[AYUDA] Tipos de Cable-Modem/Router - ONO
-
Hola a todos me acabo de registrar parece un buen foro y se respira un buen ambiente, traigo muchas dudas.<br /><br />Voy a contratar ONO, 12mb profesionales (12mb/600kb) y me dan gratis un router a elegir entre cable-módem o wifi.<br /><br />¿quiere decir que el cable-módem tiene router integrado? es decir, ¿es un routermodem?<br /><br />Sin embargo en el folleto de este mes de abril, dice "Equipo a elegir entre router Wi-Fi o módem" osea aquí la frase está planteada de diferente manera.<br /><br />Tengo también dudas acerca de los tipos de cable-módem y router existentes para conexiones por cable, para mi esto del cable es nuevo, vengo de ADSL y lo único que conozco es el tipico modem USB y el router monopuerto y wifi.<br /><br />¿un cable-módem es un módem "de toda la vida"? es decir, no h<y que abrir puertos y por supuesto no trae firewall ¿cierto?<br /><br />o también existen cable-módem con firewall/router integrado?<br /><br />Como veis tengo un lio tremendo en la cabeza, a lo que quiero llegar es que, todo el mundo me desaconseja los routers de ONO porque se saturan, la gente me aconseja un cable-módem pero mis dudas residen en que si ese cable-módem trae firewall o hay que abrir puertos entonces se trata de un router no?<br /><br />Saludos y gracias de antemano.
-
Bienvenido al foro!<br /><small>@McWit0:</small><br><blockquote>Voy a contratar ONO, 12mb profesionales (12mb/600kb) y me dan gratis un router a elegir entre cable-módem o wifi.<br />¿quiere decir que el cable-módem tiene router integrado? es decir, ¿es un routermodem?<br />Sin embargo en el folleto de este mes de abril, dice "Equipo a elegir entre router Wi-Fi o módem" osea aquí la frase está planteada de diferente manera.</blockquote><br /><br />Deberías averiguar que dispositivo es con exactitud,ya que las variantes pueden ser muchas.<br />Lo mismo puede ser un modem-router,como un módem y un router por separado.<br />En la <a href="http://www.onoempresa.es/profesional1.asp" target="_blank">oferta actual</a> te dan a elegir entre un router Wifi o un router 4P(supongo que 4 puestos,por cable de red)<br />Router,en ambos casos.Si el modem va aparte o integrado en el router ya será otra cosa.<br /><br /><small>@McWit0:</small><br><blockquote>¿un cable-módem es un módem "de toda la vida"? es decir, no h<y que abrir puertos y por supuesto no trae firewall ¿cierto?</blockquote>Si,cierto en la mayoría de los casos.<br /><br /> <small>@McWit0:</small><br><blockquote>también existen cable-módem con firewall/router integrado?</blockquote>Normalmente,el firewall va integrado en el router.No conozco ningún módem así.Pero puede ser modem y router a la vez,trayendo todo integrado en el mismo aparato.<br /><br /><small>@McWit0:</small><br><blockquote>mis dudas residen en que si ese cable-módem trae firewall o hay que abrir puertos entonces se trata de un router no?</blockquote>Si.Normalmente el router es el que integra el firewall y por ende los puertos.<br /><br />En cualquier caso,saldrás de dudas llamando al servicio técnico y preguntando que aparato (marca y modelo) es el que instalan actualmente.<br /><br />Salu2
-
Gracias por responder.
En la página que me has pasado de "onoempresa.es" dice:
- "Router gratis a elegir entre Wifi o 4P y mantenimiento incluido"
Luego en la página de "ono.es" dice:
- "Router gratis a elegir entre Cable Módem o WiFi y mantenimiento incluido"
Y por último en el folleto de ONO del mes de abril, que recogí en la tienda dice:
- "Equipo a elegir entre router Wi-Fi o módem y mantenimiento incluido"
El otro día fui fisicamente a la tienda y le pregunté si al cablemodem ese había que abrirle puertos y me dijo que no, pero le note medio dudoso, mañana llamaré a la tienda de nuevo a ver. Sino ha que abrir puertos, se trataría de un cablemodem a secas no?
Gracias.
-
Bueno,si le preguntaste si hay que abrir puertos al cablemodem,lógico que te respondiera que no.
Como te digo,lo normal es que los puertos a abrir,estén en el firewall integrado en el router.Pregúntales la marca y modelo del aparato.
Googleando un poco verás como fácilmente sabrás más que el vendedor e incluso encontrarás algún tutorial.
Si te dan a elegir,poner un router con firewall,siempre es una buena idea.Salu2
-
Ya por eso, yo le pregunté si daban cablemodem y me dijo que si y para salir de dudas le pregunté si había que abrir puertos y me dijo que no, entonces para los 12mb para profesionales dan un cablemodem a secas.
Yo prefiero cablemodem, porque los routers me han dicho que se saturan y produce caídas.
-
cierto, los routers se saturan muy rápido en comparación y los cables modem. todo es muy dependiente del servidor adsl.
-
hay dos tipos de router: el que hay que acoplarle un modem (router neutro), y el que lleva ya incorporado(router adsl, cablerouter,etc,etc).
a mi no me gusta el 2º tipo de routers, ya que su firmware es muy limitado y casi siempre no se puede modificar.
saludos..;D
-
Hola a todos me acabo de registrar parece un buen foro y se respira un buen ambiente, traigo muchas dudas.
Voy a contratar ONO, 12mb profesionales (12mb/600kb) y me dan gratis un router a elegir entre cable-módem o wifi…......................Como veis tengo un lio tremendo en la cabeza, a lo que quiero llegar es que, todo el mundo me desaconseja los routers de ONO porque se saturan, la gente me aconseja un cable-módem pero mis dudas residen en que si ese cable-módem trae firewall o hay que abrir puertos entonces se trata de un router no?
Saludos y gracias de antemano.
Sobre el aparato, el cable es en si una buena tecnologia, pero depende del servico que te preste la operadora, y del aparato o cablemodem como o llaman (es un adaptador de red para cable coaxial que usa el standard DOCSIS 3.0).
A partir del momento que el cablemodem admite 2 o mas pcs conectados, devera de incluir logicamente un swich o un router, pero igual es mas flojo de lo que piensas, asi que insiste en saber exactamente el aparato que te pondrian y las posibilidades que tiene como router.
Que traiga wi-fi o no solo es el mismo aparato incluyendo un punto de acceso (el wi-fi es router de nacimiento).Encuanto a abrir puertos, no se como sera el servicio a empresas, deveria de ser mejor y mas versatil claro, peo en la conexion de particular olvidate de abrir nada, el acceso a configuracion del mode esta bloqueada, asi que insiste de nuevo en hacer tus preguntas concretas.
Luego por ejemplo si quieres usar voz sobre IP (como el skipe) asegurate si no esta bloqueado y es un servicio que has de pagar a parte,
Por ejemplo si quisieras montar una VPN nadie te grantiza que el aparato y la linea te lo permitira.Esta gente juega mucho con el marketing, asi que moi mejor consejo es que preguntes por separado cada cosa que esperas que sea posible hacer con tu conexion a internet.
Los aparatos que ponen para lineas de negocios suelen ser mejores y el servicio tambien, pero tu pide un comercial y si no tien las respuestas que te manden a otro, y asegurate y exige la info que necesites.
Si fuese para casa, y quisieras sacrle partido a la conexion te diria directamente NO.
Salu2.