RL artesanal: mis pinitos en rl en pruebas
-
;D pues si . mucho me temo que trabajo en cnc pero…. de madera. je je je . por eso necesito tiempo para hacer ciertas modificaciones. ( una CNC de madera suele trabajar con ventosas para sujetar la pieza) en cuanto al diseño . mi adorado encargado me solto un dia el autocad07 para que el currara menos .:llorar: pero yo leencontre otras utilidades mas interesantes je je. en realidad el diseño que quiero realizar es mi cuarto diseño. descarte el jet por el precio de las brocas de 20decimas y en BLUEMASTER encontre las fresas que queria a buen precio . encuanto a la profunfundidad de fresado puedo calibrar a la decima asique creo que noes problema .nunca tendra el mismo merito que los bloques que realizais en casa por utilizar mas medios portando tendra que dar muy buenos resultados ; porque sino paraque el CNC.
salud2 -
…. encuanto a la profunfundidad de fresado puedo calibrar a la decima asique creo que noes problema .....
No me referia a eso, yo con un buen taladro de columna y un calibre hago +-0.05, pero a lo que me refiero es que la base del bloque conviene que sea plana rigida y firme como un marmol, para que se mantenga perfectamente plana ante cualquier esfurzo o tension, que no se deforme con el paso del tiempo, y que presione de forma uniforme por toda la superficie.
El verdadero problema de los disipadores por aire es que no se le puede meter mas heatpipes y mas aletas porque todo el conjunto cuelga de la placa base y hay limites de peso y de espacio disonible.
El Scythe Orochi es una muestra de ello.En la liquida al contrario que los "pipes" podemos usar mangueras gruesas y con agua que absorve varias veces mas calor que el aire, y podemos llevar el agua al lugar que queramos de la caja (o fuera) para extraerle el calor con radiadores.
Ademas como los radiadores son independientes de la placa base no tiene limitacion de tamaño y peso y de esta forma la dificultad para que el aire se lleve el calor se puede paliar sin limitaciones, con un radiador lo bastante grande puedes incluso prescindir de ventiladores (RL pasiva).Por otro lado el cobre es un magnifico conductor termico, y no es el culpable de las limitacines de los disipadores por aire, tener una base de 1mm o de 3mm no va a producir una diferencia apreciable, y con 1mm perderas rigidez en la base, si puedes consultar algun ingeniero mecanico que conozcas y que conca el tema un poco facilmente te recomendara mas bien 3mm o mas.
Si quieres mejorar la transmision de calor micro/agua, que ya de por si sera muy buena con casi cualquier base, lo que has de hacer es planificar el IHS del micro (conocido como lapping), que no vienen tan planos como nos pensamos, y algunas veces incluso hechan por tierra la capacidad de los mejores disipadores.
Tambien se puede retirar el IHS para que no este por el medio, pero eso es mas delicado y tiene mas dificultad y riesgo.Salu2.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!