Gran guia para principiantes en refrigeración liquida - Como iniciarse y consejos
-
A ver si alguien me puede responder a la pregunta de un poco mas para habajo llamado "esta bien esta rl" esque la tengo que montar y no se si se pude muchas gracias
-
aver, voy a ponerme rl en mi ekipo nuevo. e leido la guia esta muy bien, mu curra y clara, enhorabuena SpaceRay, eres el amo jejeje.
ahora bien kerria que kompletaras la guia con una cuestion muy importante como es el mantenimiento, una vez puesta la rl en el ekipo se debera seguir un mantenimiento periodiko, digo yo vamos, por eso kerria saber komo es el mantenimiento y en k konsiste (kambiar el likido o algo por el estilo), y tb otras kuestiones komo por ejemplo que pasos seguir a la hora de desmontar una instalacion de rl etc…
De todas formas la guia esta de puta madre, solo me falta saber esta kuestion q kiza a veces pasa desapercibida.
un saludo spaceray y gracias por la guia para noobs¡, jeje
-
Magnifica recopilación, te felicito. Me estaba informando del tema, para podre hacerme una, y con esto se me han despejado muchas dudas.
Un saludo.
-
Magnifica recopilación, te felicito. Me estaba informando del tema, para podre hacerme una, y con esto se me han despejado muchas dudas.
Un saludo.
Muchas gracias, me alegro que te haya sido útil, y ha sido un placer hacer la recopilación para ayudar a las personas que se quieran poner una refrigeración liquida
Aunque parece complicado y dificil, si uno se informa y estudia bien las nociones básicas de como funciona y como hacerlo, elige los componentes adecuados, y tiene cuidado al montarla, no es tan dificil o arriesgado como parece si se hace bien y siguiente las normas minimas para que no pueda haber fugas y se hace un test al circuito antes de ponerlo en el PC
Lo último que se tiene que tener al montar una RL son prisas.
-
Hace apenas 1 mes se me murio la bomba de agua, una L20, dedici quitar toda la refrigeración liquida de la torre. Debido al nulo mantenimiento encontre que en el radiador habia una capa de medio centimetro de mierda que no dejaba pasar aire… (por eso tenia temperaturas 'altas' ultimamente :))
Una foto del antes:
Editado: llevaba 2 años con la liquida montada, solo rellenando un poco cada año o asi Este es el equipo que traje a la ultima mislanet…...uhmm...... mislaLAN , perdón
-
Hace apenas 1 mes se me murio la bomba de agua, una L20, dedici quitar toda la refrigeración liquida de la torre. Debido al nulo mantenimiento encontre que en el radiador habia una capa de medio centimetro de mierda que no dejaba pasar aire… (por eso tenia temperaturas 'altas' ultimamente :))
Es que es necesario llevar un mantenimienot de limpieza de las partes de la líquida, especialmente limpiar cada cierto tiempo el polvo que se pueda acumular en el radiador porque sino no se va a refrigerar bien y entonces no funcionará bien.
Yo cuando lo tenía puesto, limpiaba el polvo del radiador cada 2 meses, para que no se acumulara y fuera fácil de limpiar, si lo dejas mas tiempo, luego es más difici y se tarda mas y puede que no quede bien o sea mas trabajoso y lleve mas tiempo limpiarlo.
También es importante vigilar el nivel del liquido para que la bomba siempre este con el 100% de liquido y que no le entre nada de aire.
Yo no he necesitado en 18 meses cambiar el liquido y renovarlo porque usaba un liquido anticongelante para coches preparado al 10% que llevaba antialgas, antimoho, antiespumante y antibacterias, y nunca tuve problemas de suciedad del liquido.Solo lo rellenaba con más liquido cuando era necesario.
Además los tubos que tenía también eran de buena calidad (similar a los TYGON que son para laboratorios) y que merece mucho la pena el gasto adicional para asegurar la limpieza del liquido y además evitar la microevaporación y también impedir la entrada del exterior y las posibles roturas y desgastes.
Y no hay que usar tintes raros o liquido hecho con elementos orgánicos o con tinta de rotulador fluorescente porque eso se degrada y estropea con el tiempo.
También es recomendable que el circuito sea bueno y que no haya esquinas o lugares donde pueda aumentar la presion, y que se pueda acumular algo, y que la bomba sufra y se vea forzada.
-
Hola
Gracias a vosotros he podido aprender mucho sobretodo gracias a Krampak, respecto al overclocking. Ahora en estos momentos me han cedido un kit completo de RL para el torneo de ajedrez que se juega la próxima semana. El kit es el que se menciona en el post que abrí hace una semana aproximadamente. Había leído detenidamente esta guía hace tiempo, lo cual me ha servido para el tema del purgado, puesto que el montaje del Kit symphony es fácil para el socket 775. Para el socket AMD+2 creo que habrá más dificultades. Tengo una opción de compra, pero después de haberlo testeado, puedo afirmar que mejora el rendimiento de un ultra Extreme 120 con dos Deltas 120mm a 12 V, no por el caudal que mueve ( de hecho es incomprensible que a un radiador así pongan una bomba de agua de 90L/H ( en realidad dos de 45L/H), pero en cualquier caso, esos cinco ventiladores y el radiador pueden contra cualquier sistema de refrigeración por aire, y, lo más importante, el ruido. Realmente, aunque tiene cinco ventiladores de 120mm, hace más ruido el disco duro que los ventiladores, por consiguiente ya hemos ganado bastante. Gracias a esta guía he podido purgar y evitar errores de montaje, aunque es sencillo hay que hacerlo con calma. Los tubos son de color negro, con lo cual el tema del vaciado del aire, las burbujas pues no se perciben, aunque despues de seguir los pasos que se citan en la guía, el circuito parece que funciona correctamente y se ha conseguido unos 7,8 grados menos respecto al Ultra Extreme 120. Lástima que tengo que devolverla dentro de 8 días, salvo que me clasifique a la siguiente fase. En cualquier caso, creo que este radiador, si desmontamos la parte metálica y cambiamos los tubos por los tygon y ponemos una D5, creo que se puede tener un buen sistema de Rl y con una estética realmente agradable. Eso sí, la bomba no se puede poner dentro del Kit
Un saludo y gracias al autor de la guía y a todos los que han colaborado con sus comentarios.;D -
Esto si que es un buen tutorial que bien me esta viniendo para saber mas de las rl que me pica la curiosidad, muy buena SPACERAY y ya que estoy cuales son buenas marcas para montar una rl.
saludos. -
Hay marcas que no suelo ver en tiendas españolas pero de las que he visto bloques con diseños modernos y con muy buena pinta para vga por ejemplo, me viene a la mente Coolance y innotek (el ultimo no estoy muy seguro), vamos que si miras fabricantes antes de mirar tiendas hay cosas muy chulas y mas variedad de lo que parece.
Saludos. -
Koolance tiene muy buena pinta la web;)