AMD vs Intel
-
Alguien podría ayudarme? Busco información por Internet para entender la diferencia entre un microprocesador Intel y un AMD, y la verdad es que cada vez me confundo más. Gracias y disculpen las molestias
-
A ver, si has buscado por internet, revisa por el buscador del foro, ademas te dire, que ahora el rendimiento no viene dado de velocidad, antes un AMD 64 3200+ se comia al Pentium 4 a 3'2Ghz, pero es que el otro iba a 2Ghz, la cuestion es el rendimiento que ejerce sobre los mhz y no la cantidad, ahora los reyes son los Core 2 Duo, tienen mas rendimiento por ciclo, y ademas consumen menos.
Si buscas por el foro, Cobito tiene una rama en la que explica el funcionamiento de un procesador, quiza con eso acabes de entenderte.
Saludos!!
PD: también puedes usar www.google.es
-
tienen mas rendimiento por ciclo, y ademas consumen menos.
a ver que dual core de INTEL tiene un consumo de 45W como el BE-2350 @1900MHz
su competidor por precio , el 2140@1600MHz ( mas caro ) tiene un TDP de 65W
-
Si buscas por el foro, Cobito tiene una rama en la que explica el funcionamiento de un procesador, quiza con eso acabes de entenderte.
Como bien a dicho hAyO, exiten tres ramas de Cobito:
Intel: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=44916
AMD: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=45009
Funcionamiento procesador: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50440
De todas formas en wikipedia, tienes para rato para leer si quieres, jeje
Un saludo.
-
antes un AMD 64 3200+ se comia al Pentium 4 a 3'2Ghz
Si?
Yo creo que no llegaba a eso ;DEso si, yo creo que para jugar los k8 están muy muy bién diseñados, el controlador de memoria integrado hace que vayan los juegos muy bién, yo creo que solo los C2D con 4Mb de caché son los que les "superan" (que no se si les superan por mucho tampoco).
Un Saludo
-
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han quedado las cosas mas claras, gracias. Como una imagen de una respuesta yo tengo un AMD Athlon 64 3200+ y me he quedado conforme con lo que tengo. Saludos
-
Si?
Yo creo que no llegaba a eso ;DEso si, yo creo que para jugar los k8 están muy muy bién diseñados, el controlador de memoria integrado hace que vayan los juegos muy bién, yo creo que solo los C2D con 4Mb de caché son los que les "superan" (que no se si les superan por mucho tampoco).
Un Saludo
Creo que hayo hablaba de un rendimiento general, la codificacion MP3 con Lame no muestra un panorama general, es cierto que en codificacion el P4 era mejor, pero en el resto de aplicaciones K8 lograba sacar ventaja, y en algunas como mathlab, mathemathica , winrar, juegos y compilacion, el K8 lograba sacar una ventaja bastante apreciable.
-
Vale la pena en vez de coger un Pentium dual core, comprar un FX-62 de AMD (AM2) con micro desbloqueado por menos de 190 euros? Menudo bajón de precio…..!!!
(Pensando sólo en los juegos, no en diseño grafico y tal) -
Pablus77, actualmente comprar un FX es tontería, porque para ese uso (overclock a saco, se entiende) es mejor opción un Intel.
Si te das cuenta, desde la aparición de los C2D, AMD no ha sacado FX nuevos (a excepción de aquel esperpento del FX72 que eran dos micros realmente, y en la práctica no existe). Porque? porque un FX basado en k8 no tiene cabida en el mercado ya.
Por mucho menos precio que cualquier FX de AMD te pillas un E4300 de intel por ejemplo, y subiendolo te dará más rendimiento que el FX subido