-
¡Esta publicación está eliminada! -
…
@ xrayboy No se pueden hacer afirmaciones genericas porque siempre todo depende mucho.Salu2.
Asi se entiende mejor creo ¿no?, vamos que hay casos que se puede tener pasivo con 1 solo ventilador y hay otros que ni de coña, que no se puede generalizar porque todo siempre depende.
En realidad tu no has dicho nada malo por decir "que osado" sin enbargo yo he dicho "a boleo" y tu tambien te lo has tomado a pecho.:risitas:
Que tiene que medir uno las palabras, o hablar como el Cap spook mediando lo justo
Salu2.
-
Tampoco creo haber hecho ninguna afirmación genérica,ni siquiera haber afirmado nada…
No es que me lo tome a pecho,sino que pones en mi boca palabras que no he dicho.Lo de "Que osado" no era nada general.Previamente he mirado los componentes que calza el amigo y no le encontraba mucho sentido
ya que tampoco se le puede calificar como un equipo de bajo-muy bajo rendimiento,como para hacer factible esa estabilidad en pasivo.De hecho,si puede estar así,es por que grabar dvds,navegar,ofimatica,chat,emule,etc puede consumir un 20%(en picos) del trabajo de la CPU,GPU,etc
y así mantener esos valores de temperatura estables.
Si ahora consideramos que un equipo en pasivo es estable al 20%,es que me he perdido algo.(10 minutos de Orthos o 3DMark 06 en Agosto y peta,o no?)Oye...que él no hace otra cosa y así le vale y está contento sin ruido...pues me alegro por el! Ojalá yo pudiera! (y lo digo en serio)
Si solo tiene esas necesidades y le va bien así,perfecto.(Optimizado personalizado y ruido 0...me quito el sombrero)No es más feliz el que más tiene,sino el que se conforma con lo que necesita.(Confuncio?)
Ale,como estamos offtopicando el tema,ya me callo...
Salu2
-
la frase no es:
no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
??
(pura curiosidad) -
la frase no es:
no es mas feliz es que mas tiene, sino el que menos necesita.
??
(pura curiosidad)No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Confucio.
Que razon tenia.
Salu2. -
Tampoco creo haber hecho ninguna afirmación genérica,ni siquiera haber afirmado nada…
No es que me lo tome a pecho,sino que pones en mi boca palabras que no he dicho.Lo de "Que osado" no era nada general.Previamente he mirado los componentes que calza el amigo y no le encontraba mucho sentido
ya que tampoco se le puede calificar como un equipo de bajo-muy bajo rendimiento,como para hacer factible esa estabilidad en pasivo.De hecho,si puede estar así,es por que grabar dvds,navegar,ofimatica,chat,emule,etc puede consumir un 20%(en picos) del trabajo de la CPU,GPU,etc
y así mantener esos valores de temperatura estables.
Si ahora consideramos que un equipo en pasivo es estable al 20%,es que me he perdido algo.(10 minutos de Orthos o 3DMark 06 en Agosto y peta,o no?)Oye...que él no hace otra cosa y así le vale y está contento sin ruido...pues me alegro por el! Ojalá yo pudiera! (y lo digo en serio)
Si solo tiene esas necesidades y le va bien así,perfecto.(Optimizado personalizado y ruido 0...me quito el sombrero)No es más feliz el que más tiene,sino el que se conforma con lo que necesita.(Confuncio?)
Ale,como estamos offtopicando el tema,ya me callo...
Salu2
Claro amigos, solo uso el pc para ofimática, música, internet, chat, eMule y grabar CD/DVDs. Esto implica una carga baja o media en el peor de los casos. Por tanto, tenerlo en idle me permite disfrutar del silencio.
La televisión y las películas las veo en mi "Sony Bravia KDL-32W5500" y sólo juego con mi PlayStation 2 y PlayStation 3.
FEEL THE SILENCE.
-
Claro amigos, solo uso el pc para ofimática, música, internet, chat, eMule y grabar CD/DVDs. Esto implica una carga baja o media en el peor de los casos. Por tanto, tenerlo en idle me permite disfrutar del silencio.
La televisión y las películas las veo en mi "Sony Bravia KDL-32W5500" y sólo juego con mi PlayStation 2 y PlayStation 3.
FEEL THE SILENCE.
Y la fuente cual es? si es una normal ya produce algo de ruido ahunque sea inapreciable, y dentro de lo inapreciable si que se puede ventilar ligeramente.
Si tienes lo que quieres eso es lo que importa, pero si el pc no soporta por ejemplo el Orthos funcionando constantemente yo personalmente lo consideraria un arreglo y no un montage 100% en regla.
Insisto que lo que importa es que tu tengas lo que querias, pero las cosas cuanto mejor precisadas menos follon y nos entendemos antes encuanto a lo que queremos decir.Los condensadores electroliticos clasicos de la placa son los que en un principio pagan el pato cuando hay poca ventilacion, por mas que los chips tengan buenas temperaturas, todo tiene un precio.
Salu2.
-
Y la fuente cual es? si es una normal ya produce algo de ruido ahunque sea inapreciable, y dentro de lo inapreciable si que se puede ventilar ligeramente.
Si tienes lo que quieres eso es lo que importa, pero si el pc no soporta por ejemplo el Orthos funcionando constantemente yo personalmente lo consideraria un arreglo y no un montage 100% en regla.
Insisto que lo que importa es que tu tengas lo que querias, pero las cosas cuanto mejor precisadas menos follon y nos entendemos antes encuanto a lo que queremos decir.Los condensadores electroliticos clasicos de la placa son los que en un principio pagan el pato cuando hay poca ventilacion, por mas que los chips tengan buenas temperaturas, todo tiene un precio.
Salu2.
Perdón a todos, al principio de este hilo especifiqué todos los componentes de mi PC excepto la torre y la fuente de alimentación:
-Torre "AOPEN QF50A".
-La fuente era (y digo era pq despues de 3 años funcionando le di un entierro digno) una fuente de alimentación "OCZ 300W" extremadamente silenciosa.En efecto, antes de comprarme la torre sabía lo que quería (el mayor silencio posible) y además era consciente del uso que le iba a dar a mi PC (carga baja o media), por tanto, seleccioné sus componentes en base a esto.
Saludos.
-
En base a:
-
Los componentes de mi torre (están al inicio del post).
-
La torre se pasa 24 horas al día, durante los 7 días de la semana descargándose cosas con el eMule (idle, carga baja). Sólo 3 ó 4 horas al día la uso para ofimática, música, grabar CDs/DVDs, internet, chat y eMule (carga baja o media). No la uso para nada más, es decir, nunca la tengo con carga máxima.
-
La torre cuando está sólo funcionando con eMule en idle, calculo que gaste aproximadamente entre 67W y 74W como mínimo, y entre 100W y 120W como máximo. Es decir, la torre podría consumir entre 67W y 120W en carga baja.
-
El programa "eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5" estima que necesitaría una fuente de alimentación entre 290W y 435W dependiendo de la carga del sistema y considerando que la durabilidad de la fuente es muy alta (capacitor aging = 50%): http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
-
La 2 reviews sobre la fuente de alimentación modular "Mushkin EP-400AP" de 400W:
Demuestran que podría tener una certificación 80+ de plata, con una eficiencia del 75% en carga baja, del 88% en carga media y del 83% en carga máxima. Eso sería para el modelo de 400W, supongo que para la "Mushkin EP-500AP" de 500W la eficiencia deberá ser igual o muy similar.
- Es muy posible que a corto/medio plazo amplie la memoria RAM con 2 módulos DDR400 de 1 GB.
Persiguiendo gastar lo mínimo posible en la factura de la luz, ¿os comprarias la "Mushkin EP-500AP" de 500W antes que la "Mushkin EP-400AP" de 400W?.
Saludos.
-
-
Suponiendo que la fuente de 500W tenga una eficiencia igual o parecida,no va a gastar más luz que la de 400W.
(Gastará en función de la carga que le pidas)Lo mismo que ahora tienes pensado ampliar la ram,quizás más tarde amplíes a otro disco o algún otro componente.
Haciéndolo,puede que llegues (o superes)el máximo de potencia que te pueda dar la de 400W y tendrás que comprar otra nueva.Con la de 500W,pagarás poco más y tendrás la seguridad de no tener que hacer otro desembolso en un futuro.
Incluso aprovecharla posteriormente para un equipo que precise más requerimientos.Eso son decisiones que debe tomar uno mismo.Como no sabes que depara el futuro,solo el tiempo te dará la razón (o no).:p