Sustituir ventilador a ocz gladiator y ventilacion caja….
-
Hola, acabo de adquirir un ocz gladiator max, jubilando mi gigabyte g power pro, que para mi oc se me queda pequeñito y tamién acabo e cambiar mi caja, (Un mod sobre una cajita standar y de hace 5 años) por una lexa de nzxt
.He estado viendo ventiladores y me hacen gracia los nanoxia, y los nox acid , que tienen casi el mismo flujo de aire y 16 db en nanoxia y 13 db en nox, los dos fabricados en nanotecnologia, ademas de tener la misma estetica que es tambien un poco lo que busco.
Allá van mis preguntas:
¿Seria recomendable sustituir el ventilador que trae de serie el gladiator, por uno de estos?
¿Voy por el buen camino mas o menos mirando estos ventis?
Ah se me olvidaba algo como el precio,los nanoxia me salen por unos 14 euros y los nox por unos 8 y pico.
Necesito unos consejillos…..Gracias y saludos.
-
Hombre prueba primero a ver que tal va, pero no creo que vayas a notar gran diferencia con el cambio. Ah y no te fies para nada de las medidas de ruido que dan los fabricantes, no son correctas ni se atienen a estándares, con honrrosas excepciones como Nexus.
-
…...
Allá van mis preguntas:
¿Seria recomendable sustituir el ventilador que trae de serie el gladiator, por uno de estos?
¿Voy por el buen camino mas o menos mirando estos ventis?
....Lo que es recomendable es comparar las capacidades del ventilador de serie con las del ventilador que quieras montar.
Si montas un ventilador con menos caudal, como comprenderas sales perdiendo en rendimiento.Comparalos tu mismo y si te interesa otro de igual o superior rendimiento tu mismo.
Salu2.
-
Ok, lo tendré en cuenta, gracias,dicen que es silencioso y tal este ocz pero es negro y me gustaria encontrar uno mas vistoso en uv y que no sea una maquina de hacer ruido y que no sople poco, como suelen ser estos mas "bonitos". ¿Sabes si para que se autoregule con la placa base tienen que ser pwm?
¿Los nexus serian una buena opcion?.Gracias y saludos. -
Te acabo de leer Defaultuser, voy a comparar.Gracias y saludos.
-
…. ¿Sabes si para que se autoregule con la placa base tienen que ser pwm?....
eso depende de la placa base, el conector si que es retrocompatible, y todas las placas modernas que conozco dan la opcion de regular tanto por PWM como por voltaje.
Miratelo en el manual de tu placa base.
Salu2.
-
Como te dice Default si la placa tiene control por PWM para poderlo regular tendrá que ser un venti con conector de 4 pines.
Si es por comprar un venti más bonito pues sí, la verdad es que el OZC es feo de narices xD los Nexus me han parecido buenos ventiladores, tengo montado uno de 12cm PWM, trae los huecos para poner los leds que quieras, eso si tienes que comprarlos y cablearlos.
Pero si te gustan yo de ti pediria un nanoxia, son bastante vistosos, UV.
-
Hola buenas no compres los nox acid he comprado yo 2 para probar a ver que tal para un htpc y meten mas ruido que la leche y eso que viene con los tornillitos de goma como se llamen de color verde muy mono pero nada meten mucho ruido esos 16db se los sacan de la manga al final he terminado cojiendo noctuas que es lo mas silencioso y la mejor calidad, es mas son mas silenciosos y baratos los tacens aura,fluxus que esos los tengo mas que probados.
Saludos.
-
Los Noctua son carillos y los Tacens… acavo de comprar dos ventus pro y pfff no son gran cosa.
-
Los ventus solo he puesto uno y no pude probarlo a fondo pero los fluxus o aura si los he probado y por el precio que tienen son bastante decentillos, mejor que los nox acid doy fe que son mejores, los noctuas si son caritos pero esque merecen la pena duran más y no dan guerra creo que a la larga son mejores.
-
Como te dice Default si la placa tiene control por PWM para poderlo regular tendrá que ser un venti con conector de 4 pines….
No era eso lo que yo queria decir, me he explicado demasiado rapido talvez.
@defaultuser:eso depende de la placa base, el conector si que es retrocompatible, y todas las placas modernas que conozco dan la opcion de regular tanto por PWM como por voltaje.
Miratelo en el manual de tu placa base.
Salu2.
Lo que quiero decir es que la malloria de las placas actuales si que te regulan un ventilador de 3 pines sin ningun problema, ahunque la placa tenga conector de 4 pines no es ningun problema, el conector es totalmente compatible y la regulacion por voltaje esta presente siempre que el fabricante de la placa tenga ese detalle (que menos).
Hay que confirmarlo en el manual de la placa por supuesto, pero mi placa lo permite y es una GA M57sli S4 y no es reciente ni es de gama alta tampoco (mas quisiera yo).La regulacion de ventiladores de 4 pines a traves de PWM y la regulacion por voltaje pueden convivir en el mismo conector (pero no al mismo tiempo claro), por defecto si la placa no detecta la señal del 4º cable se pone en modo de regulacion por voltaje ella sola.
Un ventilador "pwm" de 4 pines se puede regular por voltaje si a uno le apetece.
El manual esta para estas cosas.
Salu2.
-
Jajaja, culpa mia Default, lei rapido y entendí justo lo que estaba pensando.
No, no todas las placas PWM regulan por voltaje. La mia por ejemplo no lo hace. Así que ojo, lo mejor es que si la placa lo admite compres el venti adaptado para PWM.
-
Ahora que hablais de PWM los nox acid solo vienen con el conector de 3 pines no te viene ni el adaptador a molex que a mi personalmente me interesa a parte de que la placa que lo conectaba era una asrock muy basica y sool tenia un conector de este tipo así que tenedlo en cuenta.
Saludos.
-
No se si en APP, PCbox y sitios asi tienen, el que quiera que busque que haberlos haylos:
www.latiendadelordenador.com/revolteccableadaptador3pinesa4pines
Salu2.
-
tio, yo tengo el gladiator max, y el ventilador controlado por rehobus. poniendolo al maximo, el ventilador NO se oye! si lo quieres cambiar porque sea más vistoso, vale. pero ni por ruido ni por caudal.
Tengo un noctua sacando aire, el k va a 1200rpm. El ocz a 1500rpm se le escucha un pelin más si pegas el oido a la torre, pero si lo pongo a 1200rpm, entonces igual que el noctua, callaito callaito
Saludos
-
Uy, cuanta informacion,.Descarto nox, tambien descarto por el momento el del disipa,y los de la caja pues casi seguro que pondré nanoxia a no ser que encuentre otros similares, pero visto lo visto los bonitos son sólo eso "bonitos.Los noctua serán la caña, premios recibidos y eso, pero son para mi feos y caros de la ostia,(para lo feos que me parecen) jajaja.
Mi placa creo que si que regula, es una p35 ds3r.
¿Alguien conoce otra tienda online que acepte contrarreembolso , que no sea ni frags ni pccomponentes?
Muchas gracias a todos y saludos. -
-
Toooma, muchas gracias paisano.
Un saludete.