Physx en ATI?
-
Hola wenas mi pregunta es corta y simple jeje, hay drivers Physx para las graficas ATI al igual que las NVIDIA? supongo que si no? pero queria asegurarme porque la proxima que me compre sera una ATI, mersi compañeros jeje. Saludos
-
Respuesta corta y simple … NO
PhysX es una tecnología de emulación física vía hardware, creado por la empresa Ageia, que inicialmente comercializaba unas tarjetas para esta tarea, que no tuvieron demasiado éxito :nono:
En Febrero 2008, Ageia fué comprada por nVIDIA, y desde entonces sólo con una t. gráfica de la serie GF8 o posterior, o una tarjeta dedicada Pshyx podrás aprovechar la ejecución vía hardware de ese sistema de física.
ATi apuesta más por el Havok, que tira de procesador al estar basado en software :sisi: aunque fué la primera en explotar la capacidad de proceso de sus tarjetas gráficas en otras tareas ( BOINC por ejemplo ), si bien no ha tenido el apoyo que tiene nVIDIA ( ni se ha gastado tanto dinero en "convencer" a desarrolladores para que lo usen )
Otro debate es el tema de si se nota o nó el tema del PhysX
Salu2!
-
buah pos el physx cada vez se va usando mas en los juegos, y traen los drivers physx pa instalarlos, osea que me compro una ati que tenia pensao en la hd4800 y algo esa pepina y no soporta physx, tengo entendio que hay juegos que te rekieren esos drivers sino no pues jugar, pos vaya toston..
-
hay algunos juegos que instalan el physx en una carpeta que se llama AGEIA
y esto es lo que me dice a my en el vista64 y una ATI 4850
saludos
-
Eso es para hacer el physx por software, que no se muy bien como lo hace pero el resultado no es el mismo que con la tarjeta dedicada. Para que fuera el mismo habría que tener un micro de la leche…
-
yo tengo una tarjeta ageia de esas, pero la quite porque sacaron los drivers esos de nvidia y ya no me hacia falta, aparte no podia jugar al mirrors edge porke solo aceptaba los de nvidia, y si ponia unos no podia usar el otro.
-
Según algunas páginas ( Toms'sHardware , FiringSquad, etc… ), es en este año cuando empezaremos a ver el desempeño real del PhysX, después de que NVIDIA fomentara la modificación de algunos motores gráficos, como el del UT3 para que lo adoptaran.
Esta tecnología mejora los efectos de física en los juegos que la soportan, pero también reduce la potencia (frames) de las t. gráficas de NVIDIA al usar parte de sus procesadores para realizar los cálculos :sisi:
Algunas reviews, como la de FiringSquad.com muestran las diferencias de activar o no el PhysX en el Mirror’s Edge, con un video en la parte inferior donde puedes ver que en la mayoría de los casos, los efectos se producen en objetos que sólo aparecen en la versión con PhysX activado, que es lo que pasaba hasta ahora. Si bien deberíamos empezar a ver un mejor rendimiento (frames) en juegos con motores adaptados a PhysX, en equipos de gama media, ya que en equipos de gama alta, se demuestra que el Havok es un sistema mejor, gracias a la baja carga de trabajo que tienen los procesadores en los juegos actualmente ( gracias a los pepinos que montamos ), y que al menos en mi opinión hace su función sobradamente.
En resumen, el PhysX es como el DirectX 10, que mejora el aspecto pero no existe una diferencia de rendimiento significativa que justifique gastar dinero en ello, aunque todo es cuestión de gustos y de bolsillo
Salu2!
-
pero el havok hace la misma funcion que el physx? o no tiene na que ver.
-
1º Ageia no se comía un rosco con su invento pese a convencer a Futuremark, para que el 3DMark subiera mucho la puntuación cuando tenías una de sus tarjetas dedicadas :sisi:
2º NVIDIA lleva muchos años poniendo dinero para que los juegos funcionen mejor en sus gráficas, "sponsorizando" ( bonito palabro ) a los desarrolladores
3º NVIDIA compra Ageia e intenta imponer su motor PhysX como estandar, de la mísma forma que hacía antes con sus gráficas :sisi:
4º ATi no estaba económicamente bien para hacer lo propio con los desarrolladores de juegos, aunque la compra de AMD, sugiera el aumento de sellos de certificación para las plataformas Dragon, o la que toque en cada momento, como garantía de optimizado, recomendado, o lo que sea para decir que mejor con el hardware de AMD :sisi:
5º Havok estaba antes, y tiene un producto mejor, además de no necesitar hardware específico
Resumiendo, lee esto