Problema Con Windows Server 2003
-
Tengo un servidor IBM con este sistema operativo y necesito crear unidades de red para que accedan a ellas desde distintos puestos…
El problema, es que los puestos son equipos portatiles que tienen Windows Vista Home Basic.
Los equipos para acceder a las unidades de red, me pide usuario y contraseña y perfecto, pero el problema es que cuando se apagan o reinician NO memorizan la contraseña...
He estado mirando por distintos foros y me comentan que esta version de Vista tiene ese problema y que M$ no tiene una solucion para arreglar esto...
Sabeis como puedo solucionar esto? algun parche o alguna utilidad que no sea de M$?
Si por mi fuese, meteria WinXP SP3 y listos, pero los portatiles son nuevos y perderian la garantia, eso por no tener problemas por temas de licencias originales...
A ver si me sabeis dar una solucion.
Gracias
Salu2
-
Lo mejor creas un domino, das permisos por usuarios /grupos y añades los equipos al dominio, que no puedes … create un ejecutable que te mapee las unidades de red
NET USE Z: \direccionIP\carpeta -u user -p password
-
Sobre todo muchas gracias por tu ayuda, eso ya lo habia pensado, solo que como te puse en mi post anterior, los portatiles ejecutan Windows Vista Home Basic y este sistema operativo no me permite unirme a un Dominio… :resaca:
En concreto me sale esta informacion:
"Puede cambiar el nombre y la pertenencia a un grupo de trabajo de este equipo. No puede unir a un dominio un equipo que ejecute Windows Vista Home Basic."
Creo que lo mejor va a ser que cree un disco de recuperacion de sistema con la utilidad que viene con el portatil e instale WXPSP3 Pro y listos...
Cualquier otra idea es bienvenida claro
Salu2
-
Aunque sea un poco tosco, puedes poner a funcionar un servidor FTP en el IBM y de esa forma podrás intercambiar archivos. Hace tiempo vi una utilidad que asociaba un servidor FTP a una unidad, aunque no recuerdo cómo se llama.
-
para hacer el net us eno hace falta que esten en un dominio, ni siquiera que esten en el mismo dominio, deberia funcionar sin problemas un
net use z: \SERVIDOR\RECURSO PASSWORD /USER:USUARIO