Apagado fulminante
-
Hola gente,
tengo un problemilla algo raro que no soy capaz de aislar.
Monte hace 2 meses un buen PC, con el que me termine el Crysis y par de juegos más sin ningún problema con casi todo al maximo (lo que se podía).Desde hace una semana, mientras estaba jugando al Assassin's Creed, el PC se apago fuminantemente. Esto pasa casi siempre cuando empiezo a jugar a los 45min.
La luz de la fuente de alimentación sigue encendida, pero el PC no arranca. La unica forma de hacerlo volver a funcionar es darle al boton HW de la fuente de alimentación, esperar 5 segundos o así y volver a encender.
Le he hecho prubas de la CPU, al 100% durante 30min, sin ningún fallo.y no pasadndo de 55º.
Probe la memoria con el memtest86, y aunque no termine el test 86% no dió hasta ese momento ningún problema.Cuando juego a los juegos de ultima generación, ejecuta el RivaTunner para ver la temperatura de la GPU, y nada, no pasa de 85º grados (se mantiene constante desde que pongo el juego hasta que apaga el PC). Lo mismo pasa con la CPU que se mantiene en 45º.
Estoy con el FunMark el test de estabilidad con el Xtreme Burn, la tarjeta alcanza los 98% pero sigue funcionando sin ningún problema después de 30min. No sé si acabará explotando…
La unica modificación que le hice fue, poner la memoria más 0.03 o 0.3 para que tubiera el CAS/RAS del fabricante 4-4-4-12.
Y lo unico que me ha sorprendido (excepto que la tarjeta de video quema, como es normal en estos modelos), es que el disipador del puente norte creo recordar (el que está en el centro de la placa). Se caliente demasiado a lo que yo recordaba que se calentaban.
No sé si será la fuente de alimentacion, pero no la veo especialmente caliente.
Mi equipo:
Intel Q6600 SIN OC
4GB RAM Patriot
NVIDIA 9800GT
HDD 500GB
2 Ventiladores normales en carcasa y uno algo más potente que dá directamenet a la GPU.
Fuente de alimentación ASUS A-45GA de 450W¿A alguien se le ocurre por donde puedo seguir investigando?
Gracias.
Un saludo
-
Colocando una mierda de ventilador defrente a la GPU, he bajado la temperatura de esta unos 12 grados por ahora mientras se sigue ejecutando el FunMark a lo bestia….
Yo creo que la gráfica no es... Pero seguiré investigando y esperando vuestras sugerencias.
-
Solo se apaga jugando al Assassin's Creed ?
-
Gracias krampak por responder.
Pues no, también se apagó jugando al Crysis, ya que lo probé cuando se me apagó dos veces con el Assasian
-
El FunMark lleva una hora ejecutanse y todo sigue igual sin joderse… temperatura de la GPU 85º estableces.
Lo unico que hice fue volver a dejar la configuraciíon del voltage de la memoria por defecto de la BIOS. Aunque esto sería raro que fuera el problema, porque es lo que dice el fabricante de la memoria para conseguir el CAS/RAS que dicen.
Estoy esperando que explote........
Puede que la placa se apague pq tiene mas voltaje la memoria y a la larga se sobrecargue? aunque diga que la temperatura del sistema (no la de la CPU) es de 54º??
Temperatura de la CPU = 55º
Ya no sé que más probar
-
hola
yo en principio sospecho de la fuente de alimentacion
una por lo que dices y otra porque no es una joya
saludos
-
Pues no entiendo nada….
Después de dejar la memoria al voltaje por defecto de la BIOS... puse el FunMark a tope durante 2 horas, y a la vez el everest durante 1 hora solo para CPU.... todo a tope y no ha pasado nada.... luego me puse a jugar al Assasian de nuevo,, y después de una hora larga jugando, el sistema no ha reventado....
No entiendo nada....
-
Gracias krampak por responder.
Pues no, también se apagó jugando al Crysis, ya que lo probé cuando se me apagó dos veces con el Assasian
Si te pasa cuando la grafica pide watios es cosa de fuente de alimentacion.
-
Casco finalmente. Se apagó solito
El estado del PC… a ver si consigo cambiar la fuente sin tener que pagar una nueva
Aki posteo el estado de como estaba antes de apagarse...
-
Lo mas seguro es que sea la fuente, que necesita mas potencia.
Porque si haces un test de tortura al CPU y no se apaga…
-
Por temperatura sé que no es seguro.
La he llevado a la tienda… la van a probar (la fuente sola claro)...A ver que me dicen... pero me veo con lo peor.... una fuente que funciona y mi PC que se seguirá apagando a lo bestia solo :(.
De todas formas, sigue siendo un error super raro.
A ver que pasa....
-
Por temperatura sé que no es seguro.
La he llevado a la tienda… la van a probar (la fuente sola claro)...A ver que me dicen... pero me veo con lo peor.... una fuente que funciona y mi PC que se seguirá apagando a lo bestia solo :(.
De todas formas, sigue siendo un error super raro.
A ver que pasa....
Esque no es cuestion de que la fuente funcione o no.Seguro que la fuente funciona correctamente porque te funciona el ordenador, lo que es cuestion de los vatios que tenga la fuente. La mejor opcion es que te presten una fuente acorde con tu equipo.
-
Ya, lo malo es que en la tienda me van a devolver la fuente como que funciona perfectamente y no la voy a poder cambiar, y encima, voy a tener que comprar una nueva.
Y la Asus de 450w ya costaba 50€ hace 2 meses…
Lo que a mi me estraña, es que para que falle, tiene que estar un buen par de horas encendido el bicho. No he probado si se apaga aunque no esté ejecutando ninguna aplicación que consuma la de dios....
Y lo que más me estraña es que pae ahora; despues de 2 meses jugando a tope
Vamos a ver que dicen los de la tienda....