-
Digo que no es una fuente que te vaya a consumir mucho que son 100w mas y es un seguro en caso de que algun dia quieras meter alguna cosa mas al pc.
-
La eficiencia es el procentage de energia que no se desperdicia, repasa un poco ese concepto que me parece que lo has liado un poco.
La certificacion 80+ (bronce, plata, etc) da cierta grantia, pero solo sabras de verdad lo que da de si cada modelo viendo reviews o comparativas, y sobretodo en las que hagan mediciones.
Si te paseas por el foro veras muchas recomendaciones de fuentes de calidad media a precios competitivos, y veras como se recuerda constantemente la importancia de no montar una fuente mediocre ni justa de potencia.
Salu2.
Ok , si puede que no tenga del todo claro el concepto de eficiencia de una fuente de alimentación. A ver si tu me puedes ayudar. Te pregunto y me respondes, por favor, para ver si me aclaro:
- "La eficiencia de la fuente variará según el consumo. Generalmente, la eficiencia será óptima cuando el consumo del equipo esté comprendido entre un 30 y un 90% de la capacidad de la fuente. La eficiencia baja en picado cuando el consumo baja del 20% de la capacidad de la fuente."
¿Esto que quiere decir que si mi torre en idle solo consume el 15% de la capacidad de mi fuente entonces tendre una eficiencia baja?. Por ejemplo tengo una fuente de 500W y mi equipo solo esta consumiendo 75W (el 15% de 500W).
- "Que una fuente tenga una eficiencia baja no significa que no sea capaz de proporcionar la potencia que especifica el fabricante (por ej. 700W), simplemente necesitará absorber más potencia de la red (por ejemplo 850W) para poder suministrar esos 700W".
¿La fuente necesitaría absorber más potencia de la red (por ejemplo 850W) pero eso sería sólo en el caso de que la torre necesitara consumir los 700W?. Lógicamente, ¿verdad?.
- ¿Los watios que necesita consumir la fuente (como todo componente del PC, absorbe una cantidad de energía) de la red eléctrica para poder suministrar la energia demandada por la torre son siempre los mismos o se supone que cuanto más watios necesite la torre más watios necesitara consumir la fuente de la red eléctrica?.
Muchas gracias por tus respuestas y tu paciencia.
Saludos.
-
Esperaria a ver como aguantan en un futura las mushkin antes de cojer ninguna… nose
alguien ha visto alguna review de estas?Por lo que he leido en un hilo de este foro, las Mushkin tienen muy buena pinta.
Aqui te dejo 2 reviews:
Saludos.
-
Todo en pasivo y con un solo ventilador? Que osado…:|
Yo creo que con una 400W andarías bien (Mi segundo pc,con OC,tira con una Tacens 420),no obstante compraría una de 500W.
Si se te estropea cualquier componente(o añades otro),es probable que lo que sea compatible tenga más rendimiento y/o consumo y quedes o sobrepases el límite de los 400W.Soy un maniatico del silencio. Tengo todo pasivo a excepcion del ventilador que lleva la fuente de alimentación y de un ventilador de 12 cm que tengo en la parte trasera de la torre, y lo tengo configurado para que sólo se active a nivel bajo de rpm cuando en el interior de la torre alcanzo los 60ºC (cosa que sólo ocurre en verano).
Normalmente (que no sea verano) tengo:
-CPU pasiva en idle –> 36ºC (entre 40ºC-43ºC en verano).
-Interior torre --> 58ºC (entre 63ºC-66ºC en verano)
-Chipset norte pasivo --> 56ºC (entre 59ºC-62ºC en verano)
-GPU pasiva --> 63ºC (entre 67ºC-70ºC en verano)Lo tengo asi 3 años y 0 problemas ya que sólo uso la torre para ofimática, internet, chat y eMule. FEEL THE SILENCE.
-
Por las características de este ordenador, con una de 400 W o de 450 W te será suficiente, más viendo que usas una tarjeta gráfica de bajo consumo.
Actualmente, mi segundo PC, que lo uso para internet y multimedia, un Pentium E5200 y con una tarjeta gráfica 8400 GS también de 512 MB similar a la tuya (en tal caso la mía es una ASUS), ando perfectamente bien con una fuente de 450 W. Claro que también tengo que decir que esa fuente de 450 W es una Corsair VX, que aparte de ser muy eficiente, es muy silenciosa.
Me había equivocado, tengo una tarjeta gráfica pasiva "XFX nForce 8500 GT" de 512MB. Pero vamos que tampoco es una gran tarjeta.
Saludos.
-
si te cojes una nos dejas tu opinion personal plz
-
si te cojes una nos dejas tu opinion personal plz
Claro, no te preocupes. Además tengo pensado en comprarme una de las dos fuentes modulares Mushkin: la "Mushkin EP-400AP" de 400W (38€) o la "Mushkin EP-500AP" de 500W (50€).
http://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION-MUSHKIN.html
Cuando tenga claro si 400W o 500W, iré a la tienda "PcComponentes" ubicada en Alhama de Murcia, me compraré la fuente, la probaré y os posteo.
De momento por lo que he leido y he visto en 2 reviews tiene pero que muy buena pinta. Relación calidad precio inmejorable.
Saludos.
-
@ xrayboy No se pueden hacer afirmaciones a boleo porque siempre todo depende mucho.
¿Te importaría señalar mi afirmación a boleo?
¿Se trata de que llame osado a ese 0,01% del total de usuarios de pcs que lo tendrán así o que quizás mi equipo,como está,podría ponerse en pasivo en Siberia?
Por más que me releo,no te capto…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
…
@ xrayboy No se pueden hacer afirmaciones genericas porque siempre todo depende mucho.Salu2.
Asi se entiende mejor creo ¿no?, vamos que hay casos que se puede tener pasivo con 1 solo ventilador y hay otros que ni de coña, que no se puede generalizar porque todo siempre depende.
En realidad tu no has dicho nada malo por decir "que osado" sin enbargo yo he dicho "a boleo" y tu tambien te lo has tomado a pecho.:risitas:
Que tiene que medir uno las palabras, o hablar como el Cap spook mediando lo justo
Salu2.
-
Tampoco creo haber hecho ninguna afirmación genérica,ni siquiera haber afirmado nada…
No es que me lo tome a pecho,sino que pones en mi boca palabras que no he dicho.Lo de "Que osado" no era nada general.Previamente he mirado los componentes que calza el amigo y no le encontraba mucho sentido
ya que tampoco se le puede calificar como un equipo de bajo-muy bajo rendimiento,como para hacer factible esa estabilidad en pasivo.De hecho,si puede estar así,es por que grabar dvds,navegar,ofimatica,chat,emule,etc puede consumir un 20%(en picos) del trabajo de la CPU,GPU,etc
y así mantener esos valores de temperatura estables.
Si ahora consideramos que un equipo en pasivo es estable al 20%,es que me he perdido algo.(10 minutos de Orthos o 3DMark 06 en Agosto y peta,o no?)Oye...que él no hace otra cosa y así le vale y está contento sin ruido...pues me alegro por el! Ojalá yo pudiera! (y lo digo en serio)
Si solo tiene esas necesidades y le va bien así,perfecto.(Optimizado personalizado y ruido 0...me quito el sombrero)No es más feliz el que más tiene,sino el que se conforma con lo que necesita.(Confuncio?)
Ale,como estamos offtopicando el tema,ya me callo...
Salu2
-
la frase no es:
no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
??
(pura curiosidad) -
la frase no es:
no es mas feliz es que mas tiene, sino el que menos necesita.
??
(pura curiosidad)No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Confucio.
Que razon tenia.
Salu2. -
Tampoco creo haber hecho ninguna afirmación genérica,ni siquiera haber afirmado nada…
No es que me lo tome a pecho,sino que pones en mi boca palabras que no he dicho.Lo de "Que osado" no era nada general.Previamente he mirado los componentes que calza el amigo y no le encontraba mucho sentido
ya que tampoco se le puede calificar como un equipo de bajo-muy bajo rendimiento,como para hacer factible esa estabilidad en pasivo.De hecho,si puede estar así,es por que grabar dvds,navegar,ofimatica,chat,emule,etc puede consumir un 20%(en picos) del trabajo de la CPU,GPU,etc
y así mantener esos valores de temperatura estables.
Si ahora consideramos que un equipo en pasivo es estable al 20%,es que me he perdido algo.(10 minutos de Orthos o 3DMark 06 en Agosto y peta,o no?)Oye...que él no hace otra cosa y así le vale y está contento sin ruido...pues me alegro por el! Ojalá yo pudiera! (y lo digo en serio)
Si solo tiene esas necesidades y le va bien así,perfecto.(Optimizado personalizado y ruido 0...me quito el sombrero)No es más feliz el que más tiene,sino el que se conforma con lo que necesita.(Confuncio?)
Ale,como estamos offtopicando el tema,ya me callo...
Salu2
Claro amigos, solo uso el pc para ofimática, música, internet, chat, eMule y grabar CD/DVDs. Esto implica una carga baja o media en el peor de los casos. Por tanto, tenerlo en idle me permite disfrutar del silencio.
La televisión y las películas las veo en mi "Sony Bravia KDL-32W5500" y sólo juego con mi PlayStation 2 y PlayStation 3.
FEEL THE SILENCE.
-
Claro amigos, solo uso el pc para ofimática, música, internet, chat, eMule y grabar CD/DVDs. Esto implica una carga baja o media en el peor de los casos. Por tanto, tenerlo en idle me permite disfrutar del silencio.
La televisión y las películas las veo en mi "Sony Bravia KDL-32W5500" y sólo juego con mi PlayStation 2 y PlayStation 3.
FEEL THE SILENCE.
Y la fuente cual es? si es una normal ya produce algo de ruido ahunque sea inapreciable, y dentro de lo inapreciable si que se puede ventilar ligeramente.
Si tienes lo que quieres eso es lo que importa, pero si el pc no soporta por ejemplo el Orthos funcionando constantemente yo personalmente lo consideraria un arreglo y no un montage 100% en regla.
Insisto que lo que importa es que tu tengas lo que querias, pero las cosas cuanto mejor precisadas menos follon y nos entendemos antes encuanto a lo que queremos decir.Los condensadores electroliticos clasicos de la placa son los que en un principio pagan el pato cuando hay poca ventilacion, por mas que los chips tengan buenas temperaturas, todo tiene un precio.
Salu2.
-
Y la fuente cual es? si es una normal ya produce algo de ruido ahunque sea inapreciable, y dentro de lo inapreciable si que se puede ventilar ligeramente.
Si tienes lo que quieres eso es lo que importa, pero si el pc no soporta por ejemplo el Orthos funcionando constantemente yo personalmente lo consideraria un arreglo y no un montage 100% en regla.
Insisto que lo que importa es que tu tengas lo que querias, pero las cosas cuanto mejor precisadas menos follon y nos entendemos antes encuanto a lo que queremos decir.Los condensadores electroliticos clasicos de la placa son los que en un principio pagan el pato cuando hay poca ventilacion, por mas que los chips tengan buenas temperaturas, todo tiene un precio.
Salu2.
Perdón a todos, al principio de este hilo especifiqué todos los componentes de mi PC excepto la torre y la fuente de alimentación:
-Torre "AOPEN QF50A".
-La fuente era (y digo era pq despues de 3 años funcionando le di un entierro digno) una fuente de alimentación "OCZ 300W" extremadamente silenciosa.En efecto, antes de comprarme la torre sabía lo que quería (el mayor silencio posible) y además era consciente del uso que le iba a dar a mi PC (carga baja o media), por tanto, seleccioné sus componentes en base a esto.
Saludos.
-
En base a:
-
Los componentes de mi torre (están al inicio del post).
-
La torre se pasa 24 horas al día, durante los 7 días de la semana descargándose cosas con el eMule (idle, carga baja). Sólo 3 ó 4 horas al día la uso para ofimática, música, grabar CDs/DVDs, internet, chat y eMule (carga baja o media). No la uso para nada más, es decir, nunca la tengo con carga máxima.
-
La torre cuando está sólo funcionando con eMule en idle, calculo que gaste aproximadamente entre 67W y 74W como mínimo, y entre 100W y 120W como máximo. Es decir, la torre podría consumir entre 67W y 120W en carga baja.
-
El programa "eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5" estima que necesitaría una fuente de alimentación entre 290W y 435W dependiendo de la carga del sistema y considerando que la durabilidad de la fuente es muy alta (capacitor aging = 50%): http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
-
La 2 reviews sobre la fuente de alimentación modular "Mushkin EP-400AP" de 400W:
Demuestran que podría tener una certificación 80+ de plata, con una eficiencia del 75% en carga baja, del 88% en carga media y del 83% en carga máxima. Eso sería para el modelo de 400W, supongo que para la "Mushkin EP-500AP" de 500W la eficiencia deberá ser igual o muy similar.
- Es muy posible que a corto/medio plazo amplie la memoria RAM con 2 módulos DDR400 de 1 GB.
Persiguiendo gastar lo mínimo posible en la factura de la luz, ¿os comprarias la "Mushkin EP-500AP" de 500W antes que la "Mushkin EP-400AP" de 400W?.
Saludos.
-
-
Suponiendo que la fuente de 500W tenga una eficiencia igual o parecida,no va a gastar más luz que la de 400W.
(Gastará en función de la carga que le pidas)Lo mismo que ahora tienes pensado ampliar la ram,quizás más tarde amplíes a otro disco o algún otro componente.
Haciéndolo,puede que llegues (o superes)el máximo de potencia que te pueda dar la de 400W y tendrás que comprar otra nueva.Con la de 500W,pagarás poco más y tendrás la seguridad de no tener que hacer otro desembolso en un futuro.
Incluso aprovecharla posteriormente para un equipo que precise más requerimientos.Eso son decisiones que debe tomar uno mismo.Como no sabes que depara el futuro,solo el tiempo te dará la razón (o no).:p