Problema HARDWARE al instalar windows , se cuelga
-
He estado funcionando OK varios meses con windows XP pero formatee por que ya tocaba y al instalar de nuevo el sistema operativo el pc se CONGELA durante la instalación (no responde, ni teclado ni raton … intuyo problema hardware)
Pensé que podria ser cosa del S.O (disco mal grabado, versión incompatible...) pero no , pues falla con windows 7 RC, windows Vista (original)...
Asi que pensé que podria ser cosa del lector, probe con otros 2, (uno interno y el otro externo por si no llegaba suficiente potencia de la fuente alim)...
Entonces dije... igual es que falla la RAM, pero pase el Memtest y todo OK
Además probe con 2 discos duros distintos y ... pasaba lo mismo...
¿Sera cuestión de procesador?¿Pero en ese caso, no deberia ni tan siquiera de arrancar la BIOS , no??
Tengo una fuente de alimentación de 420W y una grafica NVIDIA 9600 GT que consume bastante tengo entendido, puede venir por ahi el problema?? Es que por ejemplo, ya desde el principio tuve problemas al conectar HDD externos por USB ya que se conectaban y desconectaban muy frecuentemente...
Estoy 1poquito desesperado...
GRACIAS DE ANTEMANO...
Cualquier idea o comentario se agradecerá.. -
Postea cuales son todos los componentes del equipo.
Y mientras tanto si tienes otra fuente igual o mayor pruebala.Saludos.
-
–> He desconectado componentes prescindibles
--> He desconectado y conectado todos los demas componentes
--> He cambiado la RAM a los otros slots libres
--> He actualizado la bios de la motherboardEl error persiste...
--> MI PC : Placa gigabyte N650SLI-DS4L con P4 E8300 , NVIDIA 9600GT y 2 modulos DDR2 de 1024GB cada uno a 800MHZ (Corsair dual channel)
--> Estos son los valores de los voltajes:
Vcore : 1.218
DDR2 1.8V : 1.936
+12V : 11.921--> Temperaturas:
SYSTEM : 39 ºC
CPU : 49 ºCGRACIAS
-
¿que potencia tiene tu fuente?
-
es una XILENCE 420 W
-
No conozco ningun P4 E8300 :D. Es probable que falle la placa, si dices que has probado todo eso, el micro no creo…
-
@oxayolt1987 si te hubieses molestado en leer posts similares a este habrias visto que se suele pedir cierto tipo de informacion, bastante mas de la que aportas tu.
No te cortes, capturas de todas las pestañas de cpu-z, capturas de las temperaturas en idle y full, explicacion de la ventilacion de la caja, si hay imagenes mejor, di todo lo que le enchufas en total.
-
@oxayolt1987 si te hubieses molestado en leer posts similares a este habrias visto que se suele pedir cierto tipo de informacion, bastante mas de la que aportas tu.
No te cortes, capturas de todas las pestañas de cpu-z, capturas de las temperaturas en idle y full, explicacion de la ventilacion de la caja, si hay imagenes mejor, di todo lo que le enchufas en total.
Si no tiene sistema operativo, pocas capturas del CPU-Z te va a poner, ¿no crees?
@oxayolt1987: Ya sabes como es esto, no hay una fórmula mágica para descubrir el fallo. Puedes probar a cargar un sistema operativo live-cd, como un ubuntu o una knoppix, o el windows pilitos. Si lo carga, quizá hay que echar un ojo al disco duro, si no lo carga, tiene pinta de que placa o memorias fallan.
-
Si no tiene sistema operativo, pocas capturas del CPU-Z te va a poner, ¿no crees?
@oxayolt1987: Ya sabes como es esto, no hay una fórmula mágica para descubrir el fallo. Puedes probar a cargar un sistema operativo live-cd, como un ubuntu o una knoppix, o el windows pilitos. Si lo carga, quizá hay que echar un ojo al disco duro, si no lo carga, tiene pinta de que placa o memorias fallan.
Pues es verdad, me he colado pidiendo las capturas de pantalla, pero como comprenderas la informacion siempre es poco, y encima a veces el problema que no tiene nada a ver.
Por ejemplo esto:@oxayoly1987:
He estado funcionando OK varios meses con windows XP pero formatee por que ya tocaba y al instalar de nuevo el sistema operativo el pc se CONGELA durante la instalación (no responde, ni teclado ni raton …
Pues que quereis que os diga, para mi que le esta fallando el disco duro o el chipset o memoria por culpa del calor, todo iva bien hasta que formateo, o sea posiblemente algo ya funcionava caliente pero iva, y al formatear y hacer un uso mas seguido del hardware, fallo. Ademas, eso de que "ya tocava reinstalar" puede ser porque en realidad ya estava teniendo errores.
Yo voto por que es o el disco duro que va caliente o ha ido caliente tiempo y ya esta ko. O el chipset o memoria que a estas fechas ya funcionan demasiado calientes.
oxayolt1987, empieza por ventilar bien esa caja y ese disco duro, y que la temperatura "SYSTEM" sea mas bien algo como 30º o menos, en lugar de esos 39º.
Prueba tambien como han dicho con un Live-CD como pilitos, que es mas rapido que instalar y prescinde del disco duro para funcionar.Y para cuando la cosa mejore recuerda que la temperatura de los discos tambien se puede controlar.
Salu2.
-
problema detectado ! fallaba la placa base!
quiero agradecer a todo el mundo la ayuda que me ha dado.
siento no haberoslo puesto mas facil con mas info.
1saludoo
-
problema detectado ! fallaba la placa base!
quiero agradecer a todo el mundo la ayuda que me ha dado.
siento no haberoslo puesto mas facil con mas info.
1saludoo
Podias describir brevemente cual era el problema, seguro que mucha gente con un problema similar leera esta discusion buscando informacion y les vendra bien saber que era concretamente en tu caso.
Saludos.