AMD prepara dos procesadores AM3 Phenom II más
-
Con su alineación de procesadores AM3 bien asentados en las tiendas y luchando contra el monstruo del chip azul (Intel), AMD parece estar preparado para presentar dos nuevos Phenom II sub-$ 200. En primer lugar, está el fenómeno de triple-núcleo Phenom II X3 740, que está registrado a 3.0 GHz, 200 MHz más que el 720 disponible actualmente, tiene 6 MB de caché L3 y un TDP de 95W. En segundo lugar, el Phenom II X4 820 a 2,8 GHz y también viene con 6 MB de caché L3 y un TDP 95W.
omo se puede esperar, ambos el X3 740 y el X4 820 son procesadores 45nm, tienen soporte para HyperTransport 3.0 y un controlador de memoria integrada doble canal DDR3.
http://traficantesdehardware.com/Procesadores/AMD-prepara-dos-procesadores-AM3-Phenom-II-mas.html
y siguen y siguen estos no paran madre mia.
-
A ver si un 75x Black Edition esta entre sus planes…....
-
Siguen bastante por detras de intel para nuestra desgracia, excepto en juegos que son realmente competitivos. Lo unico bueno es que al pelear actualmente con el 775 en precio rendimiento estos micros tienen cuota de mercado, pero esperate a que salgan los I5 ….....
-
Si el i5 sale y demuestra llevarle una ventaja apreciable al PhenomII el PhenomII sera mas barato que el i5 a partir de ese momento, y volvera a estar la cosa como que en "tablas" otra vez.
Ya veremos, para ya el i5 usa dual chanel y habra que comparar las dos plataformas encuanto a precio/rendimiento, que el i7 se paga bien pagado de momento.
-
este 740 es black edition? seguirá siéndolo el 720 también?
yo todavía no tengo claro el éxito de los i5. nuevo socket, distitnto al i7. habrá que ver los precios también de la plataforma, qué placas salen, etc.
un saludo
-
Estan dando mucho que hablar ( I5 ) el rendimiento es muy parecido al del I7, implementa el northbridge dentro del propio micro, es mas barato y las placas tambien seran mas baratas. Lo dicho, creo que le va a dar una buena patada al phenom II y como bien decis lo unico que le queda a AMD es bajar los precios para competir.
Saludosssssss.
-
Ami lo que me interesa saber de los i5 es si llevaran el sistema de trichannel tambien, no se si sabreis algo al respecto.
-
Las diferencias entre el i7 y los recién anunciados i5 e i3 son que pierden el HyperThreading ( doble procesamiento por núcleo ), son Dual Channel, y tendrán versiones de doble núcleo.
El i3 se diferenciará del i5, en que no dispondrá del modo Turbo :nono:
Salu2!
-
No entiendo para que sacan estas mierdas entonces, me parece un asco, lo dicho me dare prisa en ahcerme con un i7 normalito antes de que pongan todo xtreme
-
Fassou estas equivocado en parte, solo el I5 mas bajo sera el que no lleve HT. Por otro lado son dual channel y disponen de modo turbo. Osease es un I7 sin trichannel, con northbridge incluido, con HT, turbo y se espera que algo mas frescos y baratos.
-
Fassou estas equivocado en parte, solo el I5 mas bajo sera el que no lleve HT. Por otro lado son dual channel y disponen de modo turbo. Osease es un I7 sin trichannel, con northbridge incluido, con HT, turbo y se espera que algo mas frescos y baratos.
Pues entonces el verdadero "amd killer" sera este y no el i7, por lo que dices sera una oferta muy interesante siempre que no tenga precios elitistas.
El northbridge que se encuentra mas cerca del cpu que he visto en ninguna placa ja ja:p, tan cerca como dentro mismo, eso es muy bueno para el rendimiento del sistema, y es de esperar modelos de placa en los que el cpu se encuentre bastante cerca de la primera ranura pciex16 en comparacion con lo habitual.
-
Lo que parece que va a tocar seriamente a AMD, es el Socket LGA-1156 :llorar: poniendo una nueva generación de micros de gama media ( en realidad Core i7, i5 e i3 ), con mejor rendimiento que los Phenom II.
Va siendo hora de tirar el proyecto Phenom a la basura, e impulsar la siguiente arquitectura, o seguirán como Intel en sus tiempos del Pentium IV, pero sin sus ventas :vayatela:
Espero que la nueva HD5000 supere en rendimiento a las nuevas GT300 o AMD/ATi lo va a pasar realmente mal
Salu2!
