-
Hola a tod@s , haber necesito ayuda he comprado una impresora nueva una Epson stylus sx100 para ser exactos, y lo siquiente que quiero hacer es ponerla en red en casa tengo dos ordenadores uno junto al otro una distancia de 2 metros uno tiene xp pro y el otro vista 64bit bien la impresora está conectada e instalada al vista quiero que me digais que pasos debo seguír y como poder imprimir desde los dos pc´s ya que se utiliza bastante la impresora y no se hacerlo, espero vuestra ayuda como siempre .
Gracias un saludo. -
No tienes más que compartir la impresora en el equipo anfitrión e instalar la impresora de red en el cliente.
-
Gracias cobito por tu rapida respuesta, supongo que lo de compratir sera en el panel de control y lo de la instalación que es poner los drivers en los dos equipos supongo lo probare esta tarde.
gracias de nuevo. -
Si mal no recuerdo, era dándole al botón derecho a la impresora y luego a propiedades. Ahí debería aparecer una ventana con pestañas y en una de las pestañas tendría que estar todo lo relacionado con compartirla.
-
Es como te dice Cobito … En Propiedades-Compartir le das un nombre y ya la tienes visible en la red ...
Desde el otro PC le das a "Añadir Impresora" en el Panel de control o en la carpeta impresoras y seleccionas "agregar impresora de red" o algo así. Puedes navegar en la estructura de red para seleccionarla o directamente poner \nombre_de_equipo\nombre_de impresora o \IP_del_equipo\nombre de impresora ...
Es posible que te pida drivers o se los puedes actualizar tú una vez instalada en la carpeta impresoras en "Propiedades". Con el mismo SO no sería necesario porque los descargaría del equipo que comparte la impresora ...
Si te dá algún problema, revisa configuraciones de firewall, que suele ser lo primero ...