Reconocer router
-
Hola.
He comprado un portátil HP. En un primer momento reconoció el router inalámbrico que tengo con el PC de sobremesa, pero ahora no ve nada más que los de los vecinos pero no el mío propio.
¿Alguien me puede ayuda? Gracias
-
Buenas
El portátil te debe traer por defecto todo configurado para que funcione el WIFI, después solo tienes que buscar la red y conectarte a ella, configurándola como automática para proximas conexiones. Si ahora no te detecta la señal puede ser por varias cosas… entre ellas que hallas cambiado la configuración de red del portatil, que hallas desactivado (o se halla desactivado en un apagón) el WIFI en tu router o simplemente que la señal no le llegue bien... Si se te hubiese desconfigurado la red del portatil vuelvela a configurar o en un caso peor reinstala los drivers de la tarjeta WIFI del portatil. Si se te ha desconfigurado el router, accede a él desde el PC de sobremesa y vuelve a activar el WIFI para que emita señal, si es necesario cambia el canal de emisión. Y si no te llegase bien la señal, sólo acércate al router con el portatil, busca tu red y trata de conectarte xD
Saludos -
Pues a mi me pasa algo parecido ….
Tengo un router SMC de hace un año. Lo he configirado con WEP , copn WAP y con WAP2 ... Con equipos en XP funciona sin ningun problema .... pero cuando se acerca un portatil con VISTA ... no lo ve ni por asomo ...Mi portatil con XP lo ve sin problemas ... sin embargo el VISTA solo lo ve si lo dejo sin encriptación ....
Alguna idea ???
-
Pff… Los drivers de red del VISTA que serán mas malos...:vayatela:
Yo creo que puede ser por eso, o porque haya que cambiar la configuración de red según la red que vayas a utilizar (WEP, WAP...) y no sea fácil...
De cualquier forma estos problemas demuestran que al VISTA en portátiles le queda todavía mucho que pulir...
Saludos -
Se dan muchos casos de problemas de Vista con redes Wifi, y yo personalmente odio al forma de configurar las redes que tiene. Hace poco un compañero de trabajo tuvo un problema similar, aunque en su caso fue una incompatibilidad de su suite de seguridad con Vista que solo se solucionó desinstalándola. Lo comento por si os abre otro posible camino de investigación ;).
-
en el caso del HP que os comento, la suite es la normal de Norton, la 360 … que es mas lenta que la pera ...
mirare a ver, gracias
-
Solvente mi problema …
El router en cuestion es un SMC7904WBRA-N. Funciona de muerte .. excepto por el tema este ...
Lo que he descubierto es que para que un VISTA se pueda conectar añ router por WIFI, las contraseñas deben estar EN MAYUSCULAS!!!
En Xp funciona de cualquier modo ... pero en VISTA solo se reconocen si las pones en Mayusculas ... si pones una sola lettra en minuscula, el router no dejara conectarse ... pero es que ni siquiera vas a poder ver el SSID !!!
En fin ...
Para que lo sepais ... ah, por cierto, estoy usando la ultima BIOS del Router ... -
Otro puntito negativo mas para vista, y lleva…
-
no es por "defender" a VIsta …. pero eso es tema del router ....
Con un Zyxel funciona sin problemas ... y ese SMC en XP funciona OK .... asi que piensao que es tema de router ... -
Respaldo a Yorus… El Vista da mas disgusto que alegrías... :vayatela:
-
Quizás sea un tema de distinción entre mayúsculas y minúsculas o vete a saber.