-
Lo que parece que va a tocar seriamente a AMD, es el Socket LGA-1156 :llorar: poniendo una nueva generación de micros de gama media ( en realidad Core i7, i5 e i3 ), con mejor rendimiento que los Phenom II.
Va siendo hora de tirar el proyecto Phenom a la basura, e impulsar la siguiente arquitectura, o seguirán como Intel en sus tiempos del Pentium IV, pero sin sus ventas :vayatela:
Es de suponer que estaran trabajando en ello, ahunque llegue retrasado logicamente, o por lo menos mejoras importantes.
Espero que la nueva HD5000 supere en rendimiento a las nuevas GT300 o AMD/ATi lo va a pasar realmente mal
Salu2!
Pues si el GT300 creo que ya va a ser un maquinon ….
-
Hombre no se hasta que punto el I5 sera el AMD killer, y lo digo por que aunque los precios van a ser mas bajos tampoco esperes un micro a 100 euros, ni el mas bajo, para eso estaran los I3, se estima que el precio del I5 a 2.8 ( este el el segundo mas lento y si lleva HT que es lo que interesa ) este por los 200 euros, las placas de gama alta entre 100 - 200 y las memorias pues ya es elegir la que necesiteis. Asi que yo calculo que te puedes montar un I5 gama media - alta por 400 - 500 euros, lo que no esta mal pero en ese caso AMD bajara los phenom y otra vez a empezar.
Saludosssss.
Edito:
Parece que ha habido un pequeño cambio en las nomenclaturas de los futuros micros, como explicarlo es un coñazo os dejo la tabla, saludossss:
http://www.chw.net/up/2009/06/641ad8ab-8dad-4c1f-944d-a26a9d1323ae1.jpg
-
Ha pues si que va a haber variedad si, pero el i5 de 4 nucleos no trae hiperThreading y si que lo trae el de 2 nucleos y 45nm.
Por variedad que no quede.
Salu2.
-
La tabla que comentaba Javisoft, es una creación de Hexus.net basada en la escasa información que tiene, añadiendo algo de especulación para rellenar los huecos
Una de las novedades que más me llama la atención ( si la tabla fuese correcta ), es la aparición de versiones de micros de gama media convertidos a baja, al quitarles la mitad de sus núcleos, para incorporar un chip gráfico :sisi: ( mirad la línea 45nm IGP )
PD: deberíamos crear un post para comentar sobre intel, en lugar de ocupar esta de los AM3 ;D
Salu2!
-
i9 para 2010 de 32nm madre mia no quiero saber ni lo que valdran y supongo estos seran los sustitutos del i7 normal y pasaran todos a xtreme.
-
i9 para 2010 de 32nm madre mia no quiero saber ni lo que valdran y supongo estos seran los sustitutos del i7 normal y pasaran todos a xtreme.
Pues cuanto menor el tamaño de fabricacion mas millones de transistores le meten, asi que entre novedad y complejidad no quiero ni saber lo que costaran al principio.
Y a 32nm que frecuencias traeran de serie??
Salu2.
-
Madre mia, o AMD sale de los phenom y desarrolla algo nuevo para los 32nm o ya se puede despedir de competir incluso en gama media en 2010-2011
espero que ese dia no llegue si el monopolio de gama alta de intel ya se sufre (i7 a 1000€ que me acuerdo de cuando lo vi xD) imaginate si aun augmenta,
lo que amd necesita es un i5 killer, un i7 killer y un i9 killer, vamos que no tiene trabajo apenas…me tacharan de fanboy de AMD pero en mi casa son 5-2 a favor de intel.
y solo una ati vs las 6 Nvidia xDla verdad es que AMD debe sacar una arquitectura muy potente, y caparla a x3 para la media y la alta a x4 a competir en potencia con almenos los i7
que ya no digo i9 -
en peor situación estaba amd en la época de los c2d y los x2 de amd en am2. ahora al menos la diferencia de rendimiento no es tan grande y la serie 4000 de ati ha sido un éxito. igual que para 2010 se esperan los i9, vendrán los phenom III o lo que sea, no se van a quedar dormido. hay que tener en cuenta que estamos hablando del gigante intel, con prácticamente infinitos recursos, y AMD, que por supuesto también es un gigante de la informática, pero que no se puede comparar con intel en cuanto a capacidad de desarrollo. Bastante meritorio es que estén ahí, y esperemos que pronto VIA y nVIDIA estén en condiciones de entrar en la batalla, sería posible incluso posibles fusiones y de más, pero para nosotros sería increíble que hubiera una competencia de 4 compañías.
Un saludo