Xigmatek HDT-S1283 vs Cooler Master Hyper N520
-
Xigmatek te lo recomiendo por propia experiencia es más tengo dos el s1284 y el achilles 1284 y van muy bien el i7 920 a 2,8 me lo mantiene a 35º , el s1283 lo tiene mi primo con un i7 940 y lo mantiene en stock a 37º , eso si el ventilador le pondria un noctua yo lo acabo de cambiar y mejora bastante y eso que el xigmatek de por si es muy silencioso.
Saludos. -
Al ventilador Noctua P12 solo le falta bajar algo de precio para convertirse en todo un mito, je je.
El rei de la presion a baja velocidad y del funcionamiento silencioso. Ahun asi el Tacens Ventus le sigue haciendo una competencia muy fuerte debido a la poca diferencia en rendimiento contra una diferencia mas apreciable en precio.
El Xigmatek S1283/S1284 tambien lleva algun tiempo demostrando su gran relacion precio/rendimiento, a ver si sale algo que le haga un poco la competencia en su terreno y los ponemos cara a cara.
Salu2.
-
Al ventilador Noctua P12 solo le falta bajar algo de precio para convertirse en todo un mito, je je.
El rei de la presion a baja velocidad y del funcionamiento silencioso. Ahun asi el Tacens Ventus le sigue haciendo una competencia muy fuerte debido a la poca diferencia en rendimiento contra una diferencia mas apreciable en precio.
El Xigmatek S1283/S1284 tambien lleva algun tiempo demostrando su gran relacion precio/rendimiento, a ver si sale algo que le haga un poco la competencia en su terreno y los ponemos cara a cara.
Salu2.
Lo has dicho muy bien, el Noctua P12 es un mito, un mito creado a base de marketing y un precio abusivo. Se queda en eso, en mito, la realidad dice que es un ventilador bueno sin mas, ni es el mejor ni esta siquiera cerca de serlo.
El rey de la presión estatica a baja velocidad (y alta) esta muy lejos de ser el P12, actualmente lo es el Nidec Gentle Typhoon, un ventilador muy superior en todos los aspectos y encima la mitad de barato.
El Gentle Tyhoon 1850rpm (el mas rapido de la gama) no solamente ofrece mejor rendimiento que el Noctua P12 sino que encima es mas silencioso y ofrece la mejor presión estatica del mercado (en su rango de rpms, claro) asi que sobran los comentarios.
Si ademas añadimos que el Nidec usa mecanismo double ball bearing lo que le permite trabajar en horizontal sin perdida de rendimiento y vida util, mientras que el Noctua usa Fluid Bearing, con perdida de rendimiento y vida util ya esta todo dicho.
Un saludito
-
Ya habia oido hablar muy bien de los nidec conoceis alguna tienda online que venda.
Saludos. -
No he tenido el gusto de probar ni uno ni el otro, me baso en la informacion disponible.
Si enbargo por mas que se intente cazar los mitos es bien posible que un producto superior quede en la ignorancia de todos.
Mira a ver si consigues algunas comparativas para ilustrar esos interesantes datos, si no tendremos que esperar a que algun usuario los ponga cara a cara y termine de desbancar al P12 si fuera el caso.
Salu2.
PD:Estoy viendo que es de 38mm de grosor? es correcto?
Salu2.
PD:
hajime este eres tu no? foro.noticias3d.com/… (HAJIMA) Ventiladores Nidec/Scythe Gentle Typhoon
Puedes hacer referencia a un post que tengas en otro foro, que yo sepa no hay ningun problema.Hace tiempo que no estreno ni la bombilla del flexo, pero ojeando si que te dire que veia el gentle typhoon con mucha superficie de pala y poco espacio entre palas, lo cual implica mas volumen de aire por vuelta, mas presion, y presion a velocidad mas baja. Eso tambien requiere un motor con mas binario (par motor) que es el verdadero factor limitante de un ventilador brush-less a 12v.
Nidec, empresa japonesa, fabrica motores incluso para los discos duros, tambien fabrica unos ventiladores de grosor extra (montruos) y tiene una pinta muy buena.Del Scyte Gentle Typhoon como no oia novedades supongo que daria por sentado que tenia alguna pega, pero despues de mirarlo mas detenidamente tiene todas las cartas para ser el mejor o uno de los mejores, como bien has dicho superior al Noctua. Si bien que el noctua siempre tuvo un precio abusivo desorbitado hay gente que lo gasta por que piensa que realmente es el mejor.
A mas de uno le picaran las pulgas je je ;D
PD 2:
Igual el gentle typhoon paso desapercibido y le dieron la espalda por feo, le pasa a mucha gente je je, pero vamos que a mi por ejemplo eso me importa tres pimientos, unas cuantas opiniones y hacemos como en el programa de coches Top Gear, ponemos al noctua el 2º en la tabla y por encima el gentle. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Sí, soy el mismo HAJIME
Como has podido leer efectivamente se trata de un peso pesado (y nunca mejor dicho, pesa más de 200gr).
Si te fijas además uno de sus secretos es efectivamente su motor, salta a la vista que el diámetro del mismo es casi el doble que el de la competencia. Y es que estamos hablando de Nidec, un fabricante que es líder en su segmento y con décadas de experiencia e I+D a sus espaldas.
El ventilador es tamaño estándar, es decir 119 x 119 x 25 mm.
Quizás su "poca" fama se deba efectivamente a su diseño (¿poco atractivo? a mi personalmente es algo que me trae sin cuidado ese aspecto, solo me fijo en calidad de construcción del producto, y este la tiene) y por supuesto a que no han sido publicitados hasta la saciedad como los Noctua P12.
Comparativas son difíciles de encontrar, pero a tenor del boca a boca dentro del mundillo del SilentPC que están teniendo ya están empezando a aparecer en algunas.
Madshrimps realizo en mayo una macro prueba con 30 ventiladores en entorno altamente restrictivo (un radiador) determinando asi cuales son los que mejor presión estática aportan. En dicha prueba el Nidec Gentle Typhoon fue considerado el mejor ventilador en relación ruido/rendimiento (el más equilibrado de la prueba por tanto).
MADSHRIMPS - Hardware Reviews ,Crazy Projects, Modding Tutorials and Overclocking
Xbitlabs también realizo en junio otra macro prueba y de nuevo los Nidec se mostraron entre los mejores (y eso que según la propia xbitlabs su sistema de medición no se ajustaba correctamente al diseño de los Nidec, y estos perdían algo de rendimiento en dichos resultados).
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/120-140-fans-roundup_28.html#sect0
Podemos observar sorprendidos como el modelo de 1850rpm no solamente obtiene mejores resultados (pura lógica, es 550rpm mas rápido) que el Noctua P12 1300rpm sino que es más silencioso. Tambien podemos sacar la conclusión de que los Nidec precisan de mas rpms para superar a sus rivales, aunque por ello no se ven perjudicados en el aspecto sonoro (aunque repito que los datos de CFM en esa comparativa hay que cogerlos con pinzas, por experiencia propia un Nidec 1450rpm es superior en rendimiento a un Noctua P12).
En definitiva, estamos ante el que posiblemente es el ventilador más equilibrado del mercado.
Un saludo.
PD: Pedazo de off topic que nos está quedando ;D
-
Bueno acabo de encontrar los scythe gentle typhon de 1200rpm en pcbox estan en la zona de refrigeradores con un precio de 11,84€ cuando cobre comprare unos cuantos y los probare y os dire que tal van.
Saludos.
-
compra mejor el otro de 1800rpm creo que era.
El panfleto del ventilador, el de Nidec:
Nidec Gentle Typhoon D1225C brochureSí, soy el mismo HAJIME
Como has podido leer efectivamente se trata de un peso pesado …
No he llegado a informarme gran cosa la verdad, eres tu sobretodo el que sosteniene esa informacion, ahora es cuestion de que los interesados salgan de dudas o plasmen sus esperiencias si lo prueban.
He visto las caracteristicas segun el fabricante, y parece ser que es un ventilador muy adecuado para producir presion pero produce un caudal mas normal, para entendernos bien una relacion rpm/CFM dentro de lo normal.
