis dejado bien claro. Con la Corsair CMPSU-750TX me llegará de sobra. Y no es cara: 119€
EDIT: Ya he revisado las distintas refrigeraciones y me quedo con el Noctua NH-U12P. Me gusta mucho
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos
Salu2. -
La placa base primero de todo evita ASUS
no entiendo porque dices asus , asus tanto como gigabyte son placas excelentes.
-
no entiendo porque dices asus , asus tanto como gigabyte son placas excelentes.
Todo el que sepa minimamente de tema sabe de Asus un par de cosas:
- Bios de baja configurabilidad
- Undervolt y overvolt exageradamente descarado y problematico.
- Malos sistemas de refrigeración (más que malos, de risa).
Definitivamente tanto la Bios como los componentes de las Asus no se diseñan para poder realizar un OC en condiciones satisfactorias, por eso yo considero una marca a evitar si de OC hablamos.
Personalmente me decanto por una Gigabyte o una DFI que seria mi opcion preferida y en los foros especializados queda patente que es la placa adecuada para ordeñar hasta la ultima gota de rendimiento. Eso si la Gigabyte la encuentras en practicamtne cualquier tienda de informática y la DFI solo hay dos tiendas on-line en toda España que la tengan (ya comente que esta marca esta casi betada por muchas tiendas porque claramente el que se compra una es para OC y las tiendas no quieren problemas de RMA y mierdas).
Por cierto, MSI si que no, esas si que son total y absolutamente placas CAPADAS y absolutamente descartables para OC
-
Todo el que sepa minimamente de tema sabe de Asus un par de cosas:
- Bios de baja configurabilidad
- Undervolt y overvolt exageradamente descarado y problematico.
- Malos sistemas de refrigeración (más que malos, de risa).
Definitivamente tanto la Bios como los componentes de las Asus no se diseñan para poder realizar un OC en condiciones satisfactorias, por eso yo considero una marca a evitar si de OC hablamos.
Personalmente me decanto por una Gigabyte o una DFI que seria mi opcion preferida y en los foros especializados queda patente que es la placa adecuada para ordeñar hasta la ultima gota de rendimiento. Eso si la Gigabyte la encuentras en practicamtne cualquier tienda de informática y la DFI solo hay dos tiendas on-line en toda España que la tengan (ya comente que esta marca esta casi betada por muchas tiendas porque claramente el que se compra una es para OC y las tiendas no quieren problemas de RMA y mierdas).
Por cierto, MSI si que no, esas si que son total y absolutamente placas CAPADAS y absolutamente descartables para OC
No podria estar mas de acuerdo contigo espinete, si quieres overclock buscate una dfi y veras lo que es poder apretar hasta el ultimo parametro. Saludosssss.
-
Creo que los argumentos de Espinetenbolas son mas que buenos y acertados, además se de buena tinta que esta bastante puesto en estos temas bastante.
Yo Asus también descartaría ahora mismo, aunque con el 939 tuve dos placas y fueron excelentes, y de OC no tuve quejas, si es verdad que me resulto algo difícil configurarlas, pero como no hago oc extremo, tampoco me limitaba, bien es cierto.MSI, ufff, que mal rollo tuve con la que me pille para 775, además de morir por tema de bios, super capada, y tenia mucha ilusión pues era un 965 y creí que daría algo mas de si.
Desde luego, ahora mismo estoy muy cautivado por Gigabyte, y creo que tiene un rango de OC excelente y en la bios tiene bastantes parámetros donde toquetear. Y al igual también me encanta Abit
DFI siempre hablan bien de ellas, algún día tendré que darme ese gustazo…
-
Quisiera saber como va este tema? que pudiste hacer? ya que yo tambien quisiera comprarme una, bueno en eso ando ahorita estoy comprando las piezas.
pienso poner una placa madre:
MSI K9A2 Platinum AMD 790FX Phenom Socket AM2+ PC2-8500 DDR2-1066 ATX Motherboard
memoria ram:
Corsair TWIN2X4096-8500C7 XMS 4 GB 2 X 2 GB PC2-8500 1066MHz 240-Pin DDR2 Dual
latencia 7-7-7-20
procesador:
bueno el amd 940 xD 3.0 ghz
disco duro:
maxtor 250gb sata II de 7200rpm
alguien me dice que tal la combinacion? que seria bueno para enfriar la pc.? soy de vzla y el cuarto donde esta la pc cuando se usa no sube de 23 grados, esa es la temperatura ambiente donde esta el pc. quisiera me orientarn tambien sobre la fuente de poder