Cambio grafica agp
-
Hola, quiero cambiarme de gráfica agp. Tengo una 6200 que ya se queda corta pa los juegos nuevos. Mi duda es si merece la pena con la configuracion de mi equipo y si la grafica que he estado mirando me duraria mas de un añito pa los juegos. Aqui pongo la configuracion de mi equipo:
Pentium 4 2.4 ghz fsb 400 cache 20/512.
Memoria 1 gb ddr 400 dual channel
grafica actual: 6200 agp 256 mb xfx
fuente: colorsit 430 vatios (no se si es muy buena)
un disco sata 200gb y otro ide 60 gb
un lector dvd y un grabador de cdsLa grafica que he mirado es una xfx 7950 gt (256 mb ddr3 1,3ghz 256 bits), que sale por 190 €. La gama 7600 se me antoja un poco corta. Y con ati mi experiencia no es muy grata asi que ni lo evaluo.
Me gustaria que me dierais vuestra opincion sobre rendimiento con esta nueva grafica y si creeis que merece la pena. Otra preocupacion que tengo es si la fuente de 430 colorsit sera capaz de tirar de la grafica (segun veo 95 vatios a pleno rendimiento).
Otro tema es la alimentacion adicional de la grafica, creo que el conector es como el de un lector de cd-rom, pero no se seguro. Un saludo y gracias
-
Creo que tendrias poca CPU …. no sacaría provecho de tanta grafica ... yo me plantearía el cambio de equipo.
O comprar una grafica más barata como la 7600 que has descartado ...
La diferencia respecto a la 6200 que tienes va a ser muy grande ...
-
ok. gracias por tu opinion. Sobre la potencia de la fuente (430 w colorsit), seria suficiente?. Y lo de la toma de alimentacion adicional tambien me gustaria saber como va. Un saludo
-
ok. gracias por tu opinion. Sobre la potencia de la fuente(430W Colorsit)
Cambia de fuente tambien, por unos 70€ tienes una Tacens Valeo Smart de 480W :risitas:
-
Holas no se si puede poner nombre de tiendas en el foro, pero me gustaria saber donde has visto esa grafica 9750 por ese precio, te lo agradeceria que me lo dijeras, :verguen:
-
La Tacens valeo es una fuente, no una grafica, no te confundas . Antes de comprar una fuente nueva puedes probar con la que tienes, no conozco la amrca, pero si el amperaje es estable y realmente aporta esos 430W quizas sea suficiente (aunque ese pentium 4 tiene que chupar un huevo).
En cuanto a la grafica, si no tienes pensado cambiar de pc en breve, yo me iria de cabeza a por la 7950 que comentas, o a por una x1950 pro (si es que la hay en AGP, que no lo se), que te saldria algo mas barata. Con cualquier de ellas el cambio seria brutal, y si le pusieses un giga mas de RAM mejor, ya ya tienes pc para un par de anyos mas.
Un saludo
-
Yo he montado una 7900GS con un Core2Duo a 2.1, dos HD, y regrabadora de DVD … La fuente era una generica de 450W (clientes tontos que no se dejan aconsejar mucho ) y de momento funciona bien ... 6 meses, aunque ruidosa la fuente
-
Si funcionar funcionan. Yo tb he tenido muchos anyos fuentecillas genericas y nunca paso nada, hasta que un dia el pc peta y no sabes por que, y suele ser la fuente de marras, o bien por que no da potencia suficiente, o porque ha subido la tension y la fuente no lo ha soportado. Invertir en una buena fuente es hacerlo en seguridad y en anyos de vida del pc (por supuesto tb pueden salir malas), yo al menos lo tengo claro, en eso ya no me la juego.