-
Buenos días a todos.
Pues bien, el otro día hubieron algunos cortes en el suministro de alimentación en casa, debido a unas obras del vecino. El caso es que mi impresora estaba conectada pero no encendida y ahora ha decidido no encenderse más, ni me muestra los LEDs indicando que funciona correctamente y puedo encenderla cuando quiera.
He pensado en el seguro de la compañía eléctrica y tal peró van a tardar mucho en decirme algo interesante y si no me lo dan voy a tener que desembolsar yo el dinero para reparar una impresora…
Vale, ahora viene lo importante. Tengo la impresora desmontada, he ido pasandole el voltímetro por varios puntos del circuito de la fuente de alimentacion conectada y nada, no salen v por ningun lado. He mirado el fusible y parece estar en buen estado; lo bueno del caso es que tampoco circula corriente a través de él estando la fuente conectada a la toma de 230v. La verdad, no tengo nidea de dónde puede estar el fallo.
Os dejo alguna foto de la fuente a ver si encontráis alguna cosa mal, lo que si puedo decir es que el condensador más grande, parece como si estuviera un poco hinchado, pero talvez ha estado así siempre, porque fisicamente no se ve mal.
Por cierto, se trata de una HP PSC 1210 Series; estas que son multifunción.
Si me podéis ayudar cuanto antes mejor, que la universidad me pide imprimir muchas cosas...
Saludos!
EDITO1: He encontrado algunas resistencias i tal que si reciben voltaje, pero el fusible no tiene corriente ni tensión. Voy a hacer un puente en el fusible a ver que tal.
Saludos! y gracias ;D
-
Wenas. Revivo este post para preguntar si alguien tiene esta misma fuente de alimentación, de alguna impresora que no utilice; o que no funcione pero la fuente esté en buen estado.
Me interesaría adquirir una fuente de estas.
El modelo es el siguiente: Q1647
Creo que todas las HP PSC de la serie 12xx llevan esa fuente.
Saludos!
-
Se ven los dos diodos de rectificacion un poco oscuros del lado AC, y como dices el condensador de filtrado hinchado no es buena señal, podria estarlo un poco del calor y seguir trabajando, pero para mi que en esa reparacion de la red electrica hubo algun pico de tension y se la han cargado.
La fuente no parece generica del todo, intenta asegurarte de que consugues una fuente 100& compatible.
Salu2.
-
He estado mirando a ver a que precio venden esas fuentes y nuevas no bajan de casi 90$ y remanufacturadas de casi 70$. Pena que lo mío no sea la electrónica, desguazo la impresora que quieras pero a nivel componentes ando algo pez.
¿Probaste lo del puente del fusible?, lo suyo es mirarlo con el polímetro con la opción de continuidad, que es esa con un diodo dibujado. Me ha hecho gracia esta imagen pero es muy descriptiva:
Si haciendo eso mismo a los extremos del fusible pita es que está bien.
P.D.: Mi multifucion es una PSC1215, pero espero que dure muchos años mas ;).
-
Se me olvidó, si detras del fusible tambien hay algo cascado lo mas normal es que te cargues otro fusible directamente si es del mismo amperaje, pero si haces un puente directo o metes un fusible mayor te pegara un pedo si el circuito esta mal.
Si el fusible esta mal y pruebas uno nuevo prueba con uno de igual valor, o si no pude que tengas fuegos de artificio e incluso te salte el general o la proteccion siguiente (regletas protectoras y similares).Ya diras si el fusible esta sano o no, o el resultado de prueba con fusible nuevo en su caso.
Salu2,
PD:
Despues del fusible comprueba los dos diodos negros cilindricos que hay junto al condensador grande, son el rectificador y eso siempre muere cuando hay picos de energia. -
Uff… Si os fijais el Post tiene ya como medio año. Creo recordar que...:
Hice lo del tester para ver por donde había corriente y donde no, lo que fallaba era uno de esos componentes grandotes que hay creo, porque no passaba corriente ni de un sentido ni de otro de ningún pin.
Haciendo pruebas de estas, el HdP del condensador grande me solto una descarga xD. Suerte que no era un condensador como los de la televisión... así que la fuente recivió su merecido 1 mes o así de estar haciendo pruevas con ella. Acabé desmontando todos sus componentes i aprobeché los condensadores para hacer petarditos en el laboratorio de fisica :D, los que hayais trabajado con condensadores electrolíticos me entenderéis :P.
En fin, que la fuente en si ya no existe. Por eso me gustaría encontrar alguna alma caritativa que me "prestara" esta maldita fuente de alimentación, que por el precio de una fuente me compro 3 impresoras... y es una lástima porque seguramente el resto de la impresora esta en perfecto estado.. (imaginaos que encima que compro una fuente de alimentación resulta estar dañada la circuiteria... colmo :vayatela:).
Si no encuentro alguna forma de aprobechar esta impresora pronto.. no sé que voy a hacer con ella.
Tengo una fuente de alimentacion ATX de 350W... lástima que no sepa los voltajes que sacaba la fuente original.. sino al igual con alguna resistencia por ahí puesta podría conseguir algo (siempre que sea 12v o menos).
Gracias.
Saludos!!