Hd 4870 overclock
-
Hola a todos, la cuestion es que tengo una hd 4870 con el disipador mussahi y optengo unas temperaturas muy buenas, son las siquientes:
core idle:40-43
core full:50-55memo. idle:55-57
memo. full:67-69Lo que queria saber es porque al hacerle overclock(las temperaturas se mantienen practicamente igual) me baja el rendimiento en juegos en vez de subir.
Un saludo, gracias.
-
muy sencillo, has llegado a tocar el tope del core o de las memos. el oc siempre te dará más frames por segundo, en el momento en que el rendimiento comience a bajar es que te estás pasando.
rebaja el overclock que has hechoun saludo
-
Es cierto…. MI Sapphire 4870 , la tengo overclock a 780 mhz Core y me va bien.. no necesito mas .
No es necesario que la tarjeta sufra o se caliente mas de la cuentas por 3 frames mas.... -
Jack, ¿a qué temperaturas tienes tu Sapphire? yo tengo una Vapor-X 1Gb y tengo según el everest: DispIO: 64ºC, MemIO: 76ºC, shader: 62ºC.
Esto sin hacer OC y a "media carga". Se mueven 3ºC arriba 3ºC abajo. Las encuentro algo altas, sobretodo las memorias…
-
Mi oc no es exagerado lo tengo a 790mhz para el core y 950 mhz para las memorias y las temperaturas se me mantienen bien, como he dicho en el post de arriba. De todas maneras yo creo que es problema de las tarjetas amd, lo digo porque antes tenia un crossfire con una sapphire y me pasaba lo mismo, en cuanto hacia un poco de oc se mantenia los frames o bajaban. Al final llego a la conclusion de que no merece la pena hacer oc porque no se obtiene rendimiento.
Gracias a todos por contestar. Un saludo;D
-
tus deducciones carecen de toda base.
el overclock siempre da más frames por segundo, siempre y cuando no llegues a su límite.
hay gráficas en las que el límite llega antes y otras en las que se puede subir más. estás hablando de una gráfica tope de gama, que ya está bastante exprimida, es lógico que te cueste subirla. tampoco dices de qué marca es, que también cuenta, para ver si tiene un buen pcb, una buena alimentación, etc.
otro dato a tener en cuenta es tu fuente, quizás esté siendo forzada demasiado.no tiene nada que ver con que sea ati o nvidia :risitas::risitas::risitas:
-
E-kel , creo que es cierto que tus temperaturas pueden ser un poco altas , pero para nada alarmantes .
yo uso el Everest ultimate y la verdad creo recordar que el procesador se calentaba un poco mas que
mi Sapphire 4870 todo esto jugando al Crysis juego de PC . LA grafica como mucho se ponia a 52 - 54 grados , no te preocupes tio cada ordenador es un mundo y es casi imposible coincidir al 100% en el
hardware de cada usuario… ¡¡¡ Por cierto.. Me registre ayer en este gran foro !!! SALUDOS A TODOS . -
Mi fuente no creo ni mucho menos que este siendo forzada con el ordenador que tengo y menos con solo una grafica, si tuviera dos ya me lo pensaria pero no con una…, ni de coña.Aparte he tenido dos tarjetas de esta gama, la sapphire(toxic) y esta otra que es una club 3d con el pcb normal y he llegado a mi conclusion porque con las dos pasa lo mismo y aun haciendo menos oc pasaba lo mismo y no creo que subir 10, 20 o 30 mhz es superar el limite de estas graficas, lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que dices neonet_arg. Un saludo.
p.d: siento a verte ofendido neonet_arg, jeje;)
-
A ver, que porque el chip este a º55 en vez de 80º no es grantia de overclock en absoluto, a mas frecuencia mas energia consumida, y como bien dice Neonetarg esa grafica ya lleva el chip bastante alto de frecuencia de por si, con lo que depende mucho del PCB que sea en concreto.
¿Tu crees que le llega a la GPU suficiente energia para frecuencias mas altas? ¿la targeta tiene componentes de calidad, pcb de 8 capas, VRM digital, etc..?? Ese chip ya rinde bastante, va de casa bastante rapido, y podria ser perfectamente posible que el pcb sea lu justo y no de apenas OC (ya de por si una 4870 poco mas da con disipador bueno y nada mas)
Salu2.
-
Si, si estoy de acuerdo contigo en lo de la temperatura y demas, que hay muchas factores que pueden influir pero no siempre hacer oc te va ha rendir mejor luego y que no me ha pasado solo con esta si no con otra que he probado por eso dije que yo no le veia rentable hacer oc con esta gama en mi experiencia y que no empezemos con lo tipico de que si la fuente y no se que…
Bueno neonet, que tanto rendimiento le has sacado tu a tu tarjeta con oc por curiosidad??
Buen rollito,;)
-
En mi Caso Estoy totalmente de acuerdo con el Joker19 , ya que yo tambien tengo una 4870 y puedo
decir lo mismo , hice overclock de forma leve y no note nada.. La 4870 no es imprescindible un overclock
bestia ni calentarse mucho la cabeza.. ami me rinde muy bien con los 150 eur que me ha costado y los
resultados que me da.. resumiendo.. el overclock deben hacerlo aquellos que tienen una tarjeta muy
antigua y que se resisten a renovar su hardware por falta de dinero… saludos JOKER19 !!! -
Si, si estoy de acuerdo contigo en lo de la temperatura y demas, que hay muchas factores que pueden influir pero no siempre hacer oc te va ha rendir mejor luego y que no me ha pasado solo con esta si no con otra que he probado por eso dije que yo no le veia rentable hacer oc con esta gama en mi experiencia y que no empezemos con lo tipico de que si la fuente y no se que…
Bueno neonet, que tanto rendimiento le has sacado tu a tu tarjeta con oc por curiosidad??
Buen rollito,;)
Buen rollito;)
Bueno el ladrillo le vendra bien a gente que va ultimamente tirandose a ocear sin ler nada, a ti te vendria bien destapar la grafica y comprobar por ti mismo de que dispones.Lo de rendir menos con OC, la verdad no conozco el funcionamiento de una grafica como para estar seguro, pero hay en la informatica procesos en los que cuando la info se corrompe o se pierde en un bus por ejemplo, la operacion se repite.
O sea no es imposible del todo que un micro que tiene equivocaciones por ir mas rapido de la cuenta termine tardando mas. Sencillamente no ha ganado casi velocidad y se esta equivocando cada dos por tres.Ya se sabe que cuando el GPU solo tiene pequeños errores en juegos no nos damos cuenta porque esos errores suponen cambios en detalles pequeños de la imagen.
Todo esto suposiciones he, ojo
Salu2. -
yo he conseguido oc estable de 800/1100 con el cooler de stock. lo tengo por bios. todo perfecto y claro que ha subido algunos fps, pero son pocos, es lo que hay, estamos hablando de tope de gama, poco márgen de oc por lo tanto
-
buen oc el que se tira la 4890 ya veremos que le pongo cuando le cambie el disipador, aver si llegamos a ese ghz prometido
que la toxic de serie a 1ghz cuesta 249 en tiendas online -
Yo tambien he llegado a esas velocidades neonet, bueno en el core un poco mas y estables, pero como he dicho antes a mi no me beneficiaba en nada esos mhz de mas(igual que a Jack-carver) asi me ahorro energía, calor generado y durabilidad o eso espero.
Neonet te compensa esos frames de mas por el calor generado del oc? te lo digo porque yo cuando tenia el ventilador de stock la grafica se freia y para que no pasara tenia que poner el ventilador a mas velocidad con lo que tenia una turbina,jeje
Un saludo a todos
-
Yo tambien he llegado a esas velocidades neonet, bueno en el core un poco mas y estables, pero como he dicho antes a mi no me beneficiaba en nada esos mhz de mas(igual que a Jack-carver) asi me ahorro energía, calor generado y durabilidad o eso espero.
Neonet te compensa esos frames de mas por el calor generado del oc? te lo digo porque yo cuando tenia el ventilador de stock la grafica se freia y para que no pasara tenia que poner el ventilador a mas velocidad con lo que tenia una turbina,jeje
Un saludo a todos
te comento. hago oc a la gráfica no por los fps de más, sino porque me gusta el overclock, como hobbie, tenga lo que tenga siempre haré OC jeje, no es por otra cosa.
yo también llegaba a más mhz en el core, pero preferí dejarlo en un valor con el cuál estoy tranquilo, unos mhz por debajo de su valor máximo estable.
con el cooler de stock es que yo tengo todo modificado por bios. tengo unos valores 2d bajísimos, y con el voltaje reducido también. por lo tanto cuando no estoy jugando, mantengo el ventilador al 24% siempre, totalmente inaudible, no como decía la gente que a 35 era inaudible, mentira, al menos para mi que soy muy quisquilloso con el silencio. cuando juego y entro en un ambiente 3d la gráfica pone los valores de OC y el ventilador se empieza a regular por temperatura (escala de valores asignada por mi cada 5º te temperatura), llegando a un 35% como máximo. cuando estoy jugando no me molesta el ruido ya que juego con sonido, o cascos o altavoces y siempre está por encima que el ruido del pc. la gráfica nunca me pasa de 70º, ni en 2D ni en 3D, sé que no son 50º, pero es una temperatura que soporta la 4870 sin ningún problema, ya que puede estar a más de 85 y 90º sin sufrir.
por otro lado el venti de stock me permite sacar fuera el aire caliente, asíque esos 70º tampoco me suponen un problema. a mi personalmente me encanta como tengo configurada la gráfica, habrá otros que querrán menos grados y pongan otras disipaciones, para mi es perfecto como lo tengo.
eso sí, no esperes 70º con el venti a 24% con los valores de fábrica de la gráfica, para eso bajé a 200mhz el reloj del core y puse 0,9v creo que era.un saludo
-
Una GPU y una CPU hacen cosas bastante distintas, distinta arquitectura…
A mi siempre me ha dado la impresion que subir el gpu sin subir la memoria no ha cambiado mucho, y sin enbargo al subirlos los dos si que se ha notado diferencia incluso a simple vista (hablo de targetas medianitas con cierto margen).Salu2.