¿Qué montador escogeríais para una 4850?
-
Estoy casi convencido de cambiar mi vieja X1900XT por una 4850, que según he leído en otros post parece que tiene una buena relación calidad precio.
No sé porqué le he cogido cariño a Asus, y no me parece que tenga mala pinta
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
pero la versión de 1Gb de memoria no me convence mucho el disipador que monta (también se me va algo de precio).La X1900XT que tengo es de HIS (IceQ3) y me ha resultado un poco ruidosa. De hecho es el ventilador que más ruido hace en mi caja con diferencia.
¿Qué montador cogeríais vosotros que tenga buena refrigeración y poco ruidosa?
Acepto gustosamente sugerencias sobre otras tarjetas distintas de este entorno de precio (130€), teniendo en cuenta que mi MB es PCIe 1.0 y que la fuente es de 500w. Creo que las GTX están poco más caras, pero con esta fuente no sé si sufriría un poco.
-
esa asus tiene muy buena pinta por cierto que es eso de HTDI que es turbodiesel jeje de todas formas mira esta que el otro dia vimos por aqui tiene buena pinta tambien.
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainmentsaludo.
-
tienes una gran fuente de alimentación, esa antec te va a aguantar sin problemas.
asus es una gran marca.
te parecía ruidoso el iceq3 de his? igual es que podías configurarlo mejor, de todas formas esa 1900 era muy calenotorra, supongo que iría a rpm más altas. de todas formas la refrigeración de HIS siempre ha sido la mejor, salvo algunas excepciones con disipas de zerotherm o zalman.
un saludo
-
frente a una 4850, puedes tener algo cojonudo mas barato todavia, solo que ati esta teniendo problemas con la frabricacion y no estan disponibles de momento…
una powercolor 4770 podria ser una buena opcion si ademas no quieres un consumo excesivo...lo mejor de lo mejor en gama media creo que sin duda alguna.
Powercolor Radeon HD 4770 512MB GDDR5 AX4770 512MD5-M - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express
mi powercolor 4670 la elegi precismente por el ventilador porque no quiero ruidos, nada que ver con las asus o shappire que tienen ventiladores de avion con mucho ruido y no dan ni siquiera las mismas temperaturas, por mas que lo digan…
de todas maneras, si te esperas apenas un mes, podrias pillar ya algo mas alto, una 4870 al mismo precio...
ati esta teniendo muchos problemas con la fabricacion a 40 nanometros y de ahi viene que no esten disponibles sus nuevas tarjetas...
de hecho por este problema en muchos sitios han bajado el precio de las 4850 para igualarlas a las 4770...
busca un poco que en alternate tardan mucho en enterarse de estas cosas, una 4850 no deberia costarte mas de una 4770 ahora mismo con la rabaja de precios de ati...
y si siguen con los problemas de fabricacion a 40 nanometros en un par de meses las 4870 estaran tiradas...
-
Lo de la 4770 si la encuentro barata creo que es buena opción. Los benchmark que he visto por internet la ponen un escalón por debajo de la 4850, pero si es un 30% más barata, hay que pensarlo.
Powercolor he oído de todo … aunque también me compré una HIS porque había oído que eran muy silenciosas.
Sobre la HIS, creo que es buena marca e imagino que mi problema de ruido es anormal (he probado a reducir la velocidad del ventilador, pero es que se calienta cosa fina). El tema es que me da algo de desconfianza por esta experiencia. Desde luego es algo más barata.
Me ha sorprendido ver una Sapphire prácticamente por el mismo precio con 1Gb en lugar de los 512Mb. Me hace sospechar ... ¿qué opináis?
http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=MGASHD485P1G
También es interesante esta ASUS, algo más barata que la que mencionaba en el primer post pero con otro disipador "Glaciator"
-
Las Powercolor tienen buenas características y precio, es una marca con bastante historia en el mercado, aun que quizas no sean las que mejor fama tienen. La HIS estaba genial de precio y características… pero está descabalgada, o eso me han dicho hace nada.
Yo acabo de pedir la XFX, 9870, por tema de que me interesa el disipador que trae; pero sino hubiese comprado la Powercolor. Las dos marcas tienen buenos precios.
-
Pillate la xfx 4770 con el disipador bonito xD XFX Radeon HD 4770 512 MB GDDR5 HD-477A-YDFC - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express
-
Yo por el precio compraba la 4850, están en 100€; incluso si puedes quedarte con alguna de 1GB mejor, te durará más.
-
Independientemente de la que elijas,la experiencia me ha demostrado que todas son ruidosas.
(ventiladores y disipadores de perfil bajo=poco rendimiento y mucho ruido)Quiero decir que entre 2 con las mismas características,yo cogía la más barata y con lo que me ahorraba,cambiaba el disipador.
Realmente no hay color,ni por asomo,en rendimiento y silencio,comparados con el disipador de serie.
Se suele hacer cuando se le pierde el respeto y/o acaba la garantía,pero después de hacerlo,solo te preguntas porqué no lo hiciste antes…Salu2
-
Gran verdad, pero bueno siempre hay alguna mejor que otra.
-
Mi consejo es que, de pillar una HD4850, intentes mirar bien precios. Hoy en dia pagar mas de 100€ en ese modelo, no es buena inversión. No lo digo por ser mala gráfica, ya que es un tarjetón, si no que AMD recomienda 99$ en su precio, gracias a las rebajas que ha puesto en marcha.
Y, sobre el tema del ruido, la única que he montado, para el PC de un amigo, una powercolor, no hacia casi nada de ruido, o al menos eso me parece a mi.
Saludos.
-
AMD ya ha anunciado la bajada de hasta $50, en la serie HD4800 para este mes de Julio
La 4770 es una gran tarjeta, y PowerColor empieza a poner los mejores refrigeradores del mercado en sus gráficas tras el acuerdo con Zerotherm, aunque elegir entre esta y la HD4850, ahora mísmo es cuestión del precio que consigas en ambas.
Sobre la mejor HD4850, la que tengo yo ( Gigabyte GV-R485MC-1GH ) viene con refrigeración pasiva ( que funciona muy bien ), pero poniendo un ventilador a bajas vueltas para ayudar a sacar el calor al exterior, puedes hacerle OC fácilmente :sisi:
A una versión con memorias GDDR5 le sacarías algo más de jugo, pero siempre mirando el precio, si bien en silencio no tendrás mejor modelo
Salu2!
-
A una versión con memorias GDDR5 le sacarías algo más de jugo, pero siempre mirando el precio, si bien en silencio no tendrás mejor modelo
Salu2!
Una 4850 con GDDR5 es casi igual que la 4870. De todos modos, no se nota muchas diferencias de rendimiento, salvo altas resoluciones y juegos concretos. y las diferencias son muy pequeñas.
Por cierto Fassou, muy chula tu gráfica Aunque, segun he leido, con 1GB de memoria, las suelen montar algo mas lentas.
Saludos!
-
Pues me parece que voy a esperar a julio o agosto a ver si se vé el efecto de la bajada …
La disipación pasiva me llama la atención (no pensaba hacer overclock) pero es que el ambiente en casa es caluroso (en verano hay fácil 30º en el interior de la caja) y tampoco quería subir mucho los ventiladores.
De todas formas, le pongo el ojo, que parece interesante ...
-
muy chula tu gráfica Aunque, segun he leido, con 1GB de memoria, las suelen montar algo mas lentas.
Las HD4850 de Gigabyte llevan todas memorias GDDR3 a la mísma velocidad ( 512MB y 1GB ), incluso la versión con OC de fábrica ( solo sube algo de core )
Sobre las temperaturas, es lo que más suelen destacar de esta gráfica. Como muestra, dos reviews serias para que les eches un vistazo.
Salu2!
-
15 o 20 grados menos con refrigeración pasiva que otras tarjetas con ventilador estándar es una pasada …
Voy a esperar 1 o 2 meses a ver si se nota la bajada que anunciabas, pero creo que ya tengo un ganador ...
Muchas gracias a todos.
-
15 o 20 grados menos con refrigeración pasiva que otras tarjetas con ventilador estándar es una pasada …
Voy a esperar 1 o 2 meses a ver si se nota la bajada que anunciabas, pero creo que ya tengo un ganador ...
Muchas gracias a todos.
¿Cual es el ganador?
-
¿Cual es el ganador?
Pues si se nota una bajadilla de precio en los próximos dos meses, muy probablemente me quedaría con la recomendación de Fassou Gigabyte GV-R485MC-1GH.
La verdad es que tiene muy buena pinta …
-
A mi me llega hoy la XFX 4870 de 1GB, si bajan de precio en los proximos meses yo casi tiraría por una de estas, ahora están por 160€ si bajan a 120-130€ por ejemplo, sería una buena compra. De todas ya os diré que tal cuando la monte.
-
Pues si se nota una bajadilla de precio en los próximos dos meses, muy probablemente me quedaría con la recomendación de Fassou Gigabyte GV-R485MC-1GH.
La verdad es que tiene muy buena pinta …
Bueno, si te quieres animar con la tarjeta de Fassou: Aquí. Esta interesante la pagina, de verdad.
Yo me esperaré a las HD5000, y cuando se vea como esta el tema, no quiero pringar por hacer de conejillo de indias :risitas: