How-to para configurar amule en ubuntu ?
-
Buenas llevo varios dias probando mi configuración de amule en mi ubuntu 8.04 pero sin mucho éxito , os muestro mis parametros de configuración.
Descarga : 600kb/s
Subida : 30kb/s (limito a 20 o 24)Puerto TCP : 6001 , udp el 6002 (ambos abiertos correctamente)
Max. fuentes archivo : 300
Limite de conexiones maximas : 500Nuevas conexiones cada 5seg : 40 (antes tenia 60)
He probado a jugar con el valor de limite de conexiones maximas pero si le pongo más se me satura la linia , por cierto una 6mb.
Ahora mismo tengo 9 iso's bajando y lo máximo que veo es 5 o 6 kb/s por archivo llegando a los 45 o 50k totales , cuando en windows mi emule lo tenia con el mismo de archivos bajando entre 100 y 300 habitualmente.
Que parametro me recomendais tocar ?
-
Te falta un puerto por abrir, que en tu caso seria UDP 6004, osea el puerto TCP+3.
Pero puede que el problema sea otro. Suerte. -
Es que es tan relativa la tasa de descarga del emule… Yo no he notado diferencias entre el emule de Windows y el amule de Linux, incluso el Mldonkey de Linux.
-
He abierto el tcp del 6001 al 6004 y UDP desde el 6010 al 6013 y así lo he puesto en amule
Pero después de 2 noches no pasa de 50kb's.
salu2 radge
-
Para comprobar que el xmule funciona correctamente lo suyo es bajarse un archivo muy diseminado, con muchas fuentes y que estas tengan un buen caudal de subida. El mejor ejemplo es cualquier distribucion linux como ubuntu 8.10 que puedes descargar del siguiente enlace: ed2k://|file|ubuntu-8.10-desktop-i386.iso|732766208|C1E8E390B65B35161B8FA43646E08E25|/
Déjalo un cuarto de hora o media hora a ver a cuánto va.
-
Después de varios dias con el amule encendido he comprado lo siguiente si dejo la subida en 24k solo me baja hasta 40 o 50 k de máximo , a la que bajo la subida a 12k se me dispara la bajada.
No tiene lógica no ¿?
salu2 radge
-
A mi me pasa algo parecido con aMule también. Mi conexión va a unos 10Mbps/900kbps y puede subir a unos 90 kbytes/s (medidos con el amule dejandole sin límite de subida). La cuestión es que a partir de 60kbyte/s limitados de subida, el ping se dispara (por encima de 100 y con picos de 400 ms) y las descargas no van todo lo bien que deberían debido a que no hay caudal para enviar los ACKs y pedir más cacho del archivo al cliente de turno. En mi caso, la mejor configuración que he encontrado es limitar la subida a 50 kbytes/s.
Estaría bien probar si esto ocurre también con eMule, porque tener la capacidad de subir a 90 kb/s (dejémoslo en 70-80kb/s para no petar la conexión) y tener que limitarlo a 50 por una mala gestión del programa, es un despropósito en una red P2P.