Nuevos MacBook Pro 13"
-
Apple acaba de anunciar la nueva familia de MacBooks Pro, entre los que cabe destacar el modelo de 13". El modelo básico empieza por 1099€, que no está nada mal. Además, según la web pueden presumir de hasta 7 horas de batería (aunque no es removible y habría que ver si dura tanto), carcarsa unibody de aluminio, pantallas de LED, teclado iluminado en todos los modelos y una 9400M de serie y 9600M GT opcional en los modelos grandes.
Más info en la web oficial: Apple - MacBook Pro - Conoce la nueva familia MacBook Pro.
A ver si van saliendo reviews… La verdad es que me está tentando mucho pillarme uno de los chiquitines, que el año que viene me voy de ERASMUS a Bélgica y quizás jubilo el tocho de Dell Inspiron 6400 que tengo para dejarlo en casa y que lo use mi hermano. Y es más tentador sabiendo que comprando un MBP como estudiante te descuentan 185€ en casi todas las gamas de iPod...
Un saludo!
Yo tengo un macbook del 2007 y la verdad no me quejo me salio bueno (excepto la GMA)
Esos pro de 13" son los viejos macbook unibody pero con algo mas de prestaciones. Lo han querido separar del macbook blanco que se sigue vendiendo muy bien y esta a un buen precio. -
Yo tengo un macbook del 2007 y la verdad no me quejo me salio bueno (excepto la GMA)
Esos pro de 13" son los viejos macbook unibody pero con algo mas de prestaciones. Lo han querido separar del macbook blanco que se sigue vendiendo muy bien y esta a un buen precio.Sí, en esencia es eso, lo que hay alguna pijadilla más que han añadido para "hacerlo Pro" (lector de tarjetas, FireWire 800, por ejemplo). Le falta una ranura Express Card y/o E-SATA, a mi parecer…
-
"Pro", de pro solo tiene el nombre. Sigue siendo el mismo, y es un buen portátil. El blanco no es gran cosa aunque ha ido mejorando con el tiemo, y lo digo por experiencia voy por el segundo… y la verdad es que tengo ganas de pasarme al unibody, pero solo lo haré cuando monten una gráfica decente.
Por cierto que hay de los rumores del iPod nano con pantalla más grande? y que fue de ese nuevo netbook? No se últimamente veo a Apple muy despistada con iPhone y tonterías varias, han olvidado que se dedican a hacer computadoras. Los únicos modelos que lo valen son los Pro de 15".
-
"Pro", de pro solo tiene el nombre. Sigue siendo el mismo, y es un buen portátil. El blanco no es gran cosa aunque ha ido mejorando con el tiemo, y lo digo por experiencia voy por el segundo… y la verdad es que tengo ganas de pasarme al unibody, pero solo lo haré cuando monten una gráfica decente.
Por cierto que hay de los rumores del iPod nano con pantalla más grande? y que fue de ese nuevo netbook? No se últimamente veo a Apple muy despistada con iPhone y tonterías varias, han olvidado que se dedican a hacer computadoras. Los únicos modelos que lo valen son los Pro de 15".
Diría que los rumores de NetBook se plasmaron en el mencionado MBP 13". Aunque espero equivocarme… En cualquier caso si hay algún proyecto de hacerlo, diría yo que tardará en salir a la luz.
-
apple esta muy lejos de lo bueno que era antes.
Error 1 : de PowerPC a Intel
Error 2 : centrarse en iphone
Error 3 : Olvidar cual fue el motivo de fundar la empresa… ( Apple Computer )
la verdad se ve que jobs esta muy lejos de lo que lo caracterizaba y mas ahora que no dirige el pobre esta mal.
Eso si, siempre defendere que Mac es el mejor sistema operativo que nunca ha existido.
Que los ordenadores apple son de lo mejor en calidad i extras.
Apple necesita algo como lo fue el iMac y si saca un netbook sera por 400$ . Tiene que innovar no remasterizar -
Pues como podeis ver en esta entrada de applesfera, parece que las últimas actualizaciones del macbook blanco lo dejan algo por encima en prestaciones de los pro
Hace ya muchos años que soy fiel seguidor de la marca de la manzana y fan de steve jobs, pero estoy de acuerdo con el comentario de deeiivid, creo que han perdido un poco el norte y la exclusividad que caracterizaba antes a los productos mac ya no es tal…en fin, veremos si la vuelta de jobs trae aire nuevo a la compañia como ha hecho otras veces y tanto el como Johnatan Ive se ponen las pilas y nos sorprenden con algo nuevo y rompedor ...
Saludos
-
Ya está teniendo polémica. Por lo que se ve la interfaz SATA está capada a 150Gbps mientras que en otros modelos está de serie a 300Gbps. Hay diversas teorías, pero la que veo más factible es que el hecho de introducir el lector de tarjetas SD y el consecuente cambio en la placa haya creado algún tipo de conflicto, presumiblemente porque la SuperDrive es también SATA y a 150Gbps. También hay quién dice que es algo premeditado por Apple, aunque me parece ridículo.
Espero que con alguna actualización de firmware se solucione la cosa (ya se sabe que las primeras hornadas siempre tienen algún pero), porque me ha echado un poco para atrás.
Más info:
500 Servlet Exception
New MacBook Pros shipped with HDDs only have 1.5Gbps SATA enabled
New MacBook Pro downgraded SATA Interface has customers up in arms | 9 to 5 Mac
13" and 15" MacBook Pros Have a Slower SATA Interface - Mac Forums -
Dudo que en un disco de 2,5" sin ser SSD se note la diferencia.
-
Dudo que en un disco de 2,5" sin ser SSD se note la diferencia.
Cierto, y es lo que comentan en todos esos sitios, pero echa para atrás en el sentido de que personas que quieran actualizar a SSD en un futuro se lo piensen dos veces si no saben si es solucionable via software.
-
Bueno, el tema se soluciona con una actualización de FirmWare: