Por un puñado de €uros - Tt BigWater 745
-
Podrias aconsejarme alguna tienda y modelo en especial, busco algo para empezar, un kit de radiador simple o doble y si fuera posible con bloque vga. Mi presupuesto: tope 150€. Me habia fijado en el bigwater 735 porque se adaptaba a mi presupuesto, pero soy de valencia y no encuentro ninguna tienda donde comprarlo, ni aqui ni online.
¿Para qué sirven 2 radiadores?
Gracias de nuevo -
Es un presupuesto algo ajustado, y me temo por tu respuesta que necesitas leer mucho todavía sobre montar una RL, antes de meterte a ello
Puedes empezar con la Gran guía para principiantes en Refrigeración Líquida, de nuestro compañero SpaceRay
Si sigues pensando lanzarte a ello, el kit de Thermaltake Bigwater 745 lo acabo de ver aquí, aunque no tengo referencias sobre esta tienda :nono:
Si tienes alguna duda, mejor abres un nuevo post en la rama correspondiente, aunque tendrás que empezar por aclarar lo que quieres refrigerar ( configuración hardware del equipo )
Salu2!
-
muy buena la historia Fassou:risitas::risitas::risitas::risitas:
se me han kitado las ganas de comprar kits de refrigeracion liquida. Algun dia puede q me monte una RL pero por piezas:)Una cosilla, esa torre es una copia de la nox coolbay 25 o q?:vayatela:
Saludos
-
buenas, Fassau escribo aqui ya que voy a hablar del mismo tema, me ha interesado ahora por las RL y he visto unas big water de thermaltake, pero me ha extrañado ver este nuevo sistema o que yo no conocia, que tal son estos kits tienen muy buena pinta y se instalan en bahias de 5,25 que ami me sobran ya que tengo uan gran torre.
COOLERS THERMALTAKE REFRIGERACION LIQUIDA BIGWATER TIDEWATER SILENTWATER AQUABAY ROCKET TAICHI
166€ vale.
-
que dices techno, pero si en tu caja no cabe nada :risitas::risitas::risitas::risitas:
Saludos
-
Pues si no cabe en la mia, si que estoy jodido.
-
…........Desenchufo la fuente, y con una linterna para ver mejor, observo que el intercambiador chupi guay de Thermaltake está goteando... sobre mi tarjeta gráfica nada menos :mad: ............. ......... Aunque lo cierto es que cuando me llegó nuevo, ya pude observar esto en su precinto
¿O sea que tenia el precinto roto? pues si venia con el precinto roto igual alguien lo ha estado tocando y lo ha dejado mal montado.
La verdad es que el sistema de tapa con junta torica es muy fiable y facil de montar, siempre y cuando nadie dañe la junta y el bloque venga bien acabado y diseñado.
Montarlo es tan facil como roscar los tornillos a punta de dedos, cambiando de tornillo para que bajen a la vez, y hacer que la tapa haga tope y se toquen el metacrilato y el cobre, ahy ya es estanco 100% no hace falta apretar, solo se apreta los tornillos para que no giren y se aflojen, pero la estanqueidad en si depende de que el metacrilato este a 0.0mm de la base sin necesidad de ninguna presion extra.En el diseño del bloque ya se preve cuanta proporcion de junta sobresale de la base para que sencillamente uniendo las piezzas ya se este dando la compresion adecuada en la junta torica.
Para mi que la torica del bloque tt estava dañada (al ojo desnudo puede ser dificil de detectar) porque es muy dificil haber montado mal un bloque asi, no quiero ni pensar que los acabados de TT puedan tener fallos asi.
Un buen consejo para quien monte una liquida, es que a pesar de que venga todo aparentemente limpio nunca esta de mas lavarlo todo con agua antes de conectar o montar nada, en un montage estanco una particula diminuta en el lugar equivocado puede tirar por tierra toda la instalacion.
Accidentes a parte te ha quedado bastante bien, con todo el tinglado dentro de la torre el montage gana unos cuantos enteros ya que mucha gente no quiere ni trastos extra ni mega-torre-center.
Salu2.
-
La verdad es que ahora que me fijo con calma, me parece que con el diseño de la tapa del bloque del bigwater no se calentaron mucho la cabeza, le han puesto 4 tornilllos y las entradas en cualquier parte, sin preocuparse mucho con la rigidez de la tapa a todo lo largo de la junta.
-
si no cabe en tu caja techno, estamos TODOS jodidos :risitas:
Saludos
-
Sobre el montaje, la junta tórica tiene que aguantar aunque el precinto cediese, pero quizá apreté los racores al intentar evitar que girasen al montar los tubos … ¿ ?
En cualquier caso, metacrilato NO gracias :nono:
Los kits de Thermaltake están bien por el precio que tienen, aunque se pueden mejorar :sisi: , pero ya tendrías que montarte algo por piezas y el presupuesto te sube bastante. Y de los que tiene, sólo te recomendaría el de esta mini-review ( Bigwater 745 ) por el doble radiador, aunque necesitarás bastante espacio y una caja más ancha de la media.
Sobre limpiar el circuito con agua, si luego lo vas a usar como líquido, no tienes problema, pero si vas ha utilizar un líquido "corporativo" como el de Thermaltake, ya te advierte en la etiqueta sobre el peligro de mezclarlo ( y puedes leer el comentario de Espinetenbolas al respecto, al principio de este post ).
Resumiendo, que estos kits son de gama media-baja, y su precio los hacen competitivos con las mejores soluciones por aire, con unos niveles de ruido muy inferiores, pero para OC extremo necesitarás modificarlos tanto que es mejor montar uno de G1/2 por piezas directamente :sisi:
Capítulo 7 - Años después …
Para ampliar la mini-review, diré que en la caja original ( Rebel9 ) estaba todo demasiado justo, especialmente la posición de la bomba, cuyos tubos casi rozaban la gráfica :verguen:
Buscando, y fijándome en los anchos de las cajas ( principal problema a la hora de escoger caja para una RL, en mi opinión ), conseguí una Mozart TX de 2ª mano con regalo de un despiece de Bigwater 745, que pensé montarlo en la parte trasera como sugiere la imagen inferior.
En realidad, lo que muestra la imagen, no es demasiado viable , salvo que curves muy mucho los tubos, o invadas la zona de la derecha, donde estan los HDD's :verguen: .
Acabé montando los radiadores por detrás, y cambiando la bomba por una más potente, pero para cuando cambie de equipo ( seguramente en Navidades ), ya tengo preparado un radiador de 240x240mm, que encaja perfectamente en la parte posterior, ganado sencillez y algunos mm de ancho interior ( espero que sea suficiente para un Quad ).
Salu2!
@__Tecnho__ tu caja es la Tt Spedo ¿ no ?
-
si correcto la spedo la ultima version, por eso preguntaba el kit ese me ha gustado mucho.
-
buenas, Fassou escribo aqui ya que voy a hablar del mismo tema, me ha interesado ahora por las RL y he visto unas big water de thermaltake, pero me ha extrañado ver este nuevo sistema o que yo no conocia, que tal son estos kits tienen muy buena pinta y se instalan en bahias de 5,25 que ami me sobran ya que tengo uan gran torre. 166€ vale.
Lo veo excesivamente caro, y no tengo nada claro lo que pasará cuando tengas que sacar el ventilador para limpiar el radiador :nono: . Por 100€ tienes kit's de Alphacool más eficientes.
Viendo tu caja, puedes poner fácilmente un radiador doble ( 240x120mm ) en la parte trasera, o incluso con ese presupuesto, lanzarte a probar el sistema CoolIt Boreas y refrigerar chipset y gráfica ( aunque el rendimiento de estos cacharros no está nada claro ).
Quizá deberías abrir un post para que te hagan sugerencias de configuraciones RL, y te hagas una idea del precio de una instalación por piezas; explicando exactamente lo que quieres refrigerar y el espacio que tienes ( ya puedes empezar a poner esquemas del espacio del que dispones y tus primeras ideas ).
Salu2!
-
Interesante pues abrire un post, pero yo eh leido unas cuantas guias y se mas o menos el montaje , pero quiero empezar poniendo una para refrigerar el procesador , luego ya veremos, de todas formas he visto algun video en youtube de ese kit que te he comentado de thermaltake y sale la instalacion y desistalacion bastante sencilla, pero bueno abrire un post ahora mismo.
saludos y gracias.