-
Hola a todos
La cosa es que hace un mes aproximadamente, empezo a funcionar de forma anomala uno de los dos discos, concretamente un Seagate ST3250310AS, al arrancar el sistema aparecia bien, pero al cabo de un rato desaparecia del explorador, y tambien del administrador de discos de windows.
Le pase la herramienta "SeaTools", y me dio fallos en "ShortDST", "LongDST" y "LongGeneric" , y al cabo de dos dias, se rompio del todo. Este esta camino de Seagate, a ver si lo cambian.
Ahora, pinche en el mismo puerto Sata de la placa base, una gigabyte M61P-S3, otro disco de similares caracteristicas, tambien seagate, y empezo a hacer lo mismo, desaparecer y eso, con la diferencia de que este no me dio tiempo ni de pasarle la herramineta, en dos dias roto !!!!
Mis preguntas son:
¿Son los discos que estan mal ??
¿Los rompera la paca base??
¿La fuente de alimentacion? ¿Virus?
Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria.
Gracias por adelantado. -
Hola y bienvenid@
pues tienes dos opciones, la primera la fuente de alimentacion y
la segunda que el firmware de los seagete sea de los que salieron malleete este post
Como actualizar el firmware de los discos Seagate - HardLimit
saludos
-
Hola de nuevo.
gracias ferelxyx por el aporte.
Lo cierto es ya me ojee la page de seagate, y alli no encuentro firmware para estos modelos en concreto, es mas, no aparecen en sus listas de modelos defectuosos.
Si fuese la fuente de alimentacion, ¿No deberia haber roto algun componente mas?
Mañana intentare poner un oco mejor la descripcion del equipo, etc.
Lo dicho, gracias otra vez.
salute -
Hola a todos, buenos dias !!!!!
Os cuento que esta mañana trastee un poco en la caja del pc, y esto es lo que vi:
Tenia la alimentacion del disco en paralelo con la de un ventilador, en el que, ademas, y no se porque, se unian los dos cables negros (creo que son los comunes o "0").
Lo que hice fue dejar el ventilador solo por su lado, y la alimentacion del disco, ponerla en paralelo con un lector de CD (no tengo cables para ponerlo independiente), ademas, el cable de datos lo cambie del conector Sata1 al Sata2 en la placa base.
Ahora me aparece el disco con todas sus particiones, y ya puse a resguardo la informacion mas importante.
La pase el SeaTools, y me da error en las pruebas SMART, ShortDST y Long DST. En ShortGeneric va bien y en LongGeneric tambien; asi que no se si se lo mandare a seagate, a ver si me lo quieren cambiar.
Alguien sabe interpretar estos resultados ???
¿Hasta que punto es fiable el disco ????
De todas formas os pongo un poco las caracteristicas del PC:
Placa Base Gigabyte GA-M61P-S3
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2 4200+
Memoria 4xDDR2-667
Acelerador 3D ATI Radeon X1650 XT (RV560)
Alimentacion Tacens radix 410WAhora lo que observo es que a veces el puntero del raton se "congela" 1 o 2 segundos en la pantalla, ¿Sera por el disco duro, que no esta bien del todo ????
Muchas gracias por todo, a todos.
Un saludo -
Eso que dices de que el raton se conjela durante 1 o 2 segundo, me pasaba a mi, no es cosa de los discos, simplemente tendrás mierda en los archivos temporales.
Pásale el Ccleaner y selecciona todas las opciones, en limpieza, sabras lo que digo cuando lo veas .
En cuanto a lo de los discos duros, pueden ser mil cosas, hasta el xp puede dar problemas y parecer que los discos duros estan jodidos. No dices si has notado una caida de rendimiento de los discos duros, suele ser el síntoma que mas se ve.
Lo de los cables que dices en principio no tiene nada que ver, siempre y cuando no haya ninugun cortocircuito y de eso se encargaria la fuente de apagarse.
Otra cosa, comprueba la salud de disco duro con el hd tune, es bastante fiable y pasale pruebas y ya nos comentas.
-
Hola
ale210, compañero, le hize las pruebas al disco, pero no se interpretarlas, ahi te pongo unas imagenes, a evr si me puedes decir algo.
Gracias !!!!