Pentium 4 1700 Willamette o Pentium 4 1800 North?
-
Pues eso el martes tengo que ir a arreglarle el pc a una amiga, y claro tiene un PC de piezas raras y eso es el siguiente:
Intel Pentium 4 1'7Ghz Willamette
DFI NB70-SC
2x256MB DDR Kingston
Ati 9200SE
40GB HDDentonces aprovechando el deshacerme de cosas de casa, eh pensado en cambiarle la ram por la siguiente:
2x1GB DDR400 Kingston (que deberian de funcionarle todo)
y el disco duro por uno de 120GB IDE
el caso esta que buscando por casa e encontrado un Pentium 4 1800 Northwood y nose si rendira mucho mejor que el que ya tiene, porque como se jorobe lo que tiene me cortan el cuello
Saludos!
-
El Northwood es mejor (Creo que 512kb de L2 contra 256kb del Willamette, y no recuerdo si algo más) pero con esas velocidades, ni se va a notar. Quizá si le haces un poco de OC(Si es que la placa lo permite) algo se note.
Un saludo.
-
OC no le voy a hacer tengo que andar con sumo cuidado con ese PC ademas los Pentium 4 aunque son oceables, prefiero no overclockearlos ya que pierdes algo de rendimiento.
Saludos!
-
Bueno, no será un cambio importante, pero todo en conjunto tendrá una mejoría buena.
Si no mal recuerdo, la diferencia del P4 willmate(a) respecto al Northwood (b), es que se calienta menos, tiene mas cache L2 y tiene un FSB mayor (533 vs 400).
Para mí, es la mejor revisión de este modelo de Intel. Ahora bien, no sabia que existiera a partir de 1,8, creí que eran de 2,0 en adelante.Saludos!!
-
lo bueno del northwood a esas velocidades es que suben muy bien y lo podrías poner a bastante más reloj. de todas formas, de donde te has sacado el dato de que con OC los p4 pierden rendimiento? no te confundas hombre
por cierto, antes de poner las memos que has dicho, asegúrate de que la placa acepte módulos de 1gb, puede que no los reconozca
-
Antes de ello me e asegurado, de que modulos de 1GB puede reconocerlos en la pagina oficial de DFI, lo que no puedo es hacerle overclock, solo es hacerle apaño para que le dure un poco mas de tiempo puesto que comprara un PC nuevo dentro de un tiempo y claro el procesador teniendo ya 5 años pues no tirara muchos cohetes ademas de que es 478 y va con el disipador de serie si fuera mio si le haria OC pero tengo que darle garantia! sino me mata su hermano
-
Mucho cambio no habrá, de hecho, no creo que lo note, aunque eso sí, el sistema recibirá una importante mejoría. A decir verdad, los Northwood rinden bastante más que los Willamette. En tu lugar yo le cambiaría el procesador y le pondría el Northwood, ya que rinden más, se calientan menos y tienen más caché que los Willamette.