Problema con HDMI en panasonic
-
Hola a todos
Finalmente me he decidido y he pillado el plasma panasonic TX-P50G10.
Por las impresiones que llevo, estoy muy contento, la TDT se ve fantástica, y los videos HD son toda una gozada.
Pero tengo un problema, y es que al conectar el ordenador a cualquiera de los 3 HDMI (desde el DVI del ordenador al HDMI de la tele con un cable DVI–>HDMI) la imagen no se queda bien enmarcada, es como que la imagen se sale por los 4 bordes de la televisión, como si la televisión tuviese en lugar de 19201080 píxeles unos 18801040 (por decir algo) y claro, la imagen no cabe y hay una parte que no se ve.
Bueno, como creo que no se entiende por mis explicaciones, pongo unas imágnenes que lo explican muy bien:
He llamado a Supersonido y me han dicho que en principio es problema del ordenador (yo también lo pensaba), pero he buscado en todas las opciones de los drivers, he formateado el ordenador (un tanto extremista, si) y hasta he probado con otro ordenador diferente, pero nada, pasa los mismo con los dos ordenadores y en los tres puertos HDMI.
Sin embargo por VGA si que sale bien la imagen
A alguien se le ocurre algo? está la tele defectuosa (los puertos HDMI, claro)?
Un saludo y gracias
-
Mira bien las opciones del televisor y el manual para ver las resoluciones aceptadas. Puede ser que estés sacando un 1080 a 60hz y la tele solo soporte a 50hz, o que tengas alguna opción puesta que deje ese margen, poniendo otras resoluciones que pasa?
Si no es de eso, cambia le cable. Otra opción que se me ocurre es una incompatibilidad entre versiones de HDMI, pero eso es un tanto improbable.
PD. Mira la pag. 72 del manual: http://tda.panasonic-europe-service.com/docs/2z4a1e7c76z3z294bdz656ez706466z22z8fb811227112c310d5381c48a159fb2ce8ce5325/tsn2/data/EU/TXP42G10B/OI/808333/TQB0E0796.pdf
-
Si bajo la resolución del PC:
-HD Ready: 1280720 - Pasa lo mismo
-17801000 - (o algo parecido) - Se ve bien, pero se nota que lo que hace es ponerlo a 19201080 y dejar a los 4 lados barras negras, y curiosamente se aprecia que esas barras negras son pequeñas, no corresponden con los píxeles que fantan para los 19201080
-1280*1024 - Se ve bien, pero para lo mismo que con lo que he dicho antes, de alto se queda casi casi justo, y no debería ser, pues de 1024 a 1080 van 56 píxeles, y la linea que queda es tan fina que seguro que no son los 56 píxelesMañana si puedo compraré una gráfica nueva, una Radeon HD3450 que lleva HDMI, espero que se solucionen los problemas con eso, porque además a veces es imposible sacar la imagen por el plasma, me ha pasado al mediodia, el PC lo reconoce, le pongo escritorio extendido, clonar, etc etc, pero no hay manera, pantalla negra
Un saludo y gracias
-
Pues no se… yo tengo una x1650 está conectado por DVI (compatible con HDCP), eso si sin más pantallas conectadas está como monitor principal.
-
Muchas gracias Bm4n!!
Joer, siempre que posteo algo estás ahi para ayudar, en serio te lo agradezco
Finalmente en el foro de mundoDVD me han dado la solucion
Problema con HDMI en panasonic - mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa
Un saludo!
-
Nada hombre para eso estamos, jeje claro el overscan… no se me había ocurrido, mi tele no tiene esa opción (la gráfica si) cuya utilidad desconozco. Menudo pantallón hace que mi tele parezca un 20" jajaja.
Disfrútala, y quítale esos plásticos...
-
Muy guapa la tele Tassadar, y me alegro que se haya solucionado el problemilla, que no veas como debe cabrear.
A disfrutarla !!!!
Saludos !!!
-
Pedazo de pantalla. Felicidades por la compra. Yo he empezado hace poco la aventura de la compra de una tele.