• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Hd 4870 overclock

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    6
    17
    3.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      joker19
      Última edición por

      Hola a todos, la cuestion es que tengo una hd 4870 con el disipador mussahi y optengo unas temperaturas muy buenas, son las siquientes:

      core idle:40-43
      core full:50-55

      memo. idle:55-57
      memo. full:67-69

      Lo que queria saber es porque al hacerle overclock(las temperaturas se mantienen practicamente igual) me baja el rendimiento en juegos en vez de subir.

      Un saludo, gracias.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • neonet_argN
        neonet_arg
        Última edición por

        muy sencillo, has llegado a tocar el tope del core o de las memos. el oc siempre te dará más frames por segundo, en el momento en que el rendimiento comience a bajar es que te estás pasando.
        rebaja el overclock que has hecho

        un saludo

        Jack-CarverJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Jack-CarverJ
          Jack-Carver @neonet_arg
          Última edición por

          Es cierto…. MI Sapphire 4870 , la tengo overclock a 780 mhz Core y me va bien.. no necesito mas .
          No es necesario que la tarjeta sufra o se caliente mas de la cuentas por 3 frames mas.... 😉 😉 😉

          E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • E
            E_Kel @Jack-Carver
            Última edición por

            Jack, ¿a qué temperaturas tienes tu Sapphire? yo tengo una Vapor-X 1Gb y tengo según el everest: DispIO: 64ºC, MemIO: 76ºC, shader: 62ºC.

            Esto sin hacer OC y a "media carga". Se mueven 3ºC arriba 3ºC abajo. Las encuentro algo altas, sobretodo las memorias…

            J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • J
              joker19 @E_Kel
              Última edición por

              Mi oc no es exagerado lo tengo a 790mhz para el core y 950 mhz para las memorias y las temperaturas se me mantienen bien, como he dicho en el post de arriba. De todas maneras yo creo que es problema de las tarjetas amd, lo digo porque antes tenia un crossfire con una sapphire y me pasaba lo mismo, en cuanto hacia un poco de oc se mantenia los frames o bajaban. Al final llego a la conclusion de que no merece la pena hacer oc porque no se obtiene rendimiento.

              Gracias a todos por contestar. Un saludo;D

              neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • neonet_argN
                neonet_arg @joker19
                Última edición por

                tus deducciones carecen de toda base.
                el overclock siempre da más frames por segundo, siempre y cuando no llegues a su límite.
                hay gráficas en las que el límite llega antes y otras en las que se puede subir más. estás hablando de una gráfica tope de gama, que ya está bastante exprimida, es lógico que te cueste subirla. tampoco dices de qué marca es, que también cuenta, para ver si tiene un buen pcb, una buena alimentación, etc.
                otro dato a tener en cuenta es tu fuente, quizás esté siendo forzada demasiado.

                no tiene nada que ver con que sea ati o nvidia :risitas::risitas::risitas:

                Jack-CarverJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Jack-CarverJ
                  Jack-Carver @neonet_arg
                  Última edición por

                  E-kel , creo que es cierto que tus temperaturas pueden ser un poco altas , pero para nada alarmantes .
                  yo uso el Everest ultimate y la verdad creo recordar que el procesador se calentaba un poco mas que
                  mi Sapphire 4870 todo esto jugando al Crysis juego de PC . LA grafica como mucho se ponia a 52 - 54 grados , no te preocupes tio cada ordenador es un mundo y es casi imposible coincidir al 100% en el
                  hardware de cada usuario… ¡¡¡ Por cierto.. Me registre ayer en este gran foro !!! SALUDOS A TODOS .

                  J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • J
                    joker19 @Jack-Carver
                    Última edición por

                    Mi fuente no creo ni mucho menos que este siendo forzada con el ordenador que tengo y menos con solo una grafica, si tuviera dos ya me lo pensaria pero no con una…, ni de coña.Aparte he tenido dos tarjetas de esta gama, la sapphire(toxic) y esta otra que es una club 3d con el pcb normal y he llegado a mi conclusion porque con las dos pasa lo mismo y aun haciendo menos oc pasaba lo mismo y no creo que subir 10, 20 o 30 mhz es superar el limite de estas graficas, lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que dices neonet_arg. Un saludo.

                    p.d: siento a verte ofendido neonet_arg, jeje;)

                    defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL @joker19
                      Última edición por

                      A ver, que porque el chip este a º55 en vez de 80º no es grantia de overclock en absoluto, a mas frecuencia mas energia consumida, y como bien dice Neonetarg esa grafica ya lleva el chip bastante alto de frecuencia de por si, con lo que depende mucho del PCB que sea en concreto.

                      ¿Tu crees que le llega a la GPU suficiente energia para frecuencias mas altas? ¿la targeta tiene componentes de calidad, pcb de 8 capas, VRM digital, etc..?? Ese chip ya rinde bastante, va de casa bastante rapido, y podria ser perfectamente posible que el pcb sea lu justo y no de apenas OC (ya de por si una 4870 poco mas da con disipador bueno y nada mas)

                      Salu2.

                      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                      J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • J
                        joker19 @defaultuser
                        Última edición por

                        Si, si estoy de acuerdo contigo en lo de la temperatura y demas, que hay muchas factores que pueden influir pero no siempre hacer oc te va ha rendir mejor luego y que no me ha pasado solo con esta si no con otra que he probado por eso dije que yo no le veia rentable hacer oc con esta gama en mi experiencia y que no empezemos con lo tipico de que si la fuente y no se que…

                        Bueno neonet, que tanto rendimiento le has sacado tu a tu tarjeta con oc por curiosidad??

                        Buen rollito,;)

                        Jack-CarverJ defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • Jack-CarverJ
                          Jack-Carver @joker19
                          Última edición por

                          En mi Caso Estoy totalmente de acuerdo con el Joker19 , ya que yo tambien tengo una 4870 y puedo
                          decir lo mismo , hice overclock de forma leve y no note nada.. La 4870 no es imprescindible un overclock
                          bestia ni calentarse mucho la cabeza.. ami me rinde muy bien con los 150 eur que me ha costado y los
                          resultados que me da.. resumiendo.. el overclock deben hacerlo aquellos que tienen una tarjeta muy
                          antigua y que se resisten a renovar su hardware por falta de dinero… saludos JOKER19 !!! 😉

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • defaultuserD
                            defaultuser Veteranos HL @joker19
                            Última edición por

                            @joker19:

                            Si, si estoy de acuerdo contigo en lo de la temperatura y demas, que hay muchas factores que pueden influir pero no siempre hacer oc te va ha rendir mejor luego y que no me ha pasado solo con esta si no con otra que he probado por eso dije que yo no le veia rentable hacer oc con esta gama en mi experiencia y que no empezemos con lo tipico de que si la fuente y no se que…

                            Bueno neonet, que tanto rendimiento le has sacado tu a tu tarjeta con oc por curiosidad??

                            Buen rollito,;)

                            Buen rollito;)
                            Bueno el ladrillo le vendra bien a gente que va ultimamente tirandose a ocear sin ler nada, a ti te vendria bien destapar la grafica y comprobar por ti mismo de que dispones.

                            Lo de rendir menos con OC, la verdad no conozco el funcionamiento de una grafica como para estar seguro, pero hay en la informatica procesos en los que cuando la info se corrompe o se pierde en un bus por ejemplo, la operacion se repite.
                            O sea no es imposible del todo que un micro que tiene equivocaciones por ir mas rapido de la cuenta termine tardando mas. Sencillamente no ha ganado casi velocidad y se esta equivocando cada dos por tres.

                            Ya se sabe que cuando el GPU solo tiene pequeños errores en juegos no nos damos cuenta porque esos errores suponen cambios en detalles pequeños de la imagen.

                            Todo esto suposiciones he, ojo
                            Salu2.

                            Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                            neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • neonet_argN
                              neonet_arg @defaultuser
                              Última edición por

                              yo he conseguido oc estable de 800/1100 con el cooler de stock. lo tengo por bios. todo perfecto y claro que ha subido algunos fps, pero son pocos, es lo que hay, estamos hablando de tope de gama, poco márgen de oc por lo tanto

                              deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • deeiividD
                                deeiivid Veteranos HL @neonet_arg
                                Última edición por

                                buen oc el que se tira la 4890 ya veremos que le pongo cuando le cambie el disipador, aver si llegamos a ese ghz prometido
                                que la toxic de serie a 1ghz cuesta 249 en tiendas online

                                J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • J
                                  joker19 @deeiivid
                                  Última edición por

                                  Yo tambien he llegado a esas velocidades neonet, bueno en el core un poco mas y estables, pero como he dicho antes a mi no me beneficiaba en nada esos mhz de mas(igual que a Jack-carver) asi me ahorro energía, calor generado y durabilidad o eso espero.

                                  Neonet te compensa esos frames de mas por el calor generado del oc? te lo digo porque yo cuando tenia el ventilador de stock la grafica se freia y para que no pasara tenia que poner el ventilador a mas velocidad con lo que tenia una turbina,jeje

                                  Un saludo a todos

                                  neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • neonet_argN
                                    neonet_arg @joker19
                                    Última edición por

                                    @joker19:

                                    Yo tambien he llegado a esas velocidades neonet, bueno en el core un poco mas y estables, pero como he dicho antes a mi no me beneficiaba en nada esos mhz de mas(igual que a Jack-carver) asi me ahorro energía, calor generado y durabilidad o eso espero.

                                    Neonet te compensa esos frames de mas por el calor generado del oc? te lo digo porque yo cuando tenia el ventilador de stock la grafica se freia y para que no pasara tenia que poner el ventilador a mas velocidad con lo que tenia una turbina,jeje

                                    Un saludo a todos

                                    te comento. hago oc a la gráfica no por los fps de más, sino porque me gusta el overclock, como hobbie, tenga lo que tenga siempre haré OC jeje, no es por otra cosa.

                                    yo también llegaba a más mhz en el core, pero preferí dejarlo en un valor con el cuál estoy tranquilo, unos mhz por debajo de su valor máximo estable.

                                    con el cooler de stock es que yo tengo todo modificado por bios. tengo unos valores 2d bajísimos, y con el voltaje reducido también. por lo tanto cuando no estoy jugando, mantengo el ventilador al 24% siempre, totalmente inaudible, no como decía la gente que a 35 era inaudible, mentira, al menos para mi que soy muy quisquilloso con el silencio. cuando juego y entro en un ambiente 3d la gráfica pone los valores de OC y el ventilador se empieza a regular por temperatura (escala de valores asignada por mi cada 5º te temperatura), llegando a un 35% como máximo. cuando estoy jugando no me molesta el ruido ya que juego con sonido, o cascos o altavoces y siempre está por encima que el ruido del pc. la gráfica nunca me pasa de 70º, ni en 2D ni en 3D, sé que no son 50º, pero es una temperatura que soporta la 4870 sin ningún problema, ya que puede estar a más de 85 y 90º sin sufrir.
                                    por otro lado el venti de stock me permite sacar fuera el aire caliente, asíque esos 70º tampoco me suponen un problema. a mi personalmente me encanta como tengo configurada la gráfica, habrá otros que querrán menos grados y pongan otras disipaciones, para mi es perfecto como lo tengo.
                                    eso sí, no esperes 70º con el venti a 24% con los valores de fábrica de la gráfica, para eso bajé a 200mhz el reloj del core y puse 0,9v creo que era.

                                    un saludo

                                    defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • defaultuserD
                                      defaultuser Veteranos HL @neonet_arg
                                      Última edición por

                                      Una GPU y una CPU hacen cosas bastante distintas, distinta arquitectura…
                                      A mi siempre me ha dado la impresion que subir el gpu sin subir la memoria no ha cambiado mucho, y sin enbargo al subirlos los dos si que se ha notado diferencia incluso a simple vista (hablo de targetas medianitas con cierto margen).

                                      Salu2.

                                      Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

                                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                                      0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                      febesin, pAtO,

                                      Estadísticas de Hardlimit

                                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.