Salu2,
-
compra mejor el otro de 1800rpm creo que era.
Default si me dices donde venden los de 1800 XD esque en tiendas solo encuentro ese.
Saludos. -
A ver si hajima sabe donde conseguirlos, porque parece como si se hubieran esfumado.
Lo que no he mirado es tiendas de fuera….
Salu2.
-
La cuestion es comprarlos en el pais porque paso de comprar fuera, me entiendo poco con los de aqui como para comprar fuera , bueno de momento los de 1200 los tengo debajo de casa a ver si da noticias hajima.
Yo tengo unos parecidos que me venian de serie con la caja creo que son thermaltake turbo cool o algo asi son asi arremolinados y con 7 u 8 aspas creo pero son algo ruidosillos y si estos son mejores que los noctuas o parecidos a los noctua me vale por ese precio.
Saludos.Estos son:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=STA171 -
El enlace ha caducado, a ver si puedes poner una imagen.
Salu2.
-
A ver si hajima sabe donde conseguirlos, porque parece como si se hubieran esfumado.
Lo que no he mirado es tiendas de fuera….
Salu2.
Hajime, no Hajima
Yo los compre hace ya unos meses en Coolmod. El distribuidor fuera de Japón de los Nidec es Scythe, asi que no es muy difícil localizarlos.
El que si parece dificil de localizar actualmente es el modelo de 1850rpm, supongo que por falta de stock.
Un saludo.
-
Nidec en realidad fabrica modelos con velocidades mas altas, no solo los modelos que ofrece Scyte.
Salu2.
-
Nidec en realidad fabrica modelos con velocidades mas altas, no solo los modelos que ofrece Scyte.
Salu2.
Nidec fabrica cientos de modelos, pero de la serie Gentle Typhoon 120mm el mas rápido es el 1850rpm.
Un saludo.
-
Nidec fabrica cientos de modelos, pero de la serie Gentle Typhoon 120mm el mas rápido es el 1850rpm.
Un saludo.
No estes tan seguro:
catalog.nidec-servo.com/products/pdf/D1225Cen.pdfComo puedes comprobar tambien fabrica la version "6", o sea la referencia: D1225C-12B6AZ que gira a 2150rpm.
Salu2.
-
No estes tan seguro:
http://catalog.nidec-servo.com/products/pdf/D1225Cen.pdfComo puedes comprobar tambien fabrica la version "6", o sea la referencia: D1225C-12B6AZ que gira a 2150rpm.
Salu2.
Cierto, me acabo de dar cuenta, ademas según el fabricante permiten la customización de los concectores y los sensores si el cliente (grandes pedidos) lo requiere. Incluso permiten versiones con regulación PWM.
Ese modelo de 2150rpm pinta muy bien para los que busquen un extra de rendimiento sin tener que acudir al otorrino por sordera prematura :risitas:
-
A ver si nos leen los de Scyte y encargan a Nidec la version "6" tambien je je, si les encargaran algun acabado asi mas majo o llamativo venderian como si fuesen rosquillas.
Salu2.
-
A ver si nos leen los de Scyte y encargan a Nidec la version "6" tambien je je, si les encargaran algun acabado asi mas majo o llamativo venderian como si fuesen rosquillas.
Salu2.
El acabado es bueno (muy robusto), y estéticamente no parecen feos (aunque es algo que personalmente me trae sin cuidado, hace años que abandone el mundillo del modding).
Si no se ven mas es porque Scythe no los publicita como hacen otras marcas con sus modelos.
Si te pasas por el foro de N3D de SilentPC veras que todos los que los han probado han quedado muy contentos con ellos, y de pasar a ser unos completos desconocidos han pasado a agotarse en la mayoría de tiendas online (Coolmod llego a agotar los modelos 1850rpm, 1450tpm y 1150rpm). Además ya has leído los buenos comentarios que han tenido en todas las pruebas donde han participado.De todas maneras que se vendan o no no es algo que me preocupe, si la gente quiere seguir pagando 20€ por ventiladores inferiores haya ellos
Un saludo.