-
Hola a todos,
En mi empresa tenemos varios servidores con Sql Server 2005 SP3. Todo va perfectamente pero el tema de los backup da bastante asco y me han "pasado el marrón". Como administrador de sistemas tengo poquísima experiencia en Sql Server, pero algunas mejoras he conseguido. Mi problema actual se divide en 2 frentes.
-Quiero implementar un sistema de trasvase de registros del servidor primario al secundario, de forma que si fallara el servidor primario, tendríamos restaurado casi todo el sistema en el servidor secundario. El problema aquí es que me da error al intentarlo. Por lo que he podido ir leyendo se trata de que uno debe ser publicador, etc. Pero esa parte la desconozco y la documentación de Technet es poco clara al respecto.
-En caso de que lo primero no se pueda hacer, me gustaría tener una forma rápida de restaurar el bak y los trn que se crean ahora. El problema viene de los nombres de los archivos, que se crean con el siguiente formato [nombrebasedatos][año][mes][dia][hora][minuto], es decir algo como bbdd200905081600.trn. En este caso, ¿como le digo que me coja todos los TRN del día hasta el más actual? Ahora mismo tenemos una chapucilla hecha en un script, abriendolo con el notepad y utilizando la opción de "reemplazar" para los días. Pero es, como digo una chapuza y querríamos ponerlo más en condiciones.
Cualquier manual de políticas de backup mínimamente claro me ayudaría mucho. Si conoceis algo…
Gracias.
PD: Estoy apuntado a un par de cursos para trabajadores de administrador de sql server, pero he tenido la mala suerte de que se han retrasado los dos, supongo que tendrá que ver con el cambio de gobierno que tenemos en el país vasco.
-
Pues no se si en SQL Server existirá pero en MySQL he montado varias veces replicaciones de base de datos entre distintos ordenadores para tenerlas de copia de seguridad (replica en tiempo real).
Así de memoria se hace editando el my.ini del ordenador maestro añadiendo:
Log-bin = mysql-bin
Binlog-do-db = xxxx (nombre de la BDD)
Server-id = algun_numero
Reinciamos servidor MySQL y ejecutamos:Grant replication slave on . to ‘nombre_pc’ identified by ‘pwd’;
Flush privileges;Hacemos un show master status y veremos el archivo de log creado (master_log_file) con la posición del último evento (master_log_pos).
En el PC esclavo crearemos una BDD con la misma estructura que la original (ejecutando un backup por ejemplo).Editamos el .ini del pc esclavo añadiendo un server-id = xx (distinto al server), reiniciamos el servicio y ejecutamos:
SLAVE STOP;
CHANGE MASTER TO MASTER_HOST = ‘ip_servidor’, MASTER_USER = ‘xxxxx’, MASTER_PASSWORD='pwd’, MASTER_LOG_FILE=’nombre_archivo’, MASTER_LOG_POS=xxx;
START SLAVE;
SHOW SLAVE STATUSSi lo hemos hecho bien tendremos una copia de la BDD en otro ordenador por lo que si en cualquier momento falla el server podemos o bien restaurar la BDD que tenemos copiada o modificar la IP de los programas que nos usan la BDD cambiando la del server por la del esclavo (si es el caso).
No creo que te sirva de nada pero lo explico de pasada XDD A lo mejor hay algo similar (si es que lo crees útil vaya xD) para SQL Server. Seguro que packosoft te dará alguna